Monitores de 8" para habitacion de 3x3

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 07/02/2008
Hola como veis unos monitores de 8 pulgadas par auna habitacion de 3x3 sin acondicionar acusticamente ?
un suicidio supongo no? esque necesito una buena respuesta en graves porque mezclo hip hop y los de 6,5 alomejor se quedan cortos.
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 07/02/2008
Demasiado pequeña... yo optaria por los de 6 + sub, aunque he visto monitores de 8 en autenticos zulos :D
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 07/02/2008
En principio más allá de los monitores que se usen acondicionar acústicamente el lugar de escucha es fundamental, sino todo lo que se haga después se verá perjudicado por una mala acústica y por más que se usen los mejores o más caros monitores el sonido se verá perjudicado por la mala acústica lo que lleva a una mala escucha....

Por otro lado al usar unos 8" hay que trabajar a más volumen que con unos 6.5" otro detalle, pero más allá de esto y del tamaño de la sala que también influye, está el hecho de que ningún monitor de campo cercano baja lo suficiente como para confiar en esto debidamente, la opción de usar unos monitores de campo cercano junto con un subwoofer es algo interesante, ya que se puede trabajar solo con los monitores o junto con el sub, lo que permite tener un buen control y sobre todo saber que pasa realmente con los graves y no intentar imaginarlo.

Saludos
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 07/02/2008
Alguien escribió:

En principio más allá de los monitores que se usen acondicionar acústicamente el lugar de escucha es fundamental, sino todo lo que se haga después se verá perjudicado por una mala acústica y por más que se usen los mejores o más caros monitores el sonido se verá perjudicado por la mala acústica lo que lleva a una mala escucha....


Desde luego, pero ya se sabe que a la mayoria apenas nos llega el presupuesto para comprar unos monitores de campo cercano, y si tuvieramos que acondicionar nuestros home estudios antes de comprar el resto del equipo [como se hace en un estudio pro], no empezariamos ni en diez años... al menos yo :D
Subir
urbania
#5 por urbania el 07/02/2008
RestaBRS escribió:
Hola como veis unos monitores de 8 pulgadas par auna habitacion de 3x3 sin acondicionar acusticamente ?
un suicidio supongo no? esque necesito una buena respuesta en graves porque mezclo hip hop y los de 6,5 alomejor se quedan cortos.


Yo no los pondría ni de coña, yo tengo una habitación similar y con 6,5" voy pasadito, he tenido que cambiarlos mogollón de veces para conseguir que no se forme la pelotera con los bajos, hasta pensé en venderlos para pillarmelos de 5", y lo que dice Eduardoc es verdad, a más pulgadas y potencia, más volumen has de dar, cuidadin #-o
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 07/02/2008
vaya, pues entonces compraré unos de 6 o 6,5 e intentaré acondicionar la sala lo que pueda. Pensé en los de 8 porque yo en mi habitacion tengo unos de 6,5 y me van bien pero si tengo que trabajar a mas volumen ni me lo pienso porque ya bastante sobrao con los 6,5 en mi habitacion. muchas gracias por la respuesta, creo que me decantaré por los samsom resolv 65 que estan bien de precio.
un saludo
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 08/02/2008
Carlosrubio escribió:
a la mayoria apenas nos llega el presupuesto para comprar unos monitores de campo cercano, y si tuvieramos que acondicionar nuestros home estudios antes de comprar el resto del equipo [como se hace en un estudio pro], no empezariamos ni en diez años... al menos yo :D


Si eres manitas..... :D

http://www.radford.edu/~shelm/acoustics/bass-traps.html

Saludos
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 08/02/2008
Alguien escribió:


A favoritos... :D
Subir
HerreroSaurio
#9 por HerreroSaurio el 09/02/2008
jeje, yo stoy construyendo una de esas aunque no es tan barato como parece, la lana roca si es barata pero esas esquinas de metal salen en leroy merlyn a 8 euros cada una y necesitas 7 u 8 para hacer la estructura de soporte
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo