Monitor 21:9 para trabajar con audio

Mr. Nobody
#31 por Mr. Nobody el 30/03/2018
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#32 por Mr. Nobody el 30/03/2018
Subir
Mr. Nobody
#33 por Mr. Nobody el 06/04/2018
Imagen no disponible
(photo by Harrison Mixbus)
Subir
Mr. Nobody
#34 por Mr. Nobody el 07/04/2018
Subir
Danilo Sante
#35 por Danilo Sante el 07/04/2018
#34 justo así son los que utilizo, la verdad me va bastante bien con ellos, muy cómodos para trabajar y para distribuir las diferentes ventanas que necesito, el único problema es que no me gusta tenerlos sobre la mesa y aún no encuentro un soporte doble para estos que tenga el diseño movilidad que me ofrecen los de monitores convencionales, si hay alguna recomendación al respecto, bienvenida. Por lo demás una maravilla. Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#36 por Mr. Nobody el 14/04/2018
¡¡¡Que alucine!!! Parecen posters y hasta se pueden curvar. Tres pantallas juntas de estas delante del estudio y, literalmente, estas dentro del DAW. Sinceramente opino que hoy en día la producción musical digital es entre 50-80 % visual y no parecería una inversión errónea. No entiendo como los estudios PRO que manejan mucho dinero, no tengan mínimo una pantalla de estas para su computadora PRO. Dos pantallas juntas de estas y parecería un 21:9 gigante para verlo a distancia.




Subir
Mr. Nobody
#37 por Mr. Nobody el 14/04/2018
Volviendo a la tierra... opino que la mejor opción 21:9 sería esta:

http://www.lg.com/es/monitores/lg-38UC99-W

Sobre todo porque es la 21:9 más alta ahora mismo, si no me equivoco. Le doy mucha importancia a la altura en tipo de pantallas.
Subir
robinette
#38 por robinette el 14/04/2018
#37
Este hilo va de monitores 21:9, lo entiendo, pero de similares dimensiones de anchura (que es lo que hay que tener en cuenta según el espacio en escritorio) están los monitores 4k de 16:9 que le ganas una buena franja en altura muy útil de cara a trabajar con un DAW.
http://www.lg.com/es/monitores/lg-43UD79-B

Un saludo.
Subir
1
Mr. Nobody
#39 por Mr. Nobody el 20/04/2018
La puñeta es que con pantalla 21:9, los monitores (altavoces) van a quedar más lejos unos de otros, pasando de ser un triángulo equilátero a un triángulo isósceles. :|
Subir
Danilo Sante
#40 por Danilo Sante el 20/04/2018
#39 todo depende. Yo uso dos de estos en una mesa Buso Audio Producer XL y caben perfectamente dejando el espacio diseñado para los monitores de audio. Sin embargo en mesas más pequeñas solo cabría un monitor de estos y quedaría peefecto para ubicar los monitores de audio, ahora, si tienes una mesa de las pequeñas y en el espacio del monitor solo cabe uno de estos y necesitas dos, he visto varios estudios que ubican los ultrawide en un soporte para ordenarlos uno encima del otro, o uno en la mesa y el otro en la pared, realmente tengas 1 o 2, sea encima o al lado, siempre podrás encontrar la manera de mantener el triángulo isósceles. Un saludo
Subir
Mr. Nobody
#41 por Mr. Nobody el 20/04/2018
Si, si... por supuesto, invirtiendo más dinero y recursos, los límites disminuyen.
Subir
Mr. Nobody
#42 por Mr. Nobody el 20/04/2018
robinette escribió:
Este hilo va de monitores 21:9, lo entiendo, pero de similares dimensiones de anchura (que es lo que hay que tener en cuenta según el espacio en escritorio) están los monitores 4k de 16:9 que le ganas una buena franja en altura muy útil de cara a trabajar con un DAW.
http://www.lg.com/es/monitores/lg-43UD79-B
Un saludo.



Me remito al post #28

Resoluciones para este monitor:
- DisplayPort: 3840 x 2160 60Hz
- HDMI 1/2: 3840 x 2160 30Hz (HDMI1.4)
- HDMI 3/4: 3840 x 2160 60Hz (HDMI2.0)

En un Mac generalista, más habitual y accesible (no PRO, ni 4K, ni 5K) va a ser complicado:
- Resolución por DisplayPort (Thunderbolt1): 2560 x 1600
- Resolución por HDMI 1080p (vertical) 60 Hz

En un iMac 5K (no PRO) va a las justas:
- Resolución por DisplayPort (Thunderbolt2): 4096 x 2160


Creo que para producción de audio no sería muy recomendado utilizar pantallas UHD o 4K -que no son lo mismo- ya que la gráfica tendría que ser sí o sí la tope gama de la configuración. Otra cosa es que alguien se dedique a producción de imagen o vídeo y tenga que tener la mejor gráfica y una excelente resolución de imagen. Por eso pienso que 21:9 o 16:9 -NO UHD, NI 4K- sería algo más llevadero para nuestras computadoras. La resolución 3840 x 1600 es más que suficiente para producción musical; yo SÓLO uso 1080p porque voy más que sobrado.
Subir
1
Danilo Sante
#43 por Danilo Sante el 20/04/2018
#41 Jaja, en parte es cierto, pero bueno, por aquí hay un dicho "solo compra el whisky si también tienes para el hielo" :lol:

En todo caso no es difícil acomodarlos en una mesa convencional, muchos compositores los ubican en ángulo para que queden algo bajos y los monitores de audio se asomen desde atrás, y todo esto puede hacerse de manera sencilla, con muchos o pocos recursos, al final es lo de menos, lo que a mí sí me molesta un poco es que en el caso de estas tecnologías (monitores de video) salen y salen nuevos y el precio tiende a bajar, me refiero a que el mismo monitor totalmente nuevo cuesta más hoy que si lo compras en 6 meses, de alguna forma quienes compramos primero parece que siempre estaremos pagando de más, por ahí Apple está trabajando en un 8k para su nueva Mac pro, de esa ni me quiero imaginar el precio. :-k
Subir
robinette
#44 por robinette el 21/04/2018
#39
Un ultrawide ocupa lo mismo que dos pantallas TFT normales de 21-24", es decir, lo que tienen desde hace años el 90% de los estudios. Y nadie se ha quejado de la distancia de los monitores. :D
Subir
1
Mr. Nobody
#45 por Mr. Nobody el 21/04/2018
Supongamos la resolución máxima 3840 x 1600 propia de un ratio 21:9. Si alguno de los máximos (horizontal o vertical) no nos la acepta nuestra gráfica o sencillamente, vemos las cosas muy pequeñas y preferimos disminuir la resolución... ¿Cuáles son las resoluciones semejantes hacia abajo que siguen respetando el ratio 21:9 para adecuar nuestra pantalla?

Bueno, según lo que vi en la red, serían estas:

- 3440 x 1440
- 2560 x 1080 (¿mínima calidad HD?)
- 2048 x 858
- 1920 x 804
- 1720 x 720 (¿mínima decente?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo