¿Cómo monitoreo un microfono mono en los dos oídos?

  • 2
DAG
#16 por DAG el 10/08/2019
papitu escribió:
Conectando unos auriculares mono en la Zoom H2n, mira que facil.


Pero por los auriculares (derecho e izquierdo / en mono) solo escucharás lo que esté grabado en el canal izquierdo, lo grabado en el derecho no lo vas a escuchar, pues este canal queda puesto a masa en el mismo jack.

Por eso preguntaba antes en que canal queda grabado el audio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jota Izquierdo
#17 por Jota Izquierdo el 10/08/2019
DAG escribió:
Pero por los auriculares (derecho e izquierdo / en mono) solo escucharás lo que esté grabado en el canal izquierdo, lo grabado en el derecho no lo vas a escuchar, pues este canal queda puesto a masa en el mismo jack.


Si, no hay problema, por lo que he visto en el cine se graba así (o en su defecto como hemos comentado al principio del hilo, pero siempre en mono y con un solo micrófono) para este caso me sirve justo eso. Lo que me molestaba era tener que estar grabando durante mucho rato y acabar cansandome de escuchar todo siempre por un solo oído. Aunque sea lo de un único canal si lo puedo escuchar por los dos oídos me sirve.
Subir
Jota Izquierdo
#18 por Jota Izquierdo el 10/08/2019
Gracias a todos por ayudar en el hilo.
Subir
DAG
#19 por DAG el 10/08/2019
Si compras el conversor que comentas al principio y la grabación que haces está en el lado izquierdo, te va a servir para lo que quieres.
Subir
1
Jota Izquierdo
#20 por Jota Izquierdo el 10/08/2019
Si, he terminado encargando uno igual que he encontrado un poco más barato.
Subir
DAG
#21 por DAG el 10/08/2019
Aqui teneis algunos gadgets con los que podeis seleccionar y mezclar los micrófonos que conecteis a grabadoras con entradas minijack, los hay de mejores y peores y buscando se encuentran a distintos precios.

https://s.click.aliexpress.com/e/cl3aOlLa

https://s.click.aliexpress.com/e/bf6PpADa
Subir
Jota Izquierdo
#22 por Jota Izquierdo el 10/08/2019
La primero que has pasado sabes si es de buena calidad más o menos? Esque he visto una parecida de la marca Tascam en Amazon pero son rollo 160 €
Subir
DAG
#23 por DAG el 10/08/2019
Ni idea, a veces hay aparatitos con los que te llevas sorpresas.
Tascam es buena marca, que modelo has visto?
Subir
Jota Izquierdo
#24 por Jota Izquierdo el 10/08/2019
Este:

[url]https://www.amazon.es/Tascam-DR-60DMKII-Grabadora-estéreo-lineal/dp/B00O0YCUNC/ref=mp_s_a_1_1?keywords=tascam&qid=1565463081&s=gateway&sr=8-1[/url]

Supongo que esa debe ser bastante habitual entre los que empiezan porque la he visto en más sitios
Subir
DAG
#25 por DAG el 10/08/2019
La Tascam tiene muchas más posibilidades, es mas completa y además es grabadora (4 pistas).

Los que he puesto yo son solo mezcladores, puedes mezclar, poner en mono-estereo y seleccionar el/los canales que vas a grabar en una grabadora externa.
Subir
Jota Izquierdo
#26 por Jota Izquierdo el 10/08/2019
Ah, entiendo, no problem, si más adelante necesito un mezclador o lo que sea miraré ahí a ver qué hay.
Subir
DAG
#27 por DAG el 10/08/2019
A ver si tienes suerte con el adaptador que has comprado :wink:

Ya nos contarás :birras:
Subir
Jota Izquierdo
#28 por Jota Izquierdo el 30/08/2019
Ya me lo han traído de amazon. El adaptador va como la seda, es justo lo que necesitaba, convierte en mono los auriculares duplicando así la señal de un lado a los dos por así decirlo :D espero que al próximo le pueda servir de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo