Monitores de estudio ayuda

qkcastilla
#1 por qkcastilla el 09/05/2021
Hola!

Pués eso, que júbilo mis krk rokit 6 y tengo dudas de que comprar.

Las características de mi habitación son 3x4 (así a ojo) , alejados un palmo de la pared,sobre soportes y a un metro de mis orejas a groso modo.La habitación está sin acondicionamiento, pero poco a poco iré haciendo algo.

Tengo dudas entre los Yamaha Hs7( más o menos son un standar), los Adam t7v( los ax7 se me escapan) y me llaman mucho la atención los Focal Alpha 65 EVO.

También he visto que de segunda mano podría pillar unos genelec , bien los 1029A , que son los antiguos, o los 8030A y unos focal shape 40, pero lo de las 5 pulgadas no me termina de convencer.Me muevo por esas gamas, siendo lo más caro los Focal alpha

Lo dicho, su me pudierais dar vuestras opiniones o experiencias, me ayudaría bastante a saber por dónde tirar
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/05/2021
He visto que son una evolución de los Alpha anteriores, no les he escuchado y no se lo que aportan respecto a los existentes, si aportan refinamiento y detalle, a considerar, sobre todo a ese precio.
Si te cambias de unos monitores que resumen todo lo que detesto de unas cajas de estudio (algo de lo que participan en mayor o menor medida muchos otros), intenta ahorrar y vete a la gama superior o, incluso a la siguiente.
Los Yamaha no me gustan; pero no lo hacen mal, sirven para mezclar, si darte un mínimo de placer (o muy poco); pero no son mala herramienta, eso es lo malo, que son herramientas y encima no son Festol; como mucho Stanley.
De esos Adam no tengo opinión; es una marca que empezó muy bien y a derivado lo generalista.
Subir
1
qkcastilla
#3 por qkcastilla el 09/05/2021
Los krk fue simplemente los que tuve a mi alcance en cierto momento y he aprendido a mezclar a base de fallar e irme a otros equipos. Me aprendí sus errores ( y los de mi sala,claro) y con eso me he apañado.

Evidentemente no busco que suenen de la leche( que tampoco puede moverme en gamas altas ) y que después me coloreen y no me sirva para nada. Busco que me ayuden lo máximo posible en la mezcla.

Siempre sabiendo por dónde me muevo.

Mil gracias por la info!! :)
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 09/05/2021
qkcastilla escribió:
unos genelec , bien los 1029A

Son los que yo tengo hace años y bien, lo mejor de ellos es el poco tamaño que ocupan. Yo los tengo en el escritorio roscados a unos soportes de micro, ya que llevan rosca para eso.

También los Genelec moderno lleva esa rosca y además, pocos estudios pro no tienen unos Genelec.

Focal, Genelec, Neumann sería por dónde creo que deberías mirar. No sé si se fabrican todavía los Equator, pero a mi me encantaban.
Subir
1
qkcastilla
#5 por qkcastilla el 09/05/2021
Gracias!! Y aunque sean 5 pulgadas, dan bien para entender los graves en las mezclas?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 09/05/2021
#5 Para mi son suficientes y además, los tengo en una habitación de reducidas dimensiones y sin tratar.

También te digo que yo soy por ahora un mero aficionado, pero yo en los 1029 juraría que percibo bien los graves.

Claro que a día de hoy me compraría unos más modernos, con DSP para poder calibrarlos en cualquier entorno. KrK tiene monitores a un precio contenido con esa característica.

De nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo