Monitores de estudio AYUDA !!

#1 por crimon el 26/03/2013
Buenas noches días o tardes , quisiera que me ayudaran a elegir o a orientarme por el que mejor me convenga , comprare unos monitores de audio krk no se que influya el que sea 5 , 6 o 8 se que son por el tamaño pero no se por que mas , quisiera que me dijera alguien que conozca y que los tenga ^^ puesto que no conozco muy bn estos monitores solo me los recomendaron pero aquí me dan mas confianza jeje Dios los bendiga saludos desde Colombia espero pronta respuesta !!!
Subir
#2 por RaulMX el 26/03/2013
Principalmente entre mas grande sea el wofer de los monitores el espectro será mas amplio, con un wofer de 5" vas a tener problemas con los sonidos graves y vas a necesitar mucha maña para que te queden bien, el tweeter va a ser similar en todos, pero si haces música con mucho bajo, hip hop, electrónica, es mejor unos monitores con wofer de 8" para que escuches muy bien los bajos y no te queden disparados al reproducir la música fuera del DAW.

Ahora también todo dependerá del tamaño de la habitación, el acondicionamiento acústico que tenga el lugar donde vas a mezclar, sin acondicionamiento acústico da igual uno de 4" o de 8" ya que por mas que estos tengan un sonido plano y de calidad, en realidad vas a necesitar hacer mucha prueba y error hasta conocer los monitores en esas circunstancias y amañartela.

Yo te recomendaría ir a la segura con marcas como Yamaha, ADAM, Genelec o Dynaudio.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por crimon el 26/03/2013
RaulMX escribió:
Principalmente entre mas grande sea el wofer de los monitores el espectro será mas amplio, con un wofer de 5" vas a tener problemas con los sonidos graves y vas a necesitar mucha maña para que te queden bien, el tweeter va a ser similar en todos, pero si haces música con mucho bajo, hip hop, electrónica, es mejor unos monitores con wofer de 8" para que escuches muy bien los bajos y no te queden disparados al reproducir la música fuera del DAW.

Ahora también todo dependerá del tamaño de la habitación, el acondicionamiento acústico que tenga el lugar donde vas a mezclar, sin acondicionamiento acústico da igual uno de 4" o de 8" ya que por mas que estos tengan un sonido plano y de calidad, en realidad vas a necesitar hacer mucha prueba y error hasta conocer los monitores en esas circunstancias y amañartela.

Yo te recomendaría ir a la segura con marcas como Yamaha, ADAM, Genelec o Dynaudio.

exacto yo mezclare mas que todo hip hop electronica reggaeton , cual de las marcas que me dijiste serian excelentes para este tipo de genero
Subir
#4 por RaulMX el 26/03/2013
Te puedo decir que unos monitores buenos te sirven para todo, yo con los Yamaha MSP7 con woffer de 6.5" me siento muy bien y e mezclado con ellos de todo orquestitas con cuerdas, hip hop, electro, heavy, pop, tríos, salsa, cumbias, etc. de vez en cuando también e masterizado con ellos y hasta ahora nadie a reclamado y lo principal los monitores no son caros un aprox de mil euros el par, yo este modelo de Yamaha lo recomiendo ampliamente.

Y también e trabajado con ADAM, Dynaudio y Genelec en otros estudios y no les pongo pero, solo que muchas veces los modelos de estas marcas similares a los yamaha valen bastante mas.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#5 por crimon el 26/03/2013
muchísimas gracias men que gran ayuda Dios te bendiga , (y) optare por tomar alguna marca de las que me sugeriste
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo