Que monitores para mi cabina? como mejorar sonido? fotos"

John Noguera
#1 por John Noguera el 15/11/2010
hola quiero mejorar el sonido de mi cabina, cambiando mesa de mezclas, monitores y si me podeis guiar tambien en el acondicionamiento de el espacio para conseguir un sonido mejor.

el motivo por el cual quiero cambiarlo todo y me ha empujado a ello es que al cambiarme de casa y la habitacion ser mucho mas grande y alta, el grabe que tenian antes los monitores se ha esfumado y noto que quiero mas grabe, de momento le he colocado el subwoofer del home cinema y la cosa a mejorado bastante pero no para tener una calidad de sonido optima.


la habitacion tiene 50 metros en total pero donde esta situada la cabina en si calculo unos 20, 25 metros, el techo es bastante alto unos 3,80 mtrs de todas formas os adjunto fotos del lugar.

en este post quiero que me aconsejeis sobre los monitores y si puede ser alguna idea para mejorar el sonido en la habitacion, ya que la mesa de mezclas la tengo medio elegida y va a ser una xone 92 u ecler evo5.

en monitores he oido los krk vtx8 pero en un estudio de 5 metros como mucho y sonaban acojonantes casi demasiado jejeje en mi habitacion al ser mas grandes no se si me faltará grabe, otra opcion sería vtx6 + subwoofer s10 que se sube un poco mas de precio, en otros monitores estoy verde.

busco mas calidad de sonido que potencia bestial ya que tengo vecinos por lo que altavoces de 15" y demas no quiero, mas bien en la linea de los krk que he comentado.
el estilo de musica que pincho es en vinilo: bumping y cantadas y con el traktor+pc: progrhouse, electrohouse, clubhouse todos estos estilos tirando a comercial.
gracias de antemano a todos y decir que estoy impaciente de vuestras respuestas, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04690.JPG
DSC04694.JPG
Subir
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 15/11/2010
vaya choza!

eso es una puerta blindada? parece de garaje...

yo para ese espacio me pillaba unos PA de garito pequeño, me parece que tiene planeado hacer festivaletes ahí... tipo esto:
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_350_v2_black.htm

d71651a247b3d59efbc3fedb628f3-2757709.jpg
Subir
Dani
#3 por Dani el 15/11/2010
digitalfactor escribió:

eso es una puerta blindada? parece de garaje...

eso es por si pone el volumen demasiado alto que no revienten puertas y cristales.....
yo en vez de los mackie que has mencionado ponia algo de este estilo https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252 ... 00_set.htm pero otra marca algo mejor (los pa box van bien pero no demasiada calidad)
tipo a estos jbl https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125bundle.htm o si quieres algo por el repcio de los mackie https://www.thomann.de/es/peavey_pv215_e_800_amp_set.htm
con eso vas a tener graves de sobra, y volumen ni te cuento...
Subir
alex_c60
#4 por alex_c60 el 15/11/2010
Pues segun pone en una pegatina grande en la cabina es un "ATTIKO" jaja
es el nombre que le habrá puesto xD
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 15/11/2010
Subir
John Noguera
#6 por John Noguera el 15/11/2010
como he comentado en el primer mensaje busco calidad de sonido y no potencia por lo que los modelos que me habeis propuesto no son el tipo que busco, he comentado antes que habia visto los krk de 8" y el woofer de 10", asi que mas pulgadas es una locura.
si, es un sotano y le pusé attiko por que cuando estaba en casa de mi madre estaba el la buhardilla asi que asi se ha quedado jejeje despues de grabar muchas y muchas sesiones con ese nombre.

lo dixo recomendarme monitores para que no sea necerario que a los vecinos les retumbe la casa para que se escuche bien, ya que entonces no podría disfrutarlos y si haceis el favor leerse aunque sea por encima lo que he preguntado, gracias compis :D
Subir
John Noguera
#7 por John Noguera el 15/11/2010
digitalfactor y dionisio se arriman a lo que busco......................
que me decis de los krk que he comentado, los adam 7, los mackie y tal cuales me recomendais en gama alta pero sin pasarse de precio el presupuesto estimado son 1000 euros para cerrar los ojos y oir el sonido de una buena cabina en ibiza jejeje
se me olvidaba ahora mismo tengo unos work de 150w con etapa audiophony de 200w x2 suenan bien de fuertes un poco mas no me importaría pero falta claridad y calidad
Subir
Nogasi
#8 por Nogasi el 15/11/2010
Esta opción está muy bien
https://www.thomann.de/es/adam_a7_thoman ... bundle.htm

también me gusta esta, ya que aparte de los monitores y el subwoofer tendrías un Monitor System Controller with Room Mode Correction para que suene perfecto donde está el dj y no haya malas resonancias.
http://www.jblpro.com/catalog/general/P ... d=73&MId=5
Estas dos opciones tienen calidad, es un poco más caro que lo que buscas pero igual compensa, tampoco está mal la opcion que tienes pensada de 2 vxt6 + subwoofer de 10
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 15/11/2010
yo he provado los adam y eso es para producir, por que le falta contundencia y muchos etc si es para pinchar, los de estudio te sacaran un sonido soso quiere decir plano cuanto mejor sea el monitor.

Yo con lo EV comentados en una habiatación super pequeña y dan una calidad que para ser PA, está pero que muy bién, no me lo creía ni yo cuando los compré, y comparandolos con otros de parecido estilo y mucho más caros y me gustan más los mios.
Subir
djteto
#10 por djteto el 15/11/2010
Hola johny que tal estas, mira esta es mi recomendacion para tu habitacion, cuestan poco mas de 1000 €, calidad de sobra y grabes tambien para tu habitacion. ademas vienen con tripodes y como tienes espacio los podrias poner al lado de la cabina, que te queden cerca de los pabellones auditivos (orejas), pero tampoco my cerca para que no te los dañes, yo creo que quedarian perfectos y de calidad te aseguro que lo son... espero haberte ayudado. :wink:

https://www.thomann.de/es/hk_audio_lucas_smart.htm
Subir
Sarnival
#11 por Sarnival el 15/11/2010
En un sotano dudo mucho que ni siquiera se escuchen desde fuera ni unos 15", pagaria por tener un sitio así para pinchar... :twisted:
Subir
HAWAIN
#12 por HAWAIN el 15/11/2010
jhony tengo una habitacion un poco mas pequeña y con dos prodipe pro de 8 pulgadas suena bastante bien y bastante alto (en teoria estos monitores son ls mismos que la primera generacion de los krk, aunque yo tambien los tuve y estos no tienen un acabado tan fino como los otros pero son 200 euros menos) la pareja no te sale mas de 300 euros en españa y suenan de lujo!!
Subir
HAWAIN
#13 por HAWAIN el 15/11/2010
si tenias pensando el subwoofer de 10 yo compraria dos parejas de monitores y entonces olvidate de todo lo demas y mas si vas a pillarte o una evo 5 o la xone 92.

Eso si, que te veo venir, aver si vas a montar toda esta faranga y todo lo pones en mp3...jejejejeje.
Subir
BURNER
#14 por BURNER el 16/11/2010
Yo te recomiendo los EV ZXA1, aunque si tienes etapa igual te interesa mas la version pasiva que te recomienda Dionisio...el sonido es impresionante, y tanto si los pones a un volumen moderado como a tope suenan increibles...
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 16/11/2010
Lo que yo veo mal ahi es que pinchas de espaldas al sonido tío ! - No se , a mi me gusta mucho más tener los monitores enfrente .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo