Monitor "definitivo"

DJ'Party
#16 por DJ'Party el 29/11/2020
A mí, es que no me entra en la cabeza el usar monitores de estudio para pinchar... el sonido se aleja mucho de lo que normalmente un Dj busca, que suele ser unos graves decentes con pegada, no digo que en una habitación y más si es pequeña haya que meter unos P.A. pero incluso metería antes que unos monitores un buen ampli y unos buenos altavoces HiFi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 29/11/2020
#16

Más o menos la composición de lugar que yo me hacía, por lo poco que voy aprendiendo de los dj.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 29/11/2020
Pero vamos, que tampoco que entra en la cabeza ya los monitores de campo cercano al uso (salvemos algunos de Focal, PSI, cosas que son de otra categoría y que, además de mostrar los detalles y el cruce de medios, no suenan a ojete), si me alejo tanto de la obra por falta de emoción (igual es que tengo poca capacidad de abstracción y necesito dopamina...), me pasa que me desentiendo, y yo creo que (ya fuera del ámbito de los dj y de las sesiones) intervenir sobre un material sin tener una parte tan sustancial como de los 65 hz (o más incluso) hasta los 35 es como quien tiene tos y se rasca los cojones, ir a ciegas, perderse la obra y pasarlo mal. Espero que los Dj no dejen de pasarlo un poco mejor..., que en el mundillo del estudio doméstico hay mucho triste.
Subir
Anto_Omsil
#19 por Anto_Omsil el 30/11/2020
#14
Y eso no sería excesivo para una habitación de 12 metros cuadrados?
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 30/11/2020
Ciertamente el campo de difusión es muy amplio (muy difuso) y la potencia y topología pensada para club y salas peqeñas (pero salas; no salones de 12 m2), el principal problema lo va a atener con eso: con la difsusoión; la resonancia propia de los transductores a lo mejor requiriría 30 M2, pero eso es la siuación ideal; en la práctica hay un detalle que se nos olvida, el volumen y la presión sonora, si en vez de al 8, se gradúa al 4 el problema es mucho menor: además lleva un sub, y los sub (tendrá que ver si es graduable) plantean menos problemas que las típicas unidades de graves en cada caja; pese a que son menos coherentes.

La mejor solución; ya la planteé: unas cajas de campo cercano que no sean muy de campo cercano con un sub que sean briosas (por eso creo haber recomendado un conjunto Genelec), o unas Adam (quizás demasiado de campo cercano); pero con buena oferta de sinergia dentro de la propia marca con unidades de subgraves.
O Unas cajas HI Fi/Estudio con un sub de la misma marca u otro que se acople

https://www.pmc-speakers.com/products/professional/active/result6

Son 45 hz (de verdad; pero de más de campo cercano y habría que complementarlo con un Sub de otra marca porque estos cuestan una fortuna

La opción de Genelec a mí la que más me gusta para lo vuestro con material de estudio:

https://www.genelec.com/8030c
Y un sub adecuado:
https://www.genelec.com/7040a

Y es que la marca danesa tiene unas recomendaciones para Dj, conviene echarles un ojo
https://www.genelec.com/dj-electronic-music

O cajas de rango completo Hi Fi habituales en clubs como las klipch


https://www.klipsch.com/products/r-51pm-powered-speakers-blk#product-specs

Estas de 5,25 más un sub de los de la casa (autoamplificadas y de campo medio), habituales en Clubs, no sólo en casas medio pudientes. Lleva amplificación y conectividad doméstica, incluida inalámbrica

O estas y un sub:

https://www.klipsch.com/bookshelf-speakers
Pero hace falta una etapa



Anto_Omsil escribió:
Alguien cree que hay una mejor opción que los Pioneer S-DJ50X por más o menos ese precio?



Pues la verdad, siendo un producto de una marca para Dj, estoy seguro que van a funcionar, seguro que están pensados para las necesidades y los hábitos de los Dj, ¿buenos? a ese precio seguro que no; ¿suficientes?, seguro que sí, un poco cortos de graves; pero llegan a 45 hz, que no está mal; pero no se pueden dosificar como se puede dosificar un subgraves.

O ir a algo más modesto de precio y tecnología; pero con compostura; Warfedale (que tiene, o tuvo, una gama para Dj) o Cambridge Audio.

En Madrid Hi Fi se supone que saben y tienen gama de bastantes de estas cosas (PMC lo dudo, es una marca muy cara y minoritaria, Klpch creo que sí, y Genelec supongo, otra cosa es desde la pandemia que te atiendan, De las otras marcas citadas creo que de todas.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 30/11/2020


Estos son de 6,5" hoy todavía de oferta, si yo fuera Dj y no tuviera mucha pasta, igual era las cajas que me compraría.

https://www.madridhifi.com/p/pioneer-s-dj60x/
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 30/11/2020
repetido
Subir
DJ'Party
#23 por DJ'Party el 30/11/2020
#19 Pienso que no, porque siempre podrás regular el sub e incluso no ponerlo cuando no quieras molestar o no necesites tanta potencia. Piensa que los que pinchamos siempre empezamos bajito y al final acabamos con el master más arriba... y más si estamos cortos de altavoces, a todos nos pasa lo mismo. Tampoco tienes que ponerlo a todo trapo. Pienso que unos de 5" se quedan cortos a no ser que los tengas pegados a la oreja, lo ideal para pinchar con un sonido aceptable en una habitación como la que indicas son unos buenos de 8" o 10" Lo importante es que el sonido resultante tenga cuerpo y buena respuesta en graves, no un sonido pobre, porque si no los exprimirás al máximo sin llegar a sacar el sonido deseado y los acabarás reventando y te tocará pillar otros o porque te los hayas cargado o porque busques algo más contundente. Estos que te digo tienen buena respuesta con buen estéreo, suenan decentemente, un 2.1 ideal para pinchar. Los hay mejores pero también más caros, éstos tienen buena relación calidad / precio.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 30/11/2020
Pero un 10" (y un 8") para interior es una burrada, no por los graves; por e lcruce de medios y cómo obliga a excursionar al cono de graves: el efecto paellera bailando: distorsión de fase.
Subir
DJ'Party
#25 por DJ'Party el 30/11/2020
Depende... en P.A. sí, (hay que estar muy loco para meter P.A. en una habitación normalita) pero en esos 2.1 no, es el sub el que es de 10" los satélites son de 5.25" + 1" y si además colocamos acertadamente unos paneles acústicos y unas trampas de graves... obtendremos un resultado óptimo.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 30/11/2020
La excusión del cono no tiene nada que ver con trampas (que a saber las trampas, ¿las de espuma de melamina negra?, no valen más que hasta 400hz y poco...).
Es por mantener una coherencia razonable ente la experiencia del directo y el mínimo análisis de referencia, El PA es necesario para las audiencias numerosas (que espero que las haya pronto por bien de todo, si no, nos vamos a pinchar todos; pero la vena...); pero no es la referencia precisamente.

Ese 2.1, al ser para audiencias menores, a lo mejor...-, a lo mejor es un poco más neutro y refinado.
Subir
DJ'Party
#27 por DJ'Party el 30/11/2020
No, si lo del acondicionamiento acústico lo decía por conseguir mejor sonido. No veo tan descabellado meter unos de 8"
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 01/12/2020
Depende del tipo de Dj, si es inventivo mal, engañan en el cruce de medios por distorsión de fase y dejan de ser suficientemente analíticos.
Si es para un dj fiestero pueden valer, se parece más la cosa al PA.
Subir
DJ'Party
#29 por DJ'Party el 01/12/2020
Echa un vistazo a los Yamaha HS7 / HS8 a ver que te parecen, hablan bien de ellos.
Subir
javi_sd
#30 por javi_sd el 01/12/2020
#29 un colega tiene los hs8. Son voluminosos, y dan graves... Pero son bastante planos si los comparamos con los 8" de pioneer o krk (que ya se cuela de graves).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo