Monitores calidad/precio

xabieresq
#16 por xabieresq el 03/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 19-09-2002, a las 15:38, ivalladt escribió:
Alguien escribió:

El 19-09-2002, a las 15:22, xabieresq escribió:
los Beringher Truth tienen relación calidad-precio inmejorable


¿Calidad-precio? ¿estás haciendo un reportaje para la OCU?


Que pasa tio.. ¿No entiendes lo que quiero decir? Pues encuentra unos que suenen mejor por ese precio, anda..
Hay mucho listillo con ganas de tocar los cojones..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
urbania
#17 por urbania el 03/10/2002
Hola, yo tambien he probado ya unos cuantos, y despues de mirar y mirar, al final me decidí por la Alesis M1 active, para mi por 750 €, es lo mejor que puedes pillar, he mezclado ya 2 temas con ellos y el sonido conseguido es el mejor hasta ahora, y tan solo llevo 1 mes con ellos.
La verdad es que estoy muy contento con ellos.
salu2.
Subir
Viajerosonico
#18 por Viajerosonico el 03/10/2002
Bueno, está claro que para gustos hay colores...
Así que hablemos del tamaño de la sala... En la tienda me dijeron que si la sala era una habitación pequeña nos Bethringer Truth eran demasiado grandes, y que mejor los Yamaha MSP5...

Qué me decís ahora???
Subir
pablo_che
#19 por pablo_che el 03/10/2002
Viajerosonico, el dia que decidas que monitores te pillas, comentalo en el foro y me pillo lo mismos, porque me estoy estresando, no me decido por ninguno.
Subir
elogoxa
#20 por elogoxa el 03/10/2002
hola:

un monitor solo tiene una función, que lo que grabes con el suene bien en todos los sitios, solo esa función, no importa que suene de una manera u otra lo que importa es solo eso, que las grabaciones suenen bien en tu cd en el de tu amiga, en la tv, en la radio, un radiocasete etc. gran parte de esa función corresponde a tu oreja, en definitiva conocer tus monitores y saber por donde cojean. los monitores que suenan muy bien, vamos que los oyes y vaya que sonido tan magnifico, suelen colorear la música por eso suenan bien, sobre todo en los monitores de bajo presupuesto, yo me fijaría mas que nada en que suenen limpios y tengan medios, que las orejas no me revienten después de media hora de escucha y si tengo frio que su ampli me caliente al habitación en invierno, después es tu costumbre con ellos los que corregirán los defectos que puedan tener, unos altavoces con muchos grabes en una habitación pequeña solo servirán para emborronar el sonido y que no te entres ni de la mitad.
Subir
elogoxa
#21 por elogoxa el 03/10/2002
si no eres un profesional y quires utilizarlos para grabar y como altavoces multimedia, DVD etc hechale una ojeada a los logitech z-560 son 4 + sub con 200w rms por 320 E

si ya se que me contradigo...

[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-03 15:19 ]
Subir
elogoxa
#22 por elogoxa el 03/10/2002
Subir
komener
#23 por komener el 03/10/2002
Hola amigos!!
Yo estoy esperando unos tannoy reveal Active ya que tras oir muchos me quedé prendado por lo de mi amigo ICEMAN... y es que por ese precio no creo que encuentre nada mejor.
Un Saludo

(Elogoxa te esperamos!!!!)
Subir
elogoxa
#24 por elogoxa el 03/10/2002
pues dificil no lo tienes, escoje los que mas te gusten, de una marca reconocida y el precio que se aproxime a tu presupuesto, despues es solo es escuchar y comparar. escoje los que mas se parecan al sonido que tienes en la cabeza, siempre seran mas facil de domarlos.

suerte.
Subir
Proty
#25 por Proty el 04/10/2002
Yo creo que tampoco hay que volverse loco con los monitores... en el fondo es una cuestión de gustos personales y sobre todo de adaptarte a tus monitores... es deicr hacerte una especie de esquema mental de como deberia sonar un material en tus monitores para realmente "sonar" bien... esto es lo jodido, todos sabemos que lo que suena bien en tus monitores luego a veces no suena tan bien... en otros lados...
Hay que educaR TU oido a tus monitores y hacerte a ellos...
En mi caso decidi tirar la casa por la ventana y ponerme unos krkv8 y me van muy bien pq ademas puedes conmutar ente respuesta plana y procesado lo cual te da otras visiones de un mismo material y sirve pa impresionare a los clientes y amiguetes.... pero al cabo de los tres meses me di cuenta de que para sesiones largas de 8 horas mexzclando me agotaban... un amigo me recomendo unos ps5 de event y son los que uso para cacharrear pq son mucho mas comodos de escuchar y cuando realmnente voy a afinar la mezcla me pongo los krk... pero es una cuestion de manias o de vicios....
no hace tanto se mezclaba con unos putos yamha ns10 y era el standar y con eso no sonaba ninguna mezcla empastada, eso si cuando conseguias que en esa mierda sonase bien, en un equipo hifi era sonido celestial... y con esos se ha tirado muchos años como monitor de referencia en la mayoria de estudios de medio mundo....
Por cierto al de los akg 270, decirle que yo tb comparto esa pasión por los akg pero no me gustan para mezclar por lo mismo que al parece gustarle, la escucha biaural de unos auriculares no es la escucha real stereo que en teoria tiene el producto final....
Otro ejemplo de que la escucha es un tema personal, durante un tiempo que me dedique al doblaje para television, tenia la mania de escuchar la mezcla final a traves del altavoz mono de un televisor sony de 14' y con un volumen bastante bajito... de esa forma te das cuenta de que muchas virguerias de efectos y reverbs se perdian por mezclar con unos monitores demasiado altos de volumen y que dejabas la musica muy baja o cosas similares.... hay que aprender tb a escuchar bajito, que ademas los vecinos lo agradecen....
Por cierto los ps5 engañan mucho los graves, y te vuelven loco asi que cuidadinnnnn

Proty
Subir
Viajerosonico
#26 por Viajerosonico el 04/10/2002
Bueno, después de leer todos los post de este foro mi sensación es que no hay monitores que no coloreen y engañen de algún modo u otro.

Un amigo mío audiófilo (es decir, que no produce ni crea música, sólo la escucha) tiene un equipo de esos que valen varios millones de los de antes en una sala de audición, etc... Me ha recomendado que pase de los monitores de estudio y me compre un ampli y unas cajas de calidad (tipo Avalon, EPOS, etc...) y que esa será la única manera de conseguir un sonido auténticamente verídico... ya que por lo visto, ha estado escuchando diversos monitores de estudio y ninguno le suena decente.

Leyendo vuestros posts... la verdad es que me siento tentado de hacerle caso... caramba... parece que no hay monitores planos de verdad, que es una utopía...
Subir
LlunaSol
#27 por LlunaSol el 04/10/2002
Hola Viajerosonico.

Creo que estamos hablando de muchas cosas distintas. No creo que un buen sistema ampli-bafles de audiófilo cueste menos que unos monitores de estudio de calidad. En este sentido puede que incluso algunos monitores puede que sean hasta más baratos.

En cuanto a que suenen mejor, por mucho que lo asegure un audiófilo, tampoco estoy muy seguro. Un audiófilo se limita a escuchar en un sistema fantástico lo que otros ya han grabado. No tiene más responsabilidad que escuchar en su sillón. No lo digo por menospreciar, es que otra cosa es estar en una sala de grabación tomando decisiones.

Por otro lado, el tema del tamaño de los monitores de estudio es importante. Yo veo que después de la generación del NS10 han aparecido muchos monitores de estudio especializados y hay que distinguir entre monitores de estudio y monitores de campo cercano, todos ellos de respuesta plana. No pretendo sentar cátedra, porque ya ha habido personas que han comentado que hay que acostumbrarse a trabajar con los monitores propios para saber como ajustar nuestra música.

Yo he leido tanta gente alabando uno modelo concreto como otra criticándolo. Es posible que comprarse unos Tannoy, o Genelec o Mackie de gama alta es la solución (solo faltaría con lo que valen ¿no?) La cuestión es el resto. ¿Que dan de sí los que quedan entre las 50 y las 150 mil? Puede que en ese rango uno tenga que decidirse por un modelo y acostumbrase a trabajar con él.

Otro asunto es el tipo de música que se quiere mezclar, y en qué condiciones. ¿Nos ponemos los monitores para que molen en nuestra habitación o para usarlos? Yo personalmente (que no soy profesional de la grabación) creo que para mezclar en casa es mejor unos monitores pequeñitos que tengan capacidad para darte el mejor sonido a 1 metro de distancia, sin demasiado volumen deben mostrar un sonido claro y lleno de matices. Los Genelec 2029A, los Mackie pequeñitos son quizá la gama alta en este rango. En esta posición de monitor de campo cercano cualquier cosa más grande es como matar mosquitos a cañonazos. Como monitores de campo cercano podemos mencionar como alternativa económica los MAudio SP5B, los Yamaha MSP3 y los Edirol MA10 (pequeñitos pero sorprendentes por ser tan baratos).

Bueno, me he alargado mucho. Son mis impresiones
Subir
Viajerosonico
#28 por Viajerosonico el 04/10/2002
Llunasol, tu mensaje creo que ha puesto las cosas más en su sitio, pues como dices, es verdad que nos habíamos perdido mezclando tantas cosas en la misma discusión.

Voy a investigar los modelos que dices, que aún no había considerado lo suficiente.

Gracias por tus consejos y por la claridad de ideas!!

Un saludo.
Subir
Viajerosonico
#29 por Viajerosonico el 07/10/2002
El otro día estuve en una tienda y pude probar el sonido de los Behringer Truth. La verdad es que no tengo experiencia en monitores y por lo tanto no tengo criterio para valorar.

En cualquier caso, me gustaría si alguien me puede recomendar tiendas en Madrid capital donde pueda escuchar otros modelos de monitores para poder comparar. La única que conozco es Leturiaga. Pero... hay más???

Saludos
Subir
axel
#30 por axel el 07/10/2002
compres lo que compres.....gastes lo que gastes.....tendras que acostumbrarte....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo