Mi monitor Yamaha ha perdido potencia (HS7)

JuanDCastroM
#1 por JuanDCastroM el 06/09/2021
Hola a todos, a ver si me pueden ayudar con esta...
Uno de mis monitores Yamaha HS7 ha perdido potencia después de una jornada. En la noche estaba perfecto y al día siguiente ya sonaba todo como entre un tubo, como si estuviera cubierto por algo.... Las novedades o sospechas:

1. Utilicé los monitores como salidas de una Consola conectados al Master L y R
2. Por accidente uno de los músicos apagó su computador e interface sin antes apagar los monitores (los cual estaban conectados a la consola) y ha sonado un clip estallido al pasar esto. Eso ya me habia pasado con otros monitores de menor calidad (MAudio B5) y nunca se habian estropeado.

Qué pudo haber pasado ??? Puede ser un tema de Corriente ??? a alguien más le ha pasado algo así??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/09/2021
Te vas a enterar de la causa cuando lo lleves al servicio técnico, todo apunta a avería.
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 06/09/2021
Hooolaquetal!!!

Por cómo lo describes, parece que no suena el altavoz de agudos de esa caja.

Pon un tema que conozcas, a bajo volumen, y comprueba tapando con la mano si suenan los dos altavoces.
Es posible que debas acercar el oído, ten cuidado.

En caso de que no suene, la mala noticia es que probablemente se ha estropeado el amplificador de agudos o el propio tweeter. O en el peor de los casos, los dos.
Ésto te lo digo por que no es cosa de un fusible o así.

Saludos y suerte!
Subir
1
JuanDCastroM
#4 por JuanDCastroM el 09/09/2021
#3 Gracias elpatxi .. efectivamente me informan de Yamaha que lo más probable es que se haya cargado el cono de agudos. Me enviarán el repuesto, o solicitarán el Monitor completo a la fabrica. Estoy a la espera de eso. Lo que me pregunto es que pudo haberlo ocasionado y si esto es un daño común en estos monitores que se supone son de calidad profesional. En 15 años que llevo usando monitores (los MAudio BX5), y unos Alesis MKII nunca me habia sucedido algo asi. A qué se debe este daño?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo