En monitores de audio suena la estática?

Solucionado
Franco
#1 por Franco el 12/06/2022
Buenas amig@s me compré unos eris 3.5 y cuando le subo todo el volumen y me acerco un poco suena la estética eso es normal o solo me pasa a mi? Ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Franco)
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2022
Bueno, no se si sonara poco o mucho la estética, pero sienpre habra un ruido de fondo (por el amplificador), si esta funcionando y encendido.
Si estuvieran apagados obviamente no sonaría nada.
Además, jamás se debe subir el volumen de un monitor hasta lo máximo.
En mi caso los tengo a menos de un cuarto de volumen.
Subir
1
Franco
#3 por Franco el 12/06/2022
Muchísimas gracias mi hermano 🙌🏾
Subir
Ximo
#4 por Ximo el 15/06/2022
Como bien dise Kamikase los altavoces siempre tienen un nivel de señal a ruido, es decir, que cuando llegan a un nivel puedes percibir un buzz o hum de la corriente.
Quizás si tu instalación eléctrica no tiene una buena a toma a tierra o ground es probable que tu ruido sea mayor.
Te recomiendo utilizar cables TRS balanceado, son como jacks normales pero con dos aros negros en la punta. Contiene señal positiva y negativa + ground.
Seguramente tu tarjeta de sonido tenga ese tipo de salidas y lo que consigues con estas es balancear la señal cancelando los ruidos estáticos.
Otra opción es si tu altavoz tiene selector lift - ground. En ground el altavoz funciona enviando las corrientes estáticas a la toma tierra del enchufe, y en lift lo envía a través del cable balanceado a tu tarjeta de sonido o equipo que lo reciba.
Siempre buscad el manual de vuestros altavoces, allí suelen explicar extendidamente cómo colocarlos, niveles y correcto uso.

Salu2
Subir
1
Franco
#5 por Franco el 16/06/2022
Muchísimas gracias mi hermano por la explicación muy agradecido 🙌🏾
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo