Mezclar y masterizar con cascos

  • 1
AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 02/11/2004
Supongo que no sera recomendable...pero sera mejor hacerlo con unos buenos cascos con respuesta plana a hacerlo con una cadena hifi?
supongo que el estereo se exagera con los cascos...pero porq no hacer el paneo con el equipo hifi y luego ya mezclar con cascos? sobre todo para no molestar a vecinos...

alguien lo hace asi?

y otra cosa que siempre me pregunto:

a la hora de mezclar es preciso tener una buena tarjeta? supongo que lo imporatnte y lo mas dificil es convertir una señal de analogico a digital...por tema de filtros etc....pero al reves..supongo q sera mas facil no? total..cualquier discman puede hacerlo...

criticas al respecto por favor....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 02/11/2004
si kieres obtener un reasultado medianamente aceptable ya puedes oncseguir un par de monitores wapetes, olvidate de mezclar por cascos y menos masterizar, pq la percepcion no es la misma. Latargeta te va a influir no solo en las conversiones A/D o D/A, tb en la relacion señal ruido, el margen dinamico etc etc
Subir
yanawara
#3 por yanawara el 03/11/2004
Hola,
los cascos te pueden ayudar a comprobar como se escucha la mezcla con esas escuchas... si tienes varios cascos, pues mejor... es otra referencia...
El problema de los cascos es la panoramización y el estéreo... me explico...:

si tienes un instrumento en un sólo canal te sonará en un sólo oido, lo cual se hace muy desagradable... si tienes el instrumento repartido en los dos lados lo escucharás en el centro, dentro de tu cabeza...

Con unos monitores "externos" este efecto no se produce, ya que además se suman las reflexiones de las paredes, de lo que tiene en frente (por ejemplo tú y tus cacharros) y de la interacción de las respectivas escuchas...

Yo confieso que compruebo siempre las mezclas con los cascos, los cuales me permiten discernir ciertos detalles muy finos y ciertas frecuencias "delicadas"... pero para ello uso especialmente los akg k-1000, que no son cerrados... es más ni te tocan el pabellón auricular, con lo cual algo de "aire" salgo ganando...

La verdadera ventaja de usar cascos de alto nivel es que puedes emular a unas escuchas realmente potentes y de calidad, de la cual los monitores de campo cercano adolecen... Todo lo que esté por debajo de un 12 '' siempre se quedará flojo en graves... y con los cascos puedes comprobar dichas frecuencias...

Pero el equilibrio está en que te suene bien en todas las fuentes... sean cascos, monitores pequeños, medianos, grandes, altavoces hifi, high-end, loro o radio del coche...

salu2
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 03/11/2004
... coincido con yanawara. La percepción del sonido no es ni de lejos la misma con unos auriculares que con un buen par de monitores. Y lo es simplemente porque el propio comportamiento del sonido es muy distinto en esos entornos.

Sobre todo la imagen estéreo se define mucho mejor escuchando unos monitores debidamente orientados (colócate en el famoso "sweet point") que en unos auriculares, por muy wena respuesta que se les atribuya.

Como bien dice, para algunos detalles puntuales, algunas frecuencias que el propio rango de los monitores no llegue a alcanzar de manera clara, pueden identificarse a lo mejor más fácilmente con unos auriculares, y en consecuencia se pueden trabajar mejor.

Pero como unos monitores, nada, tio. Además los hay muy asequibles y con una buena relación calidad-precio para empezar. Y siempre, repito SIEMPRE son la mejor opción de mezcla y master. AQ menos para mi humilde opinión.

Saludikissssssss!!! ;)
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 03/11/2004
probar a programar un bajo desde unos cascos y luego soltarlo por monitores a ver q pasa... y es solo un ejemplo, el resultado es q el bajo q tienes en los cascos y tu crees q esta de puta madre, luego por monitores no tiene nada q ver, pq? pq la percepcion no es la misma, no se puede mezclar ni masterizar por cascos y pretender unbuen resultado
Subir
MF
#6 por MF el 03/11/2004
Jeje, ya veo que en tu avatar los tienes quitados...
Hacerle caso, es cierto!!
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 03/11/2004
Pero para los q intentamos hacer algo por la noche, eso de los monitores esta jodidillo !!! Pero creo q se podra trabajar con cascos y luego ajustar en los altavoces sabiendo q cambiara, no?
Hace tiempo hubo otro hilo de este estilo y la gente comentaba glorias sobre los cascos Ultrasone Hif 650, y decian q notaban poquisima diferencia, etc.
Supongo q AlbertoM., yo y muchos, el consejo q os pedimos es q al no poder tener unos buenos monitores, por unas cosas u otras, a veces el dinero y otras vecinos, padres por el ruido a altas horas, pues q si pueden servirnos para comenzar a producir algo a nivel no profesional auq luego tengamos q ajustar en los altavoces cutres.
Subir
weld
#8 por weld el 03/11/2004
ibfhardtechno escribió:
Pero para los q intentamos hacer algo por la noche, eso de los monitores esta jodidillo !!! Pero creo q se podra trabajar con cascos y luego ajustar en los altavoces sabiendo q cambiara, no?
Hace tiempo hubo otro hilo de este estilo y la gente comentaba glorias sobre los cascos Ultrasone Hif 650, y decian q notaban poquisima diferencia, etc.
Supongo q AlbertoM., yo y muchos, el consejo q os pedimos es q al no poder tener unos buenos monitores, por unas cosas u otras, a veces el dinero y otras vecinos, padres por el ruido a altas horas, pues q si pueden servirnos para comenzar a producir algo a nivel no profesional auq luego tengamos q ajustar en los altavoces cutres.


Hazlo si que se puede...yo lo he echo solo con cascos con los ultrasone , pero solo despues de haber estado muchas horas con ellos y conociendolos bien , hay esta la clave...tienes que conocer bien tanto tus cascos como tus monitores....acostumbrarte a su sonido....yo soy partidario de hacerlo de las dos formas , primero con cascos....por la noche y de dia a un volumen no muy alto pero tampoco bajo...con los monitores.
A diferencia de los cascos que solo oigo el lado L por la izquierda y el Lado R por la derecha....con los monitores oigo el lado izquierdo tambien por mi oido derecho ,con algo de retardo por que el sonido tiene que dar la vuelta a mi cabeza y lo mismo para el lado derecho....
Mis monitores son unos tannoy Reveal Active y acabo de comprar unos Yamaha NS-10m studio.....
Saludos

Pdata. Se puede hacer perfectamente con cascos solo hay que saber hacerlo y para eso Bob Lentini es un maestro. :twisted:
Subir
ibfhardtechno
#9 por ibfhardtechno el 03/11/2004
Oye weld, q tal te van los cascos, ya q son unos de mis elegidos!! Alguna pega, o ventaja sobreotros modelos q con el tiempo hayas visto
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 03/11/2004
Podeis escuchar una mezcla hecha con cascos en los temas de hispasonic. Se llama Violin Song. Tengo unos altavoces que nunca uso y se supone que son buenos pero en mi cuarto suenan como el culo.
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 03/11/2004
Espasonico tu trabajas con casco por lo q veo?? Cuales tienes, y q tal van?
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 03/11/2004
Solidaridad, hermanos urbanitas, vecinos del silencio de los moradores del descanso!!!

Mi recomendación...y la de muchos otros....componer de noche, y premezclar si queréis con los cascos...ATH-MF 40...o Fostex t7 ppalmente...que son bastante fiables.
Y para matizar la mezcla,....etc, los fines de semana y con los oidos fresquitos. No me digáis que tenéis más de 3 temas por semana empezaos...que no merecerá la pena mezclar todos...jejejje.

Eso,..o vivir del cuento, y no ir a trabajar por las mañanas del resto de entresemana. Bieeeennn!!!

Hala koalas,....solidaridad hermanos!!!
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 03/11/2004
Yo uso los AKG K240 Monitor y unos Sony MDR-7509. Utilizo más los AKG aunque al ser de 600 ohm cuando quiero caña voy un poco jodido. Aunque luego suelo escuchar los temas en altavoces cutres de PC, en un equipi HIFI y en un RadioCd. Aunque el tema que he subido en Hispasonic no lo he chequeado en esos sistemas.
Subir
weld
#14 por weld el 03/11/2004
ibfhardtechno escribió:
Oye weld, q tal te van los cascos, ya q son unos de mis elegidos!! Alguna pega, o ventaja sobreotros modelos q con el tiempo hayas visto



Cuando me los pongo con musica es como si estuviera Flotammdo...

Compralos o comparalos antes si puedes con otros, a mi la referencia que me dan es excelente, hay que conocerlos....como todos

Conozco sony MDR -serie 7000 , Senheisser hd 25 , Behringer...Akg pero los antiguos y hace muchos años.

Me voy a comprar otro par, no sea que se acabe el stock de ultrasone
hfi-trackmaster.....los adoro.
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 03/11/2004
Realmente suenan bien esos Ultrasone? Tendré que probarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo