Monitores de estudio KRK O ROLAND?

Airscape
#1 por Airscape el 13/03/2005
Hola gente, tengo una duda me quier comprar unso monitores de estudio KRK Rp5 A utoamplificados cada uno.Tengo una emu1212m de 24 bits/96-192khz.Pero veo q los roland que son los MA-20D Digital Stereo Micro Monitors,tienen la capacidad de 24 bits/96khz,pero los KRK no veo nada de eso aunq tienen entradas balanceadas/no balanceadeas.Necesito tener unos altavoces comolos Roland para apreciar la grabacion echa a 24 bits/96khz?O eso no depende de los alatvoces?Con los KRK si grabo algo a 16 bits 44100 khz y otra cosa a 24 bits/96khz notare la diferencia de calidad o tienen q ser unos monitores especiales?
GRACIAS GENTE
jordi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 14/03/2005
No has especificado para qué estilo de música los quieres, pero....

mi consejo:

entre los dos te recomiendo los KRK la serie ROCKIT....sin embargo te recomiendo los EVENT, para mi gusto mejor de los KRK...
Te recomiendo que pases de los que admiten entrada digital ya que teniendo la emu 1212m que tiene unos conversores muy buenos sería una tontería quizá usar los conversores digital-analógico de los monitores roland que supongo que serán peor...
Otro consejo es que grabes a 44 Khz y a 24 bit....de 16 bits a 24 bit hay mucha diferencia...además grabando a 16 bit estarías desaprovechando la excelente relación señal ruido de tu tarjeta cuando traba a 24 bit....

Resumiendo: graba a 44 Khz 24 bits....salida balanceada analógica a la entrada analógica balanceada de los KRK o de unos EVENT...(a mi gusto y teniendo la tarjeta que tienes, mejor no uses monitores de entrada digital)

Los rockit de 5, 6 y 8 pulgadas:

http://www.krksys.com/v3/rokit_rp5.asp
http://www.krksys.com/v3/rokit_rp6.asp
http://www.krksys.com/v3/rokit_rp8.asp


y los EVENT:


http://www.event1.com/Products/Products.html

Te recomiendo los event 20/20 de 8 pulgadas:

http://www.event1.com/Products/20_20/20_20bas_V2.htm

saludos
Subir
Binson
#3 por Binson el 14/03/2005
¿Crees que vas a notar la diferencia entre grabar a 48 Khz 24bits ó 96 Khz 24 bits? Siento decirte que, a no ser que seas Superman o Lobezno, tus oidos no van a distinguir la diferencia de amplitud entre el rango de frecuencias de ambos formatos. Eso sirve mas para los enfermos de la psicoacustica. Escucha varios monitores de campo cercano profesionales reproduciendo pistas que conozcas bien y los que mejor te suenen son los tuyos.
Subir
Airscape
#4 por Airscape el 14/03/2005
La putada es q estos rkr q son los q creo q me cojere no tienen salida de auriculares ni la tarjeta tampoco.Tengo Mesa de mezclas Acoustic conttrol de 4 entradas RCA DJ352 y 3 salidas rca tb Mater,Booth Y Rec.Y si quiero conectar la salida de la tarjeta a los KRK.
Y la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta,podre grabar sesiones en el ordenador,pero si quiero escuchar por los cascos por ejemlpo TODO el sonido del ordenador cuando no quiera mezclar...mierda a noser q tenga m,onitores con salida de cascos.
Tb he pensado de conectar la salida de la tarjeta emu1212m a una entrada de mi mesa,y la salida master de mi mesa a la entrada de la emu.Y los monitores en la salida booth de la mesa.Cre q si podria hacerlo todo ala vez.Pero no se cruzaran las señales o algo raro si saco la salida de la emu a una entrada de mi mesa y la salida de esta a la entrada de la emu?
Merci y sorry por el palo q te estoy dando xDD
Jordi
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 14/03/2005
no..si grabas una pista quizá no lo notes..pero si sumas pista y pista y pista y pista.....ese ruido si lo vas a notar..en cambio si tienes muchas pistas si las has grabado a 24 bit...ese ruido evidentemente decrece...

por cierto...mejor graba a 44 Khz..es tontería grabar a 48 Khz si el destino final es un cd que trabaja a 44 Khz....añades casi más ruido digital convirtiendo de 48 a 44 Khz....
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 14/03/2005
que es lo que quieres hacer realmente? mezclar temas con una mesa analógica? la emu 1212m tiene dos salidas analógicas, es decir una estereo...por lo que solo tendrás una canción la otra canción que mezcles con esa de donde la sacarás....un reproductor de cd?

explica la finalidad de lo que quieres hacer...
Subir
Binson
#7 por Binson el 14/03/2005
Alguien escribió:

mi consejo:

entre los dos te recomiendo los KRK la serie ROCKIT....sin embargo te recomiendo los EVENT, para mi gusto mejor de los KRK...
Te recomiendo que pases de los que admiten entrada digital ya que teniendo la emu 1212m que tiene unos conversores muy buenos sería una tontería quizá usar los conversores digital-analógico de los monitores roland que supongo que serán peor...

Por cierto, Alberto te ha aconsejado bien pero yo consideraría además las opciones de Genelec y Dynaudio.
Saludos y suerte.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 14/03/2005
sí, cierto, pero claro, más caros, eso sí...jeej
Subir
Binson
#9 por Binson el 14/03/2005
Alguien escribió:

por cierto...mejor graba a 44 Khz..es tontería grabar a 48 Khz si el destino final es un cd que trabaja a 44 Khz....añades casi más ruido digital convirtiendo de 48 a 44 Khz....

Eso no es del todo cierto. Depende de la conversión, pero en fin, hay opiniones para todo.
Un abrazo compañeros locos del sonido.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 14/03/2005
mejor no discutir sobre ese tema...ya hay otros post que hablan de ello...

un consejo, si quereis grabar algo con destino final cd...y quereis grabar a más de 44 Khz....hacedlo a 88.2 Khz, justo el doble...así a la hora de la conversión de muestreo el algoritmo lo tendrá mucho más fácil, de dos muestras sólo cogerá una....la mitad justo...en cambio si grabas a 48 KHz o a 96 Khz, la conversión ya será tan fácil, sino que el algoritmo hace como puede el ajuste de muestras, produciéndose así más ruido que si se graba justo al doble..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo