Monitores para habitación de 4x8x3 m. Adam? Krk? Dynaudio?

Ambli
#16 por Ambli el 07/04/2010
Muy buena elección con los Dynaudio. No te arrepentirás. Solo una pequena observación: ten en cuenta que en Alfasoni los precios indicados no incluyen el IVA.
Subir
slit
#17 por slit el 07/04/2010
Eso es. Pack a 750€ +16% = 870€.
Subir
urisonic
#18 por urisonic el 07/04/2010
Una muy buena observación, no havia caído...

_ _U

qué putada! ahora que ya lo tenía totalmente decidido!!

siguen estando mejor de precio que en thomann, pero un par de Adam A7 salen por casi 100 € menos... Vaya desastre, vulevo a no saber qué hacer #-o

me estaba mirando ahora los Mackie HR624 MK2. Parecen de un nivel similar, en cuanto a especificaciones técnicas. Creéis que vale la pena considerarlos o se trata de otra liga? Estoy hecho un lío :'s

Mil gracias! me estáis ayudando un montón!
Subir
slit
#19 por slit el 07/04/2010
Los Mackie están bien, pero un peldaño por debajo que Dynaudio o Adam... Si puedes, ahorrate 100€ más o lo que te falte y pillate los Dynaudio, lo agradecerás con el tiempo.

Saludos!
Subir
EVENEVE
#20 por EVENEVE el 09/04/2010
En mi opinión a no ser que tengas la habitación acondicionada acústicamente no sufriría tanto por los monitores, ya primero de todo creo que es preferible realizar una buena inversión en la acústica del recinto.

De hecho, es el paso previo para poder apreciar las ventajas e inconvenientes entre unos monitores y otros, y ya no digamos si pretendes masterizar, ya que te será imposible con todas las interferencias que generará el sonido al reflexionar en las paredes, suelo, techo,...
Subir
Ambli
#21 por Ambli el 09/04/2010
Sin animo de querer ser dogmático, olvidate de los Mackie (genéricamente como marca es una buena eleccion para PA, pero como studio monitoring hay alternativas mejores...).
Respeto los Dynaudio Vs Adam, cualquiera de las opciones es buena ... Pero por 100 euros de diferencia no quedaría a la hora de hacer la elección ( qu probablemente serán ya los monitores que harás servir el resto de tu vida!!!).
Saludos
Subir
urbania
#22 por urbania el 09/04/2010
En que os basais para descartar los mackies??? yo me quedos antes con estos que con los otros 2, y he tenido los A7, he trabajado con los BM5A, es cuestion de gustos, pero creo que estais aconsejando mal, con todo el respeto.
Subir
aikilyu
#23 por aikilyu el 09/04/2010
Mmmm... aquí hay gente que controla mucho, pero yo no te recomendaría monitores con bass reflex trasero en una sala que no tengas bien acondicionada. Por cierto, en este rango de precios creo que Yamaha también puede tener algo que decir...

Saludos!
Subir
urbania
#24 por urbania el 09/04/2010
aikilyu escribió:
Mmmm... aquí hay gente que controla mucho, pero yo no te recomendaría monitores con bass reflex trasero en una sala que no tengas bien acondicionada. Por cierto, en este rango de precios creo que Yamaha también puede tener algo que decir...

Saludos!


Tienes razón, pero puedes controlarlo bastante bien con las opciones que trae, me refiero al los mackie, los bm5a son muy parecidos, pero con menos potencia, es lo que me mosqueó de estos, que pican muy pronto y te puedes quedar corto, y más si te gusta mezclar a un volumen alto. De todos modos es muy recomendable poner algunos paneles acusticos estrategicamente y al menos un par de trampas de graves, en music store las tienen muy bien de precio, no son de lo mejor pero ayudan.
Subir
aikilyu
#25 por aikilyu el 09/04/2010
Es cierto lo que comentas, sobre todo pensando en el tamaño de la sala. Estoy tan acostumbrado a trabajar en mi pequeño zulo, que cualquier cuestión relacionada con frecuencias graves me produce ansiedad :wink: . Aunque siempre prefiero acondicionar un espacio de 3x4 que uno de 4x8... y no solo por el dinero!

Saludos!
Subir
urbania
#26 por urbania el 09/04/2010
aikilyu escribió:
Es cierto lo que comentas, sobre todo pensando en el tamaño de la sala. Estoy tan acostumbrado a trabajar en mi pequeño zulo, que cualquier cuestión relacionada con frecuencias graves me produce ansiedad :wink: . Aunque siempre prefiero acondicionar un espacio de 3x4 que uno de 4x8... y no solo por el dinero!

Saludos!


Es tan importante conocer tus monitores como tu sala, saber de sus efectos en el sonido y adaptarte a esto te ayudará mucho, de todos modos cualquiera de los monitores que aqui se nombra son lo suficientemente "buenos" para sacar con ellos buen sonido, los que yo metería, como se ha comentado antes, son los yamaha hs80m, son una apuesta segura, tienen el don "enseñarte" de que peca tu mezcla, aunque engañen a primera escucha (me refiero a que te suenen "raros").
Subir
aikilyu
#27 por aikilyu el 09/04/2010
Yo me he hecho (aún no los he recibido) con unos MSP-7, que me parecían más controlables y algo más equilibrados que los HS80M (que también me gustaron)... habrá que ver cómo se portan en mi cutre-estudio. La compra de unos monitores acaba siendo una tortura, en mi opinión. Al final la elección se hace a ciegas, fiándote de unas pruebas publicadas que muchas veces no se ajustan a la realidad, y realizando escuchas en tiendas mal acondicionadas. Al igual que el típico amigo informático, mecánico o abogado, todos deberíamos tener un amigo ingeniero que nos permitiera probar juguetes antes de comprarlos :wink:

Un saludo!
Subir
urbania
#28 por urbania el 10/04/2010
aikilyu escribió:
Yo me he hecho (aún no los he recibido) con unos MSP-7, que me parecían más controlables y algo más equilibrados que los HS80M (que también me gustaron)... habrá que ver cómo se portan en mi cutre-estudio. La compra de unos monitores acaba siendo una tortura, en mi opinión. Al final la elección se hace a ciegas, fiándote de unas pruebas publicadas que muchas veces no se ajustan a la realidad, y realizando escuchas en tiendas mal acondicionadas. Al igual que el típico amigo informático, mecánico o abogado, todos deberíamos tener un amigo ingeniero que nos permitiera probar juguetes antes de comprarlos :wink:

Un saludo!

Buena compra, yo los msp7 los tuve en casa unos días, los encontré al igual que los hs80m con unos agudos un poco estridentes al principio, luego cuando te haces parece que controlas bien ese rango de frecuencias, al cabo de unos días con ellos le fuí cojiendo el punto un poco tocandole los ajustes que lleva, recuerdo que le quité un paso en hi y le metí un paso en bajos, al día siguiente los devolví por temor a "enamorarme" de ellos, empezaban a gustarme, no podía gastarme en ese momento los 850 euros que me pedían por ellos.
Realmente sabes de su calidad cuando no lo tienes y recuerdas su sonido, comparandolo con lo que tienes de menor calidad y precio.
Que lo disfrutes.. :wink:
Subir
Jamsyuk
#29 por Jamsyuk el 11/04/2010
Me ha gustado bastante este tema. A mi también me interesa saber, por que ando buscando monitores para una salita de control que estamos haciendo de 3m x 2,5 m y 2,40m de alto. Me llaman la atención los KRK VXT 8. Que tal los veis? Son para grabar rock en general y derivados. Quizá en raras ocasiones algo de hip hop. Pero muy muy raras.. jeje Por lo que he visto la gente habla muy bien de esa marca, y andan por unos precios parecidos a los que hablais por aquí, no? Que os parecen?
Subir
Jamsyuk
#30 por Jamsyuk el 11/04/2010
Me ha gustado bastante este tema. A mi también me interesa saber, por que ando buscando monitores para una salita de control que estamos haciendo de 3m x 2,5 m y 2,40m de alto. Me llaman la atención los KRK VXT 8. Que tal los veis? Son para grabar rock en general y derivados. Quizá en raras ocasiones algo de hip hop. Pero muy muy raras.. jeje Por lo que he visto la gente habla muy bien de esa marca, y andan por unos precios parecidos a los que habláis por aquí, no? Que os parecen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo