Monitores Activos o Pasivos

  • 1
Freaker
#1 por Freaker el 12/01/2007
Pues esa es la pregunta.
Mi homestudio no es que tenga una sala muy cojonuda pero me compre una etapa bastante buenecita.
Hacemos musica tipo Korn con afinaciones muy bajas y bajo muy presente. Incluso golpes de subgraves.
Creo que por esta razon deberia de pillarme cono de 8" verdad?
Tampoco ando bien de pasta asi que no me aconsejeis monitores de mas de 250€ por que no puedo.
Habia pensado en Behringer..que ya se que no es santo de devocion de nadie pero... la verdad es que uso varias cosas
de esa marca y me van muy bien.
Entonces que? 2031P o 2031A???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ferran
#2 por Ferran el 12/01/2007
uenas freaker

yo acabo de comprar los behringer 2031A, despues de comparar con los krk rp6 i los alesis m1 active mkII.

me gustan mas por el precio, i porque unos van passados de bajos, i a los otros les falta.

por otra parte, los behringer, todo i ser behringer no estan mal del todo, y pa un home estudio, que quieres que te diga, de sobras.

si tienes una etapa decente, yo compraria los pasivos, los 2031 P, que estan a mitad de precio kasi. son correctos, pero ya te digo que los subgraves dudo que los pilles. cortan a 50hz, i lo hacen con un filtro de 8º orden, es decir una burrada.

de todas formas, por lo que es, da el pego.

salut i hasta pronto.

Ferri
Subir
Freaker
#3 por Freaker el 12/01/2007
No, no quiero decir que compre el subgrave, solo que usamos sonidos de subgrave en plan pad percusivo.
Subir
Ferran
#4 por Ferran el 12/01/2007
no nos hemos entendido.

me refiero a que el behringer corta a 50hz. i por tanto si utilizas un elemento que reproduce frequencias subgraves es possible que las reproduzca mal. atenuadas, o segun como ni las reproduzca.yo los acabo de instalar i suenan mu bien, pero es evidente que no son unos dynaudio.

saludos

Ferri
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 12/01/2007
ferri @ 12 Ene 2007 - 03:02 PM escribió:
cortan a 50hz, i lo hacen con un filtro de 8º orden, es decir una burrada.

Y tanto que es una burrada, ningún pasivo lleva corte paso-alto en el woofer y aún menos de 8º orden. Cuando te dicen que por abajo están cortados en 3er orden se refieren al bass-reflex que es un filtro mecánico de 3er orden pero jamás eléctrico.

50Hz está más que bien, si coges una canción de Cypress Hill puedes ver que por debajo de 60Hz prácticamente no hay nada. Si coges un órgano de iglesia con mucha menos sensación de graves puedes encontrar bastante a 35Hz...

En general tener frecuencias por debajo de los 60Hz va a ser más un problema que algo deseable porque son frecuencias por debajo de la zona modal de una sala con un techo a 2,50m y a ver quién es el listo que mide y acaba con esas coloraciones.

Saludos
Subir
camel
#6 por camel el 13/01/2007
perdonar pero me he quedado flipado no habia oido nunca ni leido lo de los filtros de 3 orden 8 orden que quiere decir eso?me quiero pillar unos monitores y estoy dudando entre los que habeis dicho,beringher,alesis.. y freecuencias por debajo de la zona modal? creo que estoy muy pez
Subir
Ferran
#7 por Ferran el 13/01/2007
cuando se habla de un filtro, en este caso(el de 8º orden) se refiere a la frequencia donde corta entre el woofer i el tweeter, ya que el altavoz tiene 2 vias amplificadas. de octavo orden significa que hay 8 elementos, bobinas o condensadores, que aplican un pendiente de 48 db/octava.

es decir que cortan de forma muy precisa. de todas formas, eso tendria que mirarse.

yo lo maximo que puedo decirte es que en alfasoni estuve provando alesis krk i behringer, i me kede con los behringer. los alesis sino tienes la habitacion tratada, me da que va a hacer unas bolas de graves que mas que ayudar te daran muchos problemas.

i entre pasivo i activo, siempre sera mejor activo, pero mas que nada yo lo decia porque si puedes aprovechar la etapa, pues te ahorras un dinerillo.

eso si, los behringer, 2031A cuando no hay nada, se les nota un ruido de fondo, muy flojo, que se emascara a la minima, pero lo hace.

ami me estan gustando mucho por el precio que tienen.

saludos
Subir
granperdedor Baneado
#8 por granperdedor el 13/01/2007
Aprovecho para decir que vendo una pareja de monitores activos Yamaha MS-202 por sólo 150€ :)

https:/www.hispasonic.com/foros/monitores-activos-yamaha-ms202/132572
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 13/01/2007
Lo de la zona modal es lo siguiente: Supongo que sabrá que las dimensiones de cada sala provocan unos modos estacionarios y estos provocan coloraciones porque las dimensiones de cada sala coinciden con la semionda de ciertas frecuencias o sus múltiplos.

Para 60Hz: L=345m/s/60Hz=5,75m, entonces la semionda es L/2=2.9m que es más o menos la altura de un techo. Si coges la longitud o la anchura de la sala te saldrán modos con menor frecuencia (al ser típicamente más grandes)

Otros modos de un techo de 2,9m son 120, 180..., si vas calculando los de cada dimensión verás que cada vez están más juntos y luego hay modos que se provocan por 2 o las 3 dimensiones de la sala. Cuando los modos están muy juntos no hay problema, el problema es cuando están alejados entre ellos o grupos de ellos (baja frecuencia), por eso se suele decir que las salas con diemensiones muy cercanas son problemáticas y por eso digo que a veces bajar mucho es peor que no bajar.

Los monitores Behringer tienen muy buena pinta, alguna vez he estado tentado de fabricar monitores con los mismos componentes que marcas de primera linea a precio más bajo, pero con Behringer no se puede competir en precio y al parecer suenan hasta bien...

Saludos.
Subir
Ferran
#10 por Ferran el 13/01/2007
nearfield,

fabricas monitores?

ya se te ve esa ingenieria, que crack. jaja no shabria sabido explikarlo mejor.

los behringer son una marca que no esta nada mal, da problemas supongo a la larga, porque los componentes deben ser tirados, pero minetras funcionan, creo que son una muy buena inversion. ya digo que la unica critika que les pongo es este ruido en baja frequencia cuando no hay ninguna señal. nose si es normal, o si....nose la targeta, o los cables. nose, ire comprovando componente por componente. pero en principio la targeta es buena(m-audio fw 1814), i los cables los he fabricado yo, con conectores neutrik, osea que nose nose.

saludos.
ferri
Subir
zed44
#11 por zed44 el 13/01/2007
ferri @ 13 Ene 2007 - 11:56 AM escribió:

eso si, los behringer, 2031A cuando no hay nada, se les nota un ruido de fondo, muy flojo, que se emascara a la minima, pero lo hace.


Jeeejejeje "Ruido de fondo- Cortesía de Blechinger." Lo siento, pero no me he podido contener!

Saludos.
Subir
aram
#12 por aram el 13/01/2007
Interesante post, yo estoy pensando en comprar unos monitores pasivos como seguna escucha a los Ns-10 y para darle uso a una etapa hi-fi sony que tengo en el estudio. Había pensado en los Alesis One ya que creo que los behringer 2031P si la etapa no es muy potente no suenan bien. En teoria los activos son de 150 + 150 wat creo
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 13/01/2007
Hacer un monitor decente no es difícil teniendo unos mínimos conceptos y material para medir. Si quieres ver un monitor excepcional a bajo precio busca clon sigma en el foro de matrixhifi. Yo tengo mis monitores a mi gusto, hechos con componentes buenos y caros, pero no es un modelo que pueda sacarse al mercado.

Lo que dice zed por desgracia es cierto, en muchos cacharros de Behringer hay bastante ruido de fondo. Desde luego no parece que los 2031 coloreen demasiado:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 75&start=0

Parece que bajan más y distorsionan menos que las ESI Near 05:
[img][425:491]http://img431.imageshack.us/img431/888/esinear052dg4.jpg[/img]

Tienen una sensibilidad de 89dB/W*m, con 3W eso vuela...
Subir
camel
#14 por camel el 13/01/2007
que significa es grafico? como lo has hecho
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 13/01/2007
Es una gráfica de respuesta en frecuencia y distorsión hecha con Sweepscope (freeware español).

La linea negra es la respuesta, la amarilla THD, azul 2º armónico, verde 3º (bastante feo por abajo), etc.

Aquí tienes la del Behringer para comparar:
[img][425:414]http://img181.imageshack.us/img181/9141/berioz8.jpg[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo