¿Qué monitores debería escoger?

fdsa
#1 por fdsa el 30/06/2013
Buenas a todos,
He ahorrado un dinero y he decidido comprarme por fin unos altavoces de estudio (por ahora producía y mezclaba con unos cascos "de estudio"). He estado buscando pero no me decido...
Los que me han llamado la atención son los Yamaha HS8, los Yamaha HS7 y los KRK RP8 G2.

Creo que me cogeré los Yamaha HS8 pero vale la pena gastar 80€ más (por unidad) por un cono de 8" en vez de por un cono de 6,5" y una potencia de 120W en vez de 95W?

Los KRK RP8 G2 tiene características parecidas a los Yamaha HS8... ¿Qué diferencias habéis notado en cuanto al sonido? ¿Son los KRK más brillantes que los Yamaha? (En este caso)

He oído de los KRK VXT... y he visto su precio. Sus características no me parecen tan diferentes a algunos de su serie RP, ¿Qué tienen de especial?

¿Alguna otra recomendación en particular que ronde el precio de estos monitores?
Subir
albertstyledj
#2 por albertstyledj el 30/06/2013
Amigo, estoy igual que tu con lo de los monitores. El otro dia tuve el placer de probar los krk de todas las pulgadas. Los de 5 directamente no los probe por el tamaño. Los de 6 suenan muy muy bien, buenos graves agudos y medios. Y los de 8 son una pasada, caros pero valen la pena, al cambiar de los de 6 a los de 8 en la escucha se apreciaba a simple vista la calidad de los grandes. Eso de que los krk colorean la musica aun esta por verse por lo menos a mi gusto, ya habia escuchado esas canciones en otros altavoces y buenos cascos y sonaban brillantes, yo probablemente acabe con los krk rp6 g2. Al fin y al cabo esta es mi opinion, lo mejor es que encuentres una tienda y salgas de duda probandolos, suerte.
Subir
fdsa
#3 por fdsa el 01/07/2013
ok, muchas gracias albertstyledj
Entonces según tu, ¿valen la pena los KRK RP8 G2?

La verdad es que tenia pensado ir a una tienda a probarlos pero no he tenido oportunidad. Ademas, quiero preguntarle a un ingeniero de mastering que conozco.

Quiero conocer la opinión de más hispasonicos.
Subir
AMPER-1
#4 por AMPER-1 el 01/07/2013
Bueno yo cuando compre tuve la suerte de haber probado los dos...!!! y me quede con los yamaha....son menos agradables al oido, mas cansinos, pero me parecieron mas detallados y definidos. Creo me mis mesclas ganaron mucho balanse con estos monitores. Yo los recomiiendo 100%..!!!
Subir
pacuco Baneado
#5 por pacuco el 24/09/2013
#4
Pero si son más cansinos para qué los compraste XD . Yo estoy como vosotros , no me decido por los krk g3 nuevos o por los nuevos yamaha hs8 . Todo el mundo habla bien de los dos . A mi me da que al final va a ser insignificante la diferencia. Por el mismo márgen de precio , dudo que unos sean mejores que los otros. Es ir a por uno de los dos y acostumbrarse a su sonido.
Subir
El gato
#6 por El gato el 25/09/2013
Sean los que sean, si puedes, pruébalos primero con un CD que conozcas y a ser posible en tu sitio.

Yo me quedaría con los yamaha. Por ahí fuera reciben mucha mejor prensa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo