Monitores Activos + Altavoces HI-FI...Es posible?

  • 2
lunetico
#16 por lunetico el 22/01/2018
Gracias por las palabras Carmelo, todo eso es porque aún soy relativamente joven y no paso mucho por aquí últimamente, pero dame tiempo.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 22/01/2018
Igual la clave, para ser un buen usuario y para todo, para ofrecer comentarios con chicha y para ser feliz, es esa: cierta moderación en la dosis y, sin duda, ser algo joven.

Bueno, de jamón, con que esté curado y sea bueno, hasta los de mi tierra, que son lo peor y no abundan, valen.

Para salidas normalizadas o más o menos, el formato rack 19".
Subir
jag150377
#18 por jag150377 el 22/01/2018
#12 ......Uffff......esto es lo que yo vengo llamando "Usuario de Cubase Nivel Dios...!!!!"....

Bueno, pues como siempre (llamarme cansino) de nuevo más que agradecido a todos.

De momento y hasta mañana que me lleguen los cables TS a RCA no puedo hacer na de na. Así que mañana por la tarde saldré de dudas y a ver si es posible hacer sonar lso altavoces JBL con el cometido que quiero que tengan.

Si esto consigo hacerlo, querido lunetico subo la convidá porque me huelo que voy a requerir de tus conocimientos.......ya tengo encargao el jamón 5J y unos gambones rojos de esos güenos con un buen vino blanco......ahí lo dejo...... :D/ :D/ :D/ :D/

Saludos.......
Subir
jag150377
#19 por jag150377 el 25/01/2018
Bueno, pues ya tengo todo conectado.

La forma de conectarlo indicada por vosotros fue la correcta. El unico problema es que noto que el sonido por los altavoces HI-FI es raro. Tengo la sensación que se escucha muy sucio. Quizás deba probar a ecualizar los graves, medios y agudos del propio ampli.

Lunético, creo que voy a necesitar de tus conocimientos porque no consigo separar la salida de sonido de los monitores a los altavoces.

Me explico. Creo un proyecto y dos pistas. VST(f4) y la propia tarjeta me reconoce las dos salidas MAIN OUTPUT donde tengo conectados los dos monitores YAMAHA HS50M y añado o creo una pista estereo donde configuro las salidas 1 y 2 LINE OUTPUT. Posteriormente creo dos pistas estereo y a cada una le indico por donde quiero que me salga el sonido. Pues nada, en ambas aunque indique fuente de salida de sonido diferentes, lo escucho tanto por los monitores como por los altavoces JBL.

Y me gustaria pediros otro favor. Quizás debería crear otro hilo pero tampoco es cuestión de tener abiertos hilos para al final encontrar una misma finalidad, que es mi caso.

Como veis (en las fotos de arriba del todo) mi tarjeta Steinbeg UR44 tiene 6 entradas y 6 salidas. Esta vez la pregunta es mucho mas sencilla.

Supongamos que quiero ir ampliando mi equipo de home estudio.....Varios previos para las diferentes 4 entradas de micro, algun compresor, ecualizador, procesador de efectos, etc.... Ya se que actualmente hay en algunos casos plugins digitales muy decentes, pero imaginemos que quiero trabajar con equipo analógico. Evidentemente, llegará un momento que me faltarán puertos de entrada o salida en la tarjeta. Pues la pregunta es la siguiente. ¿este tipo de accesorio sería el indicado para conectar tantos equipos analogicos como necesitara?

https://www.thomann.de/es/samson_spatch_plus.htm

En el caso de que la respuesta fuera afirmativa, ¿donde deberia ir conectado en la tarjeta?

De nuevo muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonar el tostón a preguntas y dudas.

Un saludo compañeros
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 25/01/2018
jag150377 escribió:
Tengo la sensación que se escucha muy sucio

Eso no tiene por qué ser a causa de la ruta dea señal en Cubase, puede deberse a que la polaridad de los cables de tavoz esté cambiada o a que estén cascados, por proponerte posibilidades.
Subir
lunetico
#21 por lunetico el 11/03/2018
jag150377 escribió:
Me explico. Creo un proyecto y dos pistas. VST(f4) y la propia tarjeta me reconoce las dos salidas MAIN OUTPUT donde tengo conectados los dos monitores YAMAHA HS50M y añado o creo una pista estereo donde configuro las salidas 1 y 2 LINE OUTPUT. Posteriormente creo dos pistas estereo y a cada una le indico por donde quiero que me salga el sonido. Pues nada, en ambas aunque indique fuente de salida de sonido diferentes, lo escucho tanto por los monitores como por los altavoces JBL.



No. En la configuracion de buses, control room (f4) has de asignar las salidas principales para una pareja de altavoces que quieras usar como básicos, crear un estudio u otra salida monitor (según versión) y asignarle otra pareja de salidas para la segunda pareja de altavoces.

Luego por defecto todas las pistas dirigidas a main out enviarán señal a las salidas principales, y si quieres revisar por la segunda escucha es tan sencillo como activar la escucha del estudio en el mezclador del control room (tal como muestra la imagen que puse) y decirle que te envie la señal mix (la misma mezcla que las salidas principales). Para apagar o encender una escucha solo hay que encender el icono de altavoz o numero que tienes en el mezclador del control room.

Como digo, depende un poco de la versión. Yo tengo nuendo, y ha cambiado un poco la cosa, ahora es posible tener varios monitores sin tener que asignarlos a estudios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-03-11 a las 23.05.55.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo