Monitores de estudio AYUDA !

christian12
#1 por christian12 el 26/03/2013
Buenas noches días o tardes , quisiera que me ayudaran a elegir o a orientarme por el que mejor me convenga , comprare unos monitores de audio krk no se que influya el que sea 5 , 6 o 8 se que son por el tamaño pero no se por que mas , quisiera que me dijera alguien que conozca y que los tenga ^^ puesto que no conozco muy bn estos monitores solo me los recomendaron pero aquí me dan mas confianza jeje Dios los bendiga saludos desde Colombia espero pronta respuesta !!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/03/2013
Principalmente entre mas grande sea el wofer de los monitores el espectro será mas amplio, con un wofer de 5" vas a tener problemas con los sonidos graves y vas a necesitar mucha maña para que te queden bien, el tweeter va a ser similar en todos, pero si haces música con mucho bajo, hip hop, electrónica, es mejor unos monitores con wofer de 8" para que escuches muy bien los bajos y no te queden disparados al reproducir la música fuera del DAW.

Ahora también todo dependerá del tamaño de la habitación, el acondicionamiento acústico que tenga el lugar donde vas a mezclar, sin acondicionamiento acústico da igual uno de 4" o de 8" ya que por mas que estos tengan un sonido plano y de calidad, en realidad vas a necesitar hacer mucha prueba y error hasta conocer los monitores en esas circunstancias y amañartela.

Yo te recomendaría ir a la segura con marcas como Yamaha, ADAM, Genelec o Dynaudio.
Subir
1
christian12
#3 por christian12 el 26/03/2013
RaulMX escribió:
Principalmente entre mas grande sea el wofer de los monitores el espectro será mas amplio, con un wofer de 5" vas a tener problemas con los sonidos graves y vas a necesitar mucha maña para que te queden bien, el tweeter va a ser similar en todos, pero si haces música con mucho bajo, hip hop, electrónica, es mejor unos monitores con wofer de 8" para que escuches muy bien los bajos y no te queden disparados al reproducir la música fuera del DAW.

Ahora también todo dependerá del tamaño de la habitación, el acondicionamiento acústico que tenga el lugar donde vas a mezclar, sin acondicionamiento acústico da igual uno de 4" o de 8" ya que por mas que estos tengan un sonido plano y de calidad, en realidad vas a necesitar hacer mucha prueba y error hasta conocer los monitores en esas circunstancias y amañartela.

Yo te recomendaría ir a la segura con marcas como Yamaha, ADAM, Genelec o Dynaudio.



exacto yo mezclare mas que todo hip hop electronica reggaeton , cual de las marcas que me dijiste serian excelentes para este tipo de genero
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/03/2013
Te puedo decir que unos monitores buenos te sirven para todo, yo con los Yamaha MSP7 con woffer de 6.5" me siento muy bien y e mezclado con ellos de todo orquestitas con cuerdas, hip hop, electro, heavy, pop, tríos, salsa, cumbias, etc. de vez en cuando también e masterizado con ellos y hasta ahora nadie a reclamado y lo principal los monitores no son caros un aprox de mil euros el par, yo este modelo de Yamaha lo recomiendo ampliamente.

Y también e trabajado con ADAM, Dynaudio y Genelec en otros estudios y no les pongo pero, solo que muchas veces los modelos de estas marcas similares a los yamaha valen bastante mas.
Subir
1
christian12
#5 por christian12 el 26/03/2013
muchísimas gracias men que gran ayuda Dios te bendiga , (y) optare por tomar alguna marca de las que me sugeriste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo