Monitores para Dubstep

  • 1
Wachi
#1 por Wachi el 12/05/2012
Hoola! escribo para que me aconsejéis sobre que monitores elegir.

Primero que nada, mi habitación no esta ambientada y es un cuarto pequeño por lo que no necesitaría unos monitores de gran potencia.

Estaba entre estos:
M-Audio BX5 -> https://www.thomann.de/es/m_audio_bx5_d2.htm

Alesis m1 a 520 -> https://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_520.htm

ESI aktiv 05 -> https://www.thomann.de/es/esi_aktiv_05.htm

O quizás un poco mas e ir por los krk rp5 -> https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm

No puedo pasarme de ese precio ya que también necesito comprar una tarjeta de sonido. Se que los krk son una buena opción y ademas tienen buenos bajos pero ¿que me dicen de los otros 3? Recuerden que es para Dubstep aunque claro que también sera para otros estilos como Electro, Minimal...pero estará mayormente centrado en el Dub.

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 12/05/2012
Hola, cualquiera de ellos te vale, solo hay un factor a tener en cuenta, la interface que te compres.

Hay una duda similar y mi respuesta ha sido la misma, necesitaríamos saber que interface tienes para recomendarte unos u otros.

Un saludo.
Subir
Wachi
#3 por Wachi el 12/05/2012
Algo económico ante todo, no por que sea un "racano", si no por que no tengo dinero. No entiendo bien sobre este tipo de cosas por lo que un consejo me vendría bien.
Se que estas cosas son caras pero en comparación a lo que ahora mismo tengo voy a notar la diferencia con creces. No quiero un estudio para sacar un tema en vinilo de mi habitación. Y con el tiempo iré mejorando el equipo pero ahora prefiero algo (bastante) económico.

Un saludo y gracias. :)
Subir
Alextronicmsk
#4 por Alextronicmsk el 14/05/2012
Me pillare los ESI y ya contare. Los KRK siempre son una mejor opción pero también son "algo" mas caros.
Subir
Wachi
#5 por Wachi el 14/05/2012
Pues por ahora creo que me pillare una tarjeta lo mas baratilla posible para ir tirando al menos y poder conectar los monitores y ya para cuando pueda me pillo una bastante mejor.

Referente a los monitores también me he decidido por los ESI. He leido que son buenos y estan bastante bien de precio. Los KRK no estan muy caro por lo que intentaria ver si puedo...aunque casi seguro que ire por los ESI a no ser que me hagais cambiar de idea _P
Subir
Exabyte
#6 por Exabyte el 14/05/2012
Tan mala es la tarjeta de tu ordenador?
Piensatelo que si te ahorras la tarjeta te puedes pillar unos monitores mejores, si vas a grabar con instrumentos y tal alomejor si la necesitas pero si solo vas a pinchar...
Subir
Wachi
#7 por Wachi el 14/05/2012
No es para pinchar. Es para producir. El tema de pinchar ni lo toco, solo usare los monitores para producir Dubstep, Drum And Bass, Electro...
Subir
hboss
#8 por hboss el 14/05/2012
Pero necesitaríamos saber que targeta (interface) de audio tienes o te dipones a comprar, por que no puedes conectar cualquier monitor, en cualquier targeta, de cualquier modo, eso primero.

Después, para producir, en sentido estricto, te sirven hasta los típicos altavoces cutres que hemos tenido todos en el pc de sobremesa.

Si vas a producir con un controlador midi, y un software del estilo Reason (por ejemplo) no necesitas una interface demasiado buena tampoco, por que con entrada y salida de línea y midi vas sobrado.

Espero haber sido de ayuda
Subir
Wachi
#9 por Wachi el 15/05/2012
Hombre, cuando digo producir me refiero a que quiero hacer temas y escucharlos por unos altavoces los cuales pueda confiar en lo que escucho. No se le debe dar muchas vueltas. Simplemente quiero una tarjeta y unos monitores económicos pero que no me "pintorreteen" la mezcla.

Seguramente me pille una m-audio, concretamente esta: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ordenadores/Interfaces-audio-USB/M-Audio-FastTrack-Pro-USB-Audio-Interface/art-PCM0004751-000

Aunque en Thomann estaba mas barata y ahora parece que se han agotado por lo que esperare que vuelvan a traerla si no pues ya veré. Pero por ahora estoy decidido por esa.

Como ya digo, esto es un hobbie y mientras tal no voy a gastar miles de euros. Por lo que esa tarjeta por ejemplo con un par de monitores que me recomienden iría que "chuta".

Un saludo y gracias por tu interés hboss
Subir
hboss
#10 por hboss el 15/05/2012
De nada, tengo la mima interface, unos monitores de la misma marca M Audio daran muy buenos resultados.

Un saludo!
Subir
hombreazul
#11 por hombreazul el 15/05/2012
No sé quien te habrá dicho que los monitores ESI son buenos, yo te recomendaría los Alesis, dan mejor respuesta en graves y y son más lineales.
Subir
Alextronicmsk
#12 por Alextronicmsk el 15/05/2012
Leí en un post, no recuerdo cual, que los ESI estaban corto de grabes, pero que el sonido era bueno y lineal, mejor que los otros 2.

Pero claro, para eso posteo, para que me digáis como lo veis y me aconsejéis. ¿Entonces mejor el m-audio (según hboss) o el Alesis (según hombreazul)?

Es que en Sevilla, que es donde vivo, no sabría donde buscar una buena tienda de confianza donde me aconsejen de verdad y no para venderme. Ademas, lo pediré vía internet y no en tienda física.
Subir
PsychoDreams
#13 por PsychoDreams el 15/05/2012
Yo uso y recomiendo una tarjeta Saffire6 y unos ESInear05, por lo que cuesta estoy bastante contento.
Comparado con otra tarjeta/monitores de 300/400€ mas, no se aprecia la diferencia.

UnSaludo!
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 15/05/2012
comprendo que cada cual tiene una percepción subjetiva de los monitores que usa, y no dudo de que sea una buena elección, pero yo he vendido durante 20 años equipos profesionales para músicos y de los tres que has mencionado con conos de 5" los más eficientes son los alesis. Por supuesto que apenas se aprecia diferencia entre ellos, pero yo he tenido la oportunidad de oir los modelos que muestras y me decantaría por los alesis, sedosos, lineales y espaciosos dentro de lo que se le puede pedir a un monitor de 5".
Mi consejo es que ahorres un poco más y vayas a por algo de 6 o 6.5 pulgadas, notarás mucha diferencia.
Subir
Alextronicmsk
#15 por Alextronicmsk el 15/05/2012
Gracias por toda la ayuda. Los altavoces estarán en mi casa por lo que no le daré mucha "caña". Quizás con 5" me viene bien ¿no? no contradigo lo que dices, solo pregunto ya que no estoy muy puesto. Los usare pero no muy fuertes.

Respecto a la tarjeta m-audio pues...yo uso Ableton, pero he visto que el ProTools no anda muy caro y que con las m-audio se puede usar. Me decidí por esta por si mas adelante me pillo el ProTools...aunque la verdad estoy muy contento con Ableton, da unos resultados espectaculares y ademas es completísimo por lo que el cambio quizás ni lo haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo