Que monitores me recomendáis?

  • 1
aguadete
#1 por aguadete el 03/12/2014
Buenas a tod@s.

Estoy un poco indeciso con 3 monitores que me quiero comprar para producir y que tienen precios similares...

Son estos 3:

- Behringer B2030A truth https://www.thomann.de/es/behringer_b2030a_truth_aktivmonitor.htm
- ESI near05 https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm Estos son algo mas baratillos... Y los 08 también me interesarían pero creo que para mi habitación es demasiado...
- M-Audio BX8 D2 B-Stock https://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2_b_stock_2.htm
- Si me recomendáis otro par de monitores por un precio similar a 250€ (no mas) también estaría bien, que igual hay alguno por eso precio con mejor sonido para producir o mejor características o algo...

De esos tres cual me recomendaríais? Es que por los comentarios de la gente que he leido y tal a los 3 les ponen bastante bien y cualidades muy parecidas respecto al sonido... Y claro... me quedaría con el que mejor respuesta plana tenga, bla bla bla...

Que me decís?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Skelt
#2 por Skelt el 03/12/2014
Buenas, lo primero que deberías de tener en cuenta es el tamaño de cono que requieres para tu estudio, dependiendo del tamaño de la sala sobre todo, ya que los 3 monitores que pones, son todos de tamaños distintos, una vez tengas claro el tamaño que vas a querer (5 - 6,5 - 8 pulgadas) ya podrás mirar que opciones tienes dentro de tu presupuesto.
Subir
aguadete
#3 por aguadete el 03/12/2014
Gracias por responder amigo.

Pues estaba buscando uno de 5 o 6.5... me es indiferente esos 2 tipos la verdad... Por que de 8 creo que es demasiado para mi ya que mi habitacion tiene unos 10-13 metros cuadrados mas o menos... Vamos, es lo que me han dicho... tampoco me hagas mucho caso...

Que opinais?
Subir
Skelt
#4 por Skelt el 03/12/2014
Con ese tamaño creo que de 8 es demasiado, yo también optaria por 5'' o 6,5''. Si me dices el presupuesto máximo con el que cuentas, te digo los monitores que creo que se adaptan mejor a tus circunstancias.

Un saludo.
Subir
aguadete
#5 por aguadete el 03/12/2014
Si, yo creo que también, que con unos de 5 o 6.5 de sobra. .. pero si no distorsiona mucho ni falsea sonidos tampoco me importaría. ..

Pues maximo 250 euros... 30 euros arriba 30 abajo... imposible pasar de ese presupuesto. ..

Por lo que me he informado estos dias creo que esos 3 que puse son de lo mejor en cuanto a ese presupuesto. .. creo... jaja
Gracias
Subir
Skelt
#6 por Skelt el 03/12/2014
Pues con ese presupuesto yo me iría a lo siguiente:

- JBL LSR 305 de 5'' (258€ el par con gastos de envío gratis) http://www.auvisa.com/productos/Jbl-Lsr305-Monitor-Estudio-Autoamplificado-Unidad-53068.aspx?gclid=CKTV8dyPqsICFQMYwwodYhQAOg

Lo único malo es que tiene el bass reflex en la parte posterior, por lo que es recomendable no tenerlos pegados a la pared, si vas a tenerlos pegados a la pared igual te interesa tener el bass reflex en la parte delantera y ya habría que mirar otras posibilidades como por ejemplo:

- Tannoy Reveal 502 de 5'' (270€ el par) http://www.microfusa.com/tienda/es/tannoy-reveal-502.html

Es eso lo que yo elegiría, un saludo!
Subir
2
aguadete
#7 por aguadete el 03/12/2014
Muchas gracias amigo.

Entonces tienen mejor sonido para producir y pinchaor que los que te puse y anteriormente?
Es que tengo ahora unos jbl los control one y no me motivan nada. .. aunque claro, no son monitores. .. les falta mucho grave...

Y si que los tendría pegando a la pared. .. no del todo pero si muy proximo a la pared...
Espero tu respuesta, un saludo
Subir
Skelt
#8 por Skelt el 03/12/2014
Buenas, no he escuchado nunca los JBL Control One, pero si he escuchado (en el rango de por debajo de 300€) por ejemplo los Yamaha HS50 míticos, los KRK Rp5 y Rp6, M Audio BX5, Esi Near 05, Alesis 512, Samson, los JBL LSR 305 comentados y algunos más, de todos estos me decanto por los JBL, que al menos para mi son superiores al resto, he visto hilos tanto en hispasonic como en gearslutz que también hablan de estos monitores y los ponen todos muy bien y en cabeza en su rango de precios. Lo único que tienen es el bass reflex por atrás y habría que separarlos de la pared, los otros que te comentaba, los Tannoy Reveal 502 yo personalmente no los he escuchado, pero por las opiniones que leo por el foro y experiencias de compañeros que si los conocen, los pintan muy bien.

Un saludo.
Subir
1
aguadete
#9 por aguadete el 03/12/2014
Muchas gracias por la respuesta.

Pues creo que ya estoy casi decidido por los JBL...

Solo un par de cosillas:
- Te adjunto una foto de como les tengo separaos habitualmente de la pared ( a unos 15 cm. aproximadamente por si no se aprecia bien). Sería suficiente?

- Para que es el bass reflex? Osea es por donde sale la gran totalidad de las frecuencias graves? O como? (No estoy muy puesto en el tema como puedes ver, jaja)

Y una ultima cosilla, tu que los escuchaste, que tal va de graves? No falsea graves?(me tiene super obsesionado, ya que los altavoces de ahora carecen demasiado de ellos y al producir...) Y de medios y agudos?.

Si me contestas a todo me serías de nuevo de gran ayuda jaja.

Un saludo y gracias. :plasplas:
Subir
aguadete
#10 por aguadete el 03/12/2014
Aquí tienes la foto de la separación con la pared.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141203_231227.jpg
Subir
Skelt
#11 por Skelt el 03/12/2014
El bass reflex digamos que es para reforzar los graves, que no es que todos los graves salgan por ahí. En teoría se recomienda separarlos unos 50 cm más o menos de la pared. Aunque tengan el bass reflex delantero tampoco es recomendable pegarlos mucho a la pared, pero si se pueden acercar más.

En mi opinión está muy bien compensado tanto en agudos y medios como en graves y no falsean demasiado (obviamente no vamos a compararlos con unos monitores de 1000€...), da bien los graves que puede, no le pidas que baje a 20 o 30 Hz porque no bajará, como tampoco baja ningún otro de 5'', para eso ya habría que acompañarlos de un subwoofer.

También sería recomendable, y cosa que no he comentado anteriormente, el acondicionamiento acústico correspondiente, sobre todo detrás de los monitores y en las paredes laterales del punto de escucha. Que aunque para tener un acondicionamiento óptimo habría que realizar mediciones, esta sería una buena base para mejorar un poco la escucha. Te dejo un esquema básico para entenderlo medianamente: http://media.soundonsound.com/sos/feb06/images/studiososmirrorpoints01.l.jpg
Subir
aguadete
#12 por aguadete el 04/12/2014
Muchisimas gracias amigo!

Me has servido de gran ayuda asi que mañana o pasado me haré con uno de estos 2 monitores ( lo mas seguro que los 305 ).

Un saludo y gracias! ;)
Subir
pumby
#13 por pumby el 04/12/2014
Se que tienes la decision ya mas o menos tomada, yo tengo unos jbl como los tuyos , unos yamaha HS 5 y un subgrave

Antes que nada yo añadiria un subgrave a los jbl que tienes y despues formaria la opinion
Subir
aguadete
#14 por aguadete el 04/12/2014
:neutral: :loco: ](*,)
Subir
pumby
#15 por pumby el 04/12/2014
Si tengo los control 1 y con un subgrave suenan realmente bien ademas ten en cuenta que la salida bass reflex es delantera, por eso te digo que debieras de tratar oir los monitores que tienes con un subgrave ya que de no ir a una gama muyyyyy superior tambien en precio esa combinacion es cuando menos digna de estudio y comparacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo