Monitores y cascos

  • 1
flexybash
#1 por flexybash el 16/01/2012
Hola, stoy montando un home studio pero tengo una duda.

se que para conseguir un audio decente y algo universal se usan los monitores,

que existes cascos para monitoriar y los altavoces para monitoriar (si no me equivoco , si me equivoco corriganme porfavor XD)

mi pregunta es.. yo no tengo presupuesto para comprarme los 2 pero veo que quizas pueda comprarme unos cascos para monitoriar y hacer unas mescclas algo decentes.

Creeis que con unos cascos normalitos de monitoriar puedo hacer tranquilamente mis mesclas y basarme en lo que escucho en estos cascos?

porque el problema esque yo tengo unos sony pero son de 15 euros y claro, yo me baso en lo que escucho y despues cuando pruebo los temas en otros lugares suena totalmente diferente..

entonces quiero saber si comprandome unos cascos monitores esto se resolveria?


Gracias jeje
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
Rafa El
#3 por Rafa El el 16/01/2012
hace falta buenos cascos o buenos monitores para hacer trabajos de mezcla decentes, pero hay que ser realista y entender una cosa; solo el echo de comprar algo bueno no te garantiza que vas a conseguir mejores resultados. ademas de tener herramientas buenas también hace falta tener experiencia.
para empezar yo olvidaría los cascos de 15 euros y buscaría algo mas adecuado y luego me dedicaría el tiempo necesario para adquirir experiencia.
Subir
flexybash
#4 por flexybash el 16/01/2012
Gracias SPORT eso es lo que me preguntaba, por ejemplo... yo de mesclas se lo basico y de mastering basico basico...

pero se de que va la cosa mas o menos.

mira estas cancion fue grabada mescladas ,masterizadas por mi.

http://www.youtube.com/watch?v=nYlpgBFHtUg

no es de lo mejor hice lo que pude.

la otra duda es... Es lo mismo unos cascos monitores que los altavoces monitores?


que hago me compro los monitores cascos o me espero y en cuanto pueda compro los altavoces?

el problema es este.. solo puedo comprar o 1 cosa o la otra. cual seria mejor opcion?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/01/2012
Pues de momento, píllate unos buenos auriculares. Busca info por aquí (te puse un hilo donde mencionan varios modelos). Además, respecto a los monitores (altavoces), influyen tanto la calidad en sí como la sala donde se encuentren. La cuestión es conocer tu material y sacarle partido.

Saludos

PD: por cuestiones personales, llevo un año mezclando sólo con auriculares. Para lo que nececesito, tengo de sobra.
Subir
pity
#6 por pity el 16/01/2012
Es mucho mas importante la referencia que tengas en los monitores pero tambien ten en cuenta que si no te gastas 300€ por una pareja de monitores no te sale a cuenta, si es un hobbie sigue con cascos y altavoces normales, si te quieres sacar mas calidad y gastar dinero, monitores. Piensa que lo que escuches por los cascos no es lo que escucharan los demás en sus altavoces pero en cambio de unos monitores si te puedes fiar (si son buenos).
Subir
flexybash
#7 por flexybash el 16/01/2012
Pity cuando hablas de monitores te refieres tanto a unos CASCOS monitores como Unos altavoces monitores no?

kloniko no te habia respondido porque todabia estaba leyendo el enlace y no podia opinar en nada jeje pero eso tendre en cuenta lo de @influyen tanto la calidad en sí como la sala donde se encuentren@ eso lo escuche y supongo que tendre que tenerlo en cuenta

Bueno si yo mesclo con unos cascos monitores, se que no todos escucharan lo mismo que yo escucho en los cascos, pero se acercara mas a una mescla universal? (me refiero...que todos escucharan algo decente o cerca a lo decente, aunque tenga sus minimas diferencias?)

yo solo quiero que... lo escuches donde lo escuches... se escuche mas o menos igual, no pido exactitud pero que se escuche similar ...
Subir
pity
#8 por pity el 16/01/2012
#7 No, me refiero a unos monitores, los cascos monitores no existen, o cascos o monitores. Se pueden utilizar cascos a modo de monitores pero no estan hechos para eso. Por eso me refería a que compres unos monitores(altavoces), los cascos(auriculares) son menos planos siempre, es verdad que son muy necesarios para escuchar detalles que no escuchas en los monitores aveces pero para mezclar y escuchar lo que realmente esta pasando en la mezcla, monitores. Si estas aprendiendo y no quieres arriesgarte a gastar mucho dinero usa cascos, pero tienes que saber que no son unos monitores.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 16/01/2012
#7 para no liarlo a los cascos(el tipo que sea) se les llaman simplemente auriculares y a los altavoces de estudio se les llaman monitores. personalmente prefiero los monitores para trabajos de mezcla aunque también puedo mezclar con los auriculares.
flexybash escribió:
yo solo quiero que... lo escuches donde lo escuches... se escuche mas o menos igual, no pido exactitud pero que se escuche similar ...

básicamente es lo que queremos todo el mundo cuando mezclamos un tema. no hay trucos ni secretos para conseguir una mezcla que funciona bien en cualquier sistema de escucha. como dije antes, buenos monitores y mucha practica.
Subir
flexybash
#10 por flexybash el 16/01/2012
Gracias pity me dejaste todo claro, Y SPORT me lo re aclaro XD

Lo que voy a hacer es intentar.. comprarme unos monitores..para basarme en ellos y usar los cascos sony como alternativa para comparar.

Ok ya me sacaste la duda! monitores solo existen altavoces! XD me estaba haciendo un lio xp

Bueno estube mirando en thomman y parece que estos son los que mas se venden.. podria comprarmelos con un poco de esfuerzo XD

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm

crees que con esto puedo tirar bien?
Subir
pity
#11 por pity el 16/01/2012
Yo... los KRK los escuche de un amigo y no me parecieron buenos, te lo hacen todo mas bonito y yo prefiero los hs50m que son los que tengo que es al revés son duros y lo que se escucha bien ahí se escucha bien en casi todos lados, (no siempre es así, hay que tener experiencia y otras cosas también) pero depende de la música que hagas te pueden ir mal porque tienen una carencia de graves desde 500hz hasta 100hz, los Mackie mr5 no los he escuchado ya pero te los puedes mirar si te interesan.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 16/01/2012
#10 los rp5 g2 son los mas vendidos y son perfectos para empezar, ademas son muy indicados para hip hop. hay quien te dirá que compres el modelo 6 o 8, pero yo diría que el modelo 5 tiene un sonido mas plano/real que sus hermanos grandes que pecan un poco en graves.
Subir
flexybash
#13 por flexybash el 16/01/2012
Ok spoty gracias estoy mirandolos

Sport estas hablando de este no?

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm

en la descripcion dice...
frequency response: 53Hz-20kHz. me gustaria saber si me tengoq ue fijar en este detalle y que significa. XD
Subir
flexybash
#14 por flexybash el 16/01/2012
alguien me puede recomendar alguna tienda de musica fiable que no sea thomman para comparar?

gracias ejjejee



Hay unos que estan bien de precios que vienen en par pero... estan hechos para conectar el ipod y cosas de esas.. esto esta hecho para monitoriar tambien? o es mas tirando para el para ipod? XD

https://www.thomann.de/es/prodipe_pod3_white.htm

tambien vi estos pero bueno.. no parecen demasiado buenos

https://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm
Subir
pity
#15 por pity el 16/01/2012
Eso es la respuesta en frecuencias, cuanto mayor sea mas frecuencias escucharas. dicen que el oido humano va de 20hz-20khz lo cual es mentira porque se aprecian mas frecuencias pero bueno para que lo tengas de referencia. Y no, no te recomiendo eso xd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo