Monitores Focal, Fluid Audio.

alta-fi
#1 por alta-fi el 25/01/2019
Hola a todos! primero quiero comentar que hago este post, en relación a dos parejas de monitores que no tienen mucho que ver entre sí.
Me gustaría saber opiniones de gente que los haya probado.

Os pongo en situación. He estado usando como monitores unos Adam A7 durante 7 años en mi home studio, y he decidido cambiar un poco.

He escuchado en diferentes estudios los Focal Alpha 65 y me han maravillado por su sonido y precio (y creo que serian una buena opción) para reemplazar a mis Adam.
Otros monitores de los que he oído buenísimas criticas son algo desconocidos y no los he podido escuchar en vivo, son los Fluid Audio FX8 (coaxiales) por un precio algo inferior a los Focal Alpha 65.

Mi duda es si ir sobre seguro a por los Focal, o arriesgarme e ir a por los Fluid Audio FX8.
( ya se que unos son de 6,5° mientras que los otros son de 8°)
Tengo una habitacion tratada acústicamente de 22m° aprox.

Os dejo link de ambos! gracias.

https://www.thomann.de/es/fluid_audio_fx8.htm

https://www.thomann.de/es/focal_alpha_65.htm


Por cierto! parece que en mayo sale la segunda generacion de los Fluid Audio, la FX80.

http://thestudiolounge.com/index.php/2019/01/17/fluid-audio-announces-2nd-generation-fx-series-coaxial-studio-monitors/?fbclid=IwAR02jfwE1ZumndL1lBgVIyt9Peb2T3EnH9r5bTjoFQv7ezv68XE5k9kz1BQ
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
narkos
#2 por narkos el 30/01/2019
Hola muy interesante pues yo también tengo los ADAM A7 junto con un Sub 8 y estoy pensando en cambiarlo también, El presupuesto que manejo es. 1000 - 1500.

A ver si nos echan un cable!!

saludos!
Subir
alta-fi
#3 por alta-fi el 30/01/2019
sii, pues hombre la verdad que manejas un buen presupuesto!
yo en ese rango de precios, si pudiera probaría Genelec 8040 o unos Focal de gama mas alta (que los que mencioné).
Pero al final es gustos y el oído de cada uno!

un saludo! :)
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 30/01/2019
Hola, yo tengo los Alpha 65 y muy contento, no creo que te arrepientas, no puedo compararlos con los Fluid ya que no los he escuchado.
Con los Alpha vas a lo seguro, son suaves, no cansan, llegan bastante abajo y en general los considero bastante planos, aunque eso depende más de la acústica que del propio monitor.

Un saludo.
Subir
narkos
#5 por narkos el 30/01/2019
#3 Yo, si te sirve de algo y sin haber escuchado los Alpha si se te han metido en la cabeza no dudaría mucho.

Por cierto has probado los JBL LSR305/308 mucha gente habla muy, pero que muy bien de ellos.

A lo de Genelec... es que me parecen muy feooos, jaja, había pensado en los KH120, EvE... pero es que es eso voy un poco a ciegas y por donde yo vivo imposible probar nada...

Saludos!!

edit: acabo de estar mirando los Fluid Audio FX8 que comentas y la verdad es que cada vez la industria parece que esta yendo por ese camino de tener el tweeter dentro del woofer como ya han hecho Presonus con el Sceptre, los ecuator, o Genelec ahora que recuerde, es interesante, si.
Subir
denork
#6 por denork el 31/01/2019
Hola, teniendo unos Adam A7, por qué decides cambiar? además por otros de gama similar, lo normal es dar salto a gamas superiores. No estás contento con tus mezclas?
Subir
robinette
#7 por robinette el 31/01/2019
#6
(He pensado lo mismo).
Subir
alta-fi
#8 por alta-fi el 31/01/2019
Pues en mi caso, uno de ellos ha empezado a hacer un ruidito extraño, aparte, es mas por cambiar un poco que porque no esté contento con mis mezclas.
Subir
denork
#9 por denork el 31/01/2019
Aún mas extraño me parece.. jajaja si estás contento con ellos, ve a por otros no? el nuevo modelo, con lo que cuesta hacerse a unos monitores... :(
Subir
robinette
#10 por robinette el 31/01/2019
denork escribió:
con lo que cuesta hacerse a unos monitores...

Y volver a ajustar la acústica a los nuevos monitores. :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo