Monitor "definitivo"

Anto_Omsil
#1 por Anto_Omsil el 28/11/2020
Hola hispasónicos.
Necesito unos altavoces/monitores para pinchar en casa, presupuesto sobre los 300€ el par. He visto los Pioneer S-DJ50X, la duda es si serán adecuados para ser los "definitivos", me explico:
Para producir, si me compro unos monitores lo más planos posibles de 300/400€ el par, es evidente que en un tiempo tendré la necesidad (porque estoy seguro) de comprarme unos mejores.
Para pinchar en casa (a poco volumen para no molestar) no se si unos monitores como los Pioneer S-DJ50X serían suficiente o en un tiempo sentiría la necesidad de comprarme otros mejores. Insisto en que es para pinchar en casa al mínimo volumen posible para no molestar a los vecinos, no se si los Pioneer me darían los graves y la suficiente calidad para percibir los sonidos bien y hacer las mezclas decentes en mis DJ sets.
Gracias!!

P.D. Si me echase a la piscina y me comprase unos buenos monitores para producir que tuviesen algo tipo MEME de Barefoot podría utilizarlos para producir y cambiar la configuración para utilizarlos para pinchar a poco volumen. Lo veis factible o es muy enrevesado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/11/2020
Lo de la respuesta plana es algo que no me canso de expresar lo que me cansa (y la falacia que es).
¿A alguien del mundillo Dj le interesa de verdad lo plano?, y no porque desconsidere su capacidad o la capacidad de esta profesión para lo analítico, que va...; porque imagino que una cajas, sean del campo de difusión que sean (aun cercano) deben de servir de referencia para quien las usan, y en laos espacios al que van a reproducirse, incluso por la necesidades que voy conociéndoos, me pare e que la emoción y la presión (y evidencia) de los graves, es imprescindible.

Lo malo, es que , si estás de acuerdo con esta apreciación, buscar cajas de dos vías que no recurran a transductores paellera (desaconsejables para cualquiera) de dos vías, que sean de estudio (y no de PA) que no cuesten una fortuna, va a ser complejo. O algo con una unidad de subgraves bien integrada, o al campo de la hi fi de alta gama con etapas.
pero, claro, con trecientos euros no estamos refiriéndonos a nada serio, sino a figuraciones.

A lo mejor una marca bien introducida en ese mundillo como Pioneer os tiene pensado a los del mundillo dj. aglo que os parezca decente; otra cosa es que lo sea; pero bueno, la casa, el dinero, tan a menudo incompatibles con lo bueno.
Subir
Anto_Omsil
#3 por Anto_Omsil el 28/11/2020
Alguien tiene un diccionario "Driver 2º de Gustava/Castellano" para prestarme?
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 28/11/2020
#3 Obviamente esos altavoces son de rango para Dj, no son para nada planos ni están pensado para producción. Lo más barato y dentro de ese rango los Yamaha hs5. Son lo suficiente planos para tener una idea de lo que vas a producir (idea aproximada, no son los definitivos para eso) , y un tamaño aceptable para pinchar (que tampoco son unos altavoces de Dj). Aunque yo no mezclaria producción con sesión. Lo lógico es usar unos exclusivos para cada cosa.
Subir
1
Anto_Omsil
#5 por Anto_Omsil el 28/11/2020
Me he debido de explicar muy mal. Yo en ningún momento he hablado de producir con los Pioneer S-DJ50X, al revés, mi pregunta era si pese a su precio, son lo suficientemente buenos para pinchar a bajo volúmen en casa.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 28/11/2020
#5 para pinchar, ningún problema. Será que como he leído él comentario de plano o no, he notado como que se mezcla dos mundos que si que tienen que ver, pero con material distinto. Un familiar tiene justo ese mismo modelo y suenan muy bien para su precio. Y para pinchar van de sobra.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 28/11/2020
#5 pero un Dj no necesita para nada un altavoz plano. Es para producir lo que se necesita esa respuesta plana. Por eso la confusión
Subir
1
Anto_Omsil
#8 por Anto_Omsil el 29/11/2020
Muchas gracias por tu respuesta, javi_sd.
Lo había explicado de una manera enredada porque quería poner el ejemplo de que, si me compro unos monitores planos para producir de unos 300€ el par (unos distintos a los pioneer), se que en un tiempo necesitaría comprarme otros mejores.
Entonces quería saber si, para pinchar, me podría pasar lo mismo, comprarme los Pioneer S-DJ50X y después de un tiempo tener la necesidad de comprarme otros, porque entonces preferiría esperar, ahorrar y comprarme unos mejores. Por lo que dices veo que los pioneer podrían ser suficiente para pinchar a bajo volúmen en casa
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 29/11/2020
#8 yo uso el modelo Pioneer s dj05 es un modelo descatalogado y fue un modelo exclusivo. Llevo con ellos unos tres años y estoy encantado. No me hace falta más medida ni más potencia, y no creo que tenga que cambiarlos a corto o medio plazo. Tu caso es según tus espectativas, tamaño de la habitación, situación para la colocación de dichos altavoces. Yo los tengo bastante cerca y a la altura de mis pabellones auditivos. Te adjunto foto. Si tu estudio entra dentro de esas expectativas no creo que tengas que cambiarlos en breve.
Subir
Anto_Omsil
#10 por Anto_Omsil el 29/11/2020
Sí, mis necesidades son como lo que me comentas.
Gracias.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 29/11/2020
#10 pues Dicho lo dicho, ya solo queda echarse para adelante jeje. Un saludo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 29/11/2020
#4

Yo , producir, bueno ahora a una cantante, se puede decir que la estoy produciendo. Para mezclar tenía (y tengo, vaya) unos Fostex (con un sub) de esos de campo cercano, que mas que respuesta plana son de encefalograma plano, pese al sub (que esta cortado para añadir lo justo) y los uso tres veces al año, luego un conjunto 5.1 Alesis para el día a día y ver vídeos y pelis en el estudio Y los que uso para mastering y mezcla seria, no son nada de planos comparados con los que se usan habitualmente: unos Pro Ac Studio 100.
Pero si fuera Dj (pero Dj. profesional, no un pintamonas), seguramente me iría o a unas cajas Event con cono de 8" (y huyo de los 8" en diseños de dos vías) o unos focal shape y un Sub focal o unas Genelec de 6,5 con un sub de Genelec, o puede que huyera un poco del campo cercano puro y me fuera a unos Focal Trío, o. con pasta, a unos ATC (quizás demasiado neutros y demasiado a favor de los medios) o un Klipsch, mucho más económicos. la referencia del club creo que ha de pesar en un Dj.
Subir
Anto_Omsil
#13 por Anto_Omsil el 29/11/2020
Alguien cree que hay una mejor opción que los Pioneer S-DJ50X por más o menos ese precio?
Subir
DJ'Party
#14 por DJ'Party el 29/11/2020
Estos van muy bien, sorprende su sonido, también son un poco más caros, pero para pinchar, cojonudos: https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_10_g3.htm
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 29/11/2020
A lo mejor se alejan un poco de más del concepto monitor (caja de referencia) y se van a al directo de cabeza; aunque no dudo que un Dj encuentra más su ámbito natural en el directo que en un dormitorio, o un estudio de mezcla. Sería cuestión de escucharlos, quizás suenen a una distancia excesivamente alejada para lo que se plantea en el hilo.
Pero no me sorprendería que encajasen para un Dj que trabaja a menudo como dj.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo