Monitores para Imac , Salida optica

A.Walls
#1 por A.Walls el 08/12/2009
hola , me gustaria saber que monitores de studio puedo meterle a mi imac , mediante salida optica digital .



gracias
Subir
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 08/12/2009
edito por ultima vez, xD cual es la salida optica???

Imagen no disponible
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 08/12/2009
Según tengo entendido, la salida de línea puede funcionar como óptica.

A potmen: por qué quieres usar unos monitores con entrada óptica? Te puede servir cualquier par de monitores con entrada analógica.
Subir
solker
#4 por solker el 08/12/2009
Soyuz escribió:
Según tengo entendido, la salida de línea puede funcionar como óptica.


Eso es. El cable tiene forma de minijack, pero de plastico negro, con la punta metálica y en medio el haz de luz.
d1309290d64c763ce0f764ecd9d63-2302818.jpg
Imagen no disponible
Subir
solker
#5 por solker el 08/12/2009
Y para demostrar que funciona (no lo había hecho hasta hoy :mrgreen: )

Se ve el conector enchufado a la trasera del imac y el haz de luz en la otra punta
Archivos adjuntos ( para descargar)
kjklj2.jpg
Subir
A.Walls
#6 por A.Walls el 08/12/2009
Soyuz escribió:

A potmen: por qué quieres usar unos monitores con entrada óptica? Te puede servir cualquier par de monitores con entrada analógica.



por que segun tengo entendido , el interfaz optico , permite q por ejemplo , logic gestione directamente el audio , sin pasarlo por ninguna tarjeta de sonido , directamente por la salida digital .


por eso mismo quiero pillarme unos q vayan por salida digital , para ahorrarme la pasta de la tarjeta de sonido

un saludo

p.d : esto es " segun" tengo entendido , ya q me lo dijo un amigo mio q es ingeniero , ya q hasta ese dia , no tenia ni idea .
Subir
solker
#7 por solker el 08/12/2009
potmen escribió:
Soyuz escribió:

A potmen: por qué quieres usar unos monitores con entrada óptica? Te puede servir cualquier par de monitores con entrada analógica.



por que segun tengo entendido , el interfaz optico , permite q por ejemplo , logic gestione directamente el audio , sin pasarlo por ninguna tarjeta de sonido , directamente por la salida digital .


por eso mismo quiero pillarme unos q vayan por salida digital , para ahorrarme la pasta de la tarjeta de sonido

un saludo

p.d : esto es " segun" tengo entendido , ya q me lo dijo un amigo mio q es ingeniero , ya q hasta ese dia , no tenia ni idea .


El tema es mas complejo que eso ... es cierto que por la salida óptica, obvias el interface. Es cierto a medias, ya que lo que haces de esta forma, es no usar los conversores de la integrada. Por otra parte, la conversión DA, la hará el conversor de los monitores. Adivinar que conversor es mejor, pues hombre ... el DA de la integrada no es muy bueno, pero dudo que el DA de unos monitores sea excesivamente bueno. Por lo tanto lo mismo te da, que te da lo mismo.

Edirol tiene monitores con entrada s/pdif (no recuerdo si óptica, coaxial o ambas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo