Monitores FOCAL

Rafa El
#1 por Rafa El el 13/07/2010
¿quien tiene monitores de la marca Focal?
he leído muy buena critica sobre los monitores de la gama CMS que son los mas económicos que tiene esta marca Francesa.
me gustaría oír opiniones de los usuarios Focal, si es que hay uno :D
Subir
PEDRO MEDINA
#2 por PEDRO MEDINA el 21/09/2010
Si, son una pasada, lo mejor que he oido por ese precio, los puedes probar en sesaudio en Madrid o en Sonomarket barcelona.

Saludos
Subir
Ovie
#3 por Ovie el 21/09/2010
Son muy buenos, yo tengo los Twin6 y Sub6, una de mas mejores compras que hice.
Las mezclas se trasladan muy bien
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 21/09/2010
Ovie escribió:
Son muy buenos, yo tengo los Twin6 y Sub6, una de mas mejores compras que hice.
Las mezclas se trasladan muy bien


gracias Daniel. ¿los usas para masterizar? la foto del estudio parece un control room de mastering.
Subir
orlandob
#5 por orlandob el 23/09/2010
Ovie escribió:
Son muy buenos, yo tengo los Twin6 y Sub6, una de mas mejores compras que hice.
Las mezclas se trasladan muy bien


muy buena elección siempre quedan en segunda posición en todo los ranking que he visto , por delante de ellos estan los OPAL pero estamos hablando de 4 veces su precio :s
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 23/09/2010
Yo probé los 5 y 6.5" y me quedé a cuadros , de hecho los 5+sub ya están decididos en cuanto apañe un par (de 8") de asuntos
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 23/09/2010
si a mi tambien me gustaria comparar los monitores de esa gama, tipo focal twin, event opal, y k&h O300, y hacer una comparativa con mis adam s2x, aunque ultimamente lo que estoy pensando es hacerme con unos dynaudio, lipinski, pmc, quested, pro ac, etc (unos pasivos buenos) con una etapa bryston, esto si que me la pondria dura :mrgreen:
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 23/09/2010
es posible que Krk series 9000 lleve tweeters de FOCAL??

http://www.krksys.com/product_9000b.php
Subir
Mingo Rijo
#9 por Mingo Rijo el 26/01/2016
Revivo este hilo (6 años después) para hacer una pregunta acerca de los monitores Focal Solo 6 BE (tal vez alguien tenga la misma duda):

Llevo mirando soportes para monitores unos cuantos días y estoy buscando los más adecuados para los Focal Solo 6 BE y buscando por ahí encontré estos: https://www.thomann.de/es/km_26740_monitorstativ.htm que según dice un chaval en un comentario (de la misma página) son los que recomienda Focal para los CMS 65 ya que los monitores traen las roscas para poder sujetarlo mediante tornillos directamente a la placa que trae el soporte.

Antes que nada no sé si es la mejor opción lo de "atornillarlos" al soporte (por problemas de resonancias o vibraciones) o es mejor poner algo tipo Auralex Propad, pero si fuera una buena opción ¿alguien sabe si los Focal Solo 6 traen esas roscas ya integradas en la base del monitor?

Y ya que estamos, si alguien tiene estos monitores (Focal Solo 6) y está usando soportes le agradecería que dijera cuales son en el caso de haberlos comprado.

Muchas gracias!!
Subir
Ivan G.
#10 por Ivan G. el 27/03/2017
Yo tengo los Focal Solo6, con unos soportes sencillos Millenium BS500 de 48 euros, y me van de lujo. Eso si, que no ronde cerca un niño o perro que los pueda golpear, no son extremadamente estables. Pero si van a estar estáticos, ami no me crean ningún problema de resonancias, ni vibraciones.

Lo importante es que esten a la altura correcta.

Saludos.
Subir
diegotronich1
#11 por diegotronich1 el 29/03/2017
Hola yo los tengo y son muy buenos aunque mi oído está hecho a los Yamaha que he usado durante muchos años. Es cuestión de gustos pero los Focal son muy buenos (Tal vez mejores que los Yamaha).
Subir
Ivan G.
#12 por Ivan G. el 29/03/2017
Que serie de Yamaha llevas? Porque las serie Focal solo6 o la twin son bastante mejores que Yamaha. Solo el Tweeter te da una definición muy superior. Otra cosa es que tu referencia desde hace años sean los Yamaha. Al final para gustos colores claro está
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 29/03/2017
El hilo ya tiene años y durante este tiempo tuve los Focal CMS 65 y actualmente tengo los Yamaha HS50. Si los comparo los Yamaha son una mierda comparado con los CMS65 y se que los Solo 6 son aun mejores que los CMS.
Subir
Tony
#14 por Tony el 20/06/2019
Hola amigos, quisiera preguntar algo en este hilo no se si se han fijado que los Solo6 Be tienen 2 modelos o dos tipos de forma diferente por la parte posterior. Alguien me puede explicar el por qué? Gracias de antemano( Yo tengo los que tienen el Contour a la izquierda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190620-162627_eBay.jpg
Screenshot_20190620-162641_eBay.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo