Al Momento de Mezclar!

funkyioxxy
#1 por funkyioxxy el 07/07/2010
Bueno hispasonicos, tengo una gran duda con respecto a la mezcla...

E leido unos manuales y sugerencias de este foro que dicen que la mezcla se realiza en mono..
mi pregunta es que al mezclar en mono se pierde la calidad de la mezcla o no??
Ademas hace poco me compre una interfaz de audio lambda pero me graba solamente en mono con un micro con condensador.. también se puede perder la calidad de estéreo a mono o no influye en nada en la calidad del sonido..
y por ultimo los fx de estereo sirven para grabaciones en mono..
Bueno muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
boomtrak
#2 por boomtrak el 07/07/2010
Hola!

No es que la mezcla se realice en mono, es que en determinados momentos se pasa a mono como referencia, a parte de la mezcla estéreo. Esto se hace para poder testear que no existen problemas de fase entre pistas y también para controlar los niveles de volumen entre ellas. El hecho de que la mezcla suene bien en mono te asegura que está correcta, si no es así es que algo falla.
Depende del secuenciador, pero se suele pasar a mono mediante un conmutador o mediante un plugging.


Respecto a la calidad no tiene nada que ver que la pista sea mono o estéreo. La calidad es un concepto diferente.

Sí, los efectos estéreo sirven para grabaciones en mono. De hecho ten en cuenta que la amplitud estéreo de las pistas mono en parte las consigues con los efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo