Monitores activos para clavia nord stage

tinkle
#1 por tinkle el 23/05/2010
Hola a todos, soy nuevo aqui aunque llevo varios meses "espiando". He adquirido un Nord stage compact EX hace un mes, (por cierto tengo las instrucciones en castellano del Nord stage compat, sin EX, en PDF si alguien las quiere se las paso) y voy a sonorizarlo con unos monitores activos en casa. Tengo tambien un Yamaha P120. He estado leyendo en Hispasonic un montón de hilos y cada vez tengo mas dudas.

Mi intención original eran unos Mckie MR5 pero después de todo lo que he leido estoy confuso. Son para una habitación pequeña y toco a un volumen bajo, fundamentalmente sonidos de piano, rodhes y órganos. Mi intención es pasar los dos telclados por los monitores. Me echa para atras el tamaño, los veo un poco grandes, había visto tambien los KRK VXT4 que son un pelín mas pequeños. ¿Es realmente necesario tener un cono de 5 para sonorizar pianos en una casa? Si alguien pudiera contarme su experiencia y aportarme un poquito de luz se lo agradecería. Mi presupuesto es entorno a los 400 € pero no busco potencia sino calidad, porque con el invento que tengo ahora, el rodhes y el hammond suenan aceptables pero los pianos del nord stage son penosos.

Saludos a todos y muchas gracias :D
Subir
REKIKO
#2 por REKIKO el 24/05/2010
hopla tinkle, estaria muy interesado si pudieras mandarme el manual en castellano del nord stage, mi dire es
elmundo.amispies@hotmail.com, gracias por adelantado. en cuanto a lo de tus monitores ni idea lo siento, yo uso los yamaha ns-50 y estoy mu contento. gracias de nuevo
Subir
tinkle
#3 por tinkle el 24/05/2010
Rekiko, ya te he enviado el PDF con las instrucciones en castellano espero que te sea de utilidad

Saludos
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 25/05/2010
Para amplificar un piano digital, yo considero que marcas como Event, M-Audio, Alesis o Behringher te vendrian perfecto, yo en mi estudio tengo unos Alesis MKII y me vienen perfecto a la hora de solo tocar pianos, son de 6.5 los conos y suenan muy bien, me gustan mucho tienen conmigo unos 3 años y lo que les falta.
Saludos
Subir
tinkle
#5 por tinkle el 25/05/2010
Muchas Gracias LeonGTR. Estaba casi decidido por los KRK VXT4, mas que nada por el tamaño, pero de momento he probado con unos altavoces normales autoamplificados 2.1 que iba a tirar y para sonorizar en casa tocando bajito dan suficiente, con lo cual puedo tomarme mas tiempo para elegir algo apropiado sin prisas. El problema al elegir monitores, es que empiezas a leer en foros y te acojonas, y ya no sabes si la vas a cagar. Así que nada sigo buscando, pero ya sin prisas. Muchas gracias por aportar tu experiencia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo