Monitores de 5 pulgadas para habitación muy pequeña

Malve
#1 por Malve el 26/09/2017
Hola a todos,

Hacía tiempo que no me dejaba ver por los foros, pero es que llevo unos añitos desconectado del mundillo. El tema es que en los últimos 2 o 3 meses me está picando el gusanillo y me apetece comprarme un par de juguetes y montarme un pequeño home studio para ver por dónde va la cosa.

Lo que pasa es que me acabo de mudar de casa (la semana pasada), y la habitación en la que voy a tener el estudio es muy, muy pequeña, tan solo tiene 5,1 metros cuadrados útiles, y eso vacía, porque tiene algo de mobiliario, y aunque a mí me gustaría comprar unos monitores de 5 pulgadas, me preocupa un poco que el espacio se me quede demasiado pequeño. Nunca he trabajado con monitores de esas dimensiones en espacios tan reducidos y no conozco en absoluto la respuesta sonora de esta habitación.

¿Seguiré con la opción de 5 pulgadas o me será mejor que tire con 4 pulgadas y perder un poco de respuesta de graves pero asegurar un sonido un poco más limpio? ¿Qué haríais vosotros?

Gracias y un saludo de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 27/09/2017
Hay unos marantz de 4 pulgadas que tienen buena pinta.
https://m.thomann.de/es/marantz_studioscope_4.htm?gclid=Cj0KCQjw9afOBRDWARIsAJW4nvyPHGfBk_DfKQcAW2S6H4idv4pRlmEY-Ipb_syHwU5Wl_z0SUcNt64aAgIxEALw_wcB
Pero en tu caso donde invertiria mas es en unos buenos cascos.
Tambien te recomiendo el plugin de sonarworks de correcion de auriculares, te da otros puntos de vista y ayuda mucho en mi caso.

Un saludo!
Subir
RRBB
#3 por RRBB el 27/09/2017
Hola amigo! Pues yo creo que por 1 pulgada no te va a merecer la pena cambiar a unos de 4, si fuese de 8 a 5 hay diferencia pero en este caso creo que no.
Subir
Malve
#4 por Malve el 16/10/2017
Hola a todos.

Perdonad por no responder antes, pero he estado liado.

Os agradezco a los dos vuestras aportaciones.

A ver, la teoría me la sabía de sobra, pero quería tener más opiniones con las que trabajar.

Al final me he comprado unos KRK RP4 G3, que son de 4 pulgadas y tienen un tamaño compacto y una potencia contenida (que era lo que me preocupaba), pero aun así tienen un rango de frecuencias muy muy decente (51Hz - 35KHz).

La verdad es que estoy muy contento, porque el sonido es muy contundente y los bajos son muy claros y definidos, y el tamaño de la habitación no es un problema al ser pequeños y compactos. Son perfectos para espacios pequeños, porque me rinden de fábula.

De todas formas, también tengo unos buenos auriculares para cuando se me queden cortos y necesite un poco más de precisión y de graves.

Gracias de nuevo a los dos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo