Molesto ruido de fondo

ArKhaNoS
#1 por ArKhaNoS el 08/06/2007
Buenas. Tengo un problema de ruido sobre todo cuando hago palm mute. He probado con dos guitarras y lo sigue haciendo. He probado a enchufar el pod en otra habitacion y el ruido es el mismo. No se si el problema es la instalacion electrica(mi bloque solo tiene 6 años), o si tendre que apantallar la guitarra(uffff miedo me da soy un torpe). Estaba barajando la posibilidad de pillarme un sai pero me gustaria que me dieran su opinion antes de gastarme nada. Aqui les dejo el sonidito que me esta matando(se nota mas en los palm mutes)

Ruido de fondo

Saludos.
Subir
ArKhaNoS
#2 por ArKhaNoS el 10/06/2007
Por si alguien también tiene el mismo problema (he leido muchos post en los que mucha gente tiene problema con ruidos en la guitarra), alejando las pastillas de las cuerdas quitas bastante ruido de fondo(al menos en mi caso). Saludos.
Subir
HorD
#3 por HorD el 11/06/2007
puede que tenga que ver con la guitarra misma, no con los equipos...
Subir
Born®
#4 por Born® el 12/06/2007
A lo mejor el equipo te está tratando el sonido con una relación señal/ruido muy baja y cuando haces palm mute se nota más porque apagas un poco el sonido y aumentas el ruido. Mira el ampli a ver que tal anda. A mi me pasaba con mi anterior ampli.
Subir
ArKhaNoS
#5 por ArKhaNoS el 12/06/2007
Gracias por vuestras respuestas.
Alguien escribió:
puede que tenga que ver con la guitarra misma, no con los equipos...


Lo mire, pero tengo otra guitarra y hace el mismo ruido, snif



Alguien escribió:
A lo mejor el equipo te está tratando el sonido con una relación señal/ruido muy baja y cuando haces palm mute se nota más porque apagas un poco el sonido y aumentas el ruido. Mira el ampli a ver que tal anda. A mi me pasaba con mi anterior ampli.


Es un podxt, aun asi creo que el problema estaba principalmente en las pastillas y en la configuracion que puse el pod ya que con los cascos que uso marca carrefour me sonaba todo mas grabe, pero al pasarlo a mp3 y escucharlo luego con otros(usb) creo que al ser un sonido tan agudo hace ese molesto chasquido. No se si deberia hacerlo pero ya he conseguido una configuracion decente y por ahora me ahorro el curro de apantallar la guitarra. Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Born®
#6 por Born® el 12/06/2007
Alguien escribió:

s un podxt, aun asi creo que el problema estaba principalmente en las pastillas y en la configuracion que puse el pod ya que con los cascos que uso marca carrefour me sonaba todo mas grabe, pero al pasarlo a MP3 y escucharlo luego con otros(USB) creo que al ser un sonido tan agudo hace ese molesto chasquido. No se si deberia hacerlo pero ya he conseguido una configuracion decente y por ahora me ahorro el curro de apantallar la guitarra. Gracias por vuestras respuestas.



Pásate por http://www.thomann.com y mírate los cascos, los hay de muy buen precio y relativamente buenos.
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 12/06/2007
Lo que comentas No es ruido de fondo,eso se debe al exceso de gain o drive en la distorsion que utlizas.
Eso es una de las limitaciones de los simuladores de amplis(POD,..)cuando subes el "Drive" al maximo.
Prueba tu guitarra en una ampli a valvulas a tope,y veras que no te hace eso.
Con un SAI no lo vas a solucionar.
Podrias areglarlo un poco con una pedal como el NOISE SUPRESSOR de BOSS.
(Por cierto si tienes un monitor que no es TFT,apagalo o alejate de él,lo maximo posible cuando grabes.Las pastillas de la guitarra hacen interferencias con el monitor)
Subir
ArKhaNoS
#8 por ArKhaNoS el 13/06/2007
Gracias por sus respuestas de nuevo. Mi monitor es antiguo pero lo apago para grabar. La distorsion la pongo normalmente sobre el 6, y no hay problema, el ruido aparece cuando le pongo el tubescreamer al 50% (o compresor, dist adicional..) y tengo que tirar del noisegate para quitarlo sin afectar demasiado al sustain. Bueno al menos parece que es normal por lo que me quedo mas tranquilo. Saludos.
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 13/06/2007
Hola arkhanos, yo ya he sacado el tema alguna vez en un hilo, lo que si te digo es que dependiendo de donde estes(diferentes lugares) con los mismos aparatos cambia bastante el tema, hoy precisamente he grabado un bajo en casa y hacia bastante ruido, sin embargo el pasado domingo grabe al mismo bajo con el mismo equipo en otro estudio y practicamente no sonaba, pienso que las tomas de tierra y la instalacion influyen bastante.
Cuando conecto mi vamp en mi estudio, tengo el mismo problema que tu.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo