Que monitores para mi cabina? como mejorar sonido? fotos"

david xaura
#16 por david xaura el 16/11/2010
una buena opcion son las mackie srm 450 v2......pero en vez de montarlas en la pared,ponlas en unos caballetes metalicos....uno a cada lado de la cabina....asi te serviran de monitores y al mismo tiempo de bafles......y escucharas el sonido sin reververacion y mas directo......ya que no tienes ningun tratamiento en las paredes y tienes que tener una acustica algo "rara"....en esa habitacion.....
estas cajas puedes montarlas en un soporte,colgarlas con cadenas desde el techo o ponerlas en el suelo como monitores tipo cuña....tirando el sonido hacia arriba....
son muy versatiles.....y suenan que atronan......
suerte.


http://www.musiciansfriend.com/document ... _id=103273
http://www.mackie.com/products/srm450v2/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAMBU
#17 por BAMBU el 16/11/2010
yo apostaria por lo de saura o cualquier otros monitores decentes de 8", con pies delante de ti, luego puedes aprovechar los altabocillos que tienes detras tuya para ponerlos en 2 esquinas de la sala un poco a modo de Master. ( suponiendo que los monitores los tienes en el both)

salu2
Subir
Dani
#18 por Dani el 16/11/2010
Rodavlas escribió:
En un sotano dudo mucho que ni siquiera se escuchen desde fuera ni unos 15", pagaria por tener un sitio así para pinchar... :twisted:

y yo.... en dos dias los cimientos a tomar por culo por culpa de las vibbraciones... yo desde luego teniendo un bajo asi ademas de calidad buscaria potencia en plan bestial.... una hk audio actor o alguno similar xD
Subir
Iban Nieto
#19 por Iban Nieto el 16/11/2010
Yo no te voy a recomendar nada porque no controlo (sorry), pero estoy flipando con como te lo montas, colega =D> =D> =D>

menuda envidia!! :mrgreen:
Subir
peterperrysdj
#20 por peterperrysdj el 16/11/2010
Hola Johny, yo me pillé hace semanas una Xone 92 y con unos monitores M-Audio BX8A de 8" suena IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Me costaron poco mas de 300 y te aseguro que dan la talla. Los tengo colocados en frente a los lados con unos pie de monitores, a la altura de la cabeza.
SalU2
Subir
John Noguera
#21 por John Noguera el 17/11/2010
decir que el sotano es comunitario por eso no queria una bestiabilidad de sonido ya que, aunque pegados solo tengo un vecino que aun no vive allí, la estructura de la casas estan unidas entre si y somo unos 7 vecinos por lo que si meto unos 15 o algo muy burro les retumbará el agua del baño jajjajaja.
con lo que tengo ahora atope no se han quejado por eso me da miedo meter algo gordo.

aun asi las electrovoice me gustan y las mackie srm 450 v2 con lo dicho por david xaura tambien, la opcion de los hk mas subwoofer tambien, pero no se cual sacará mejor sonido, será demasiado un 12", será mejor unos monitores krkvx8.....si con las mesas habia lio con esto ni os cuento jajaja
me gustan varias opciones pero cual será la mejor huhuhu gracias compis por vuestro interes y me alegro que os guste mi minisala particular, me falta un cuadro gigante en el lado derecho, un par de bolas decorativas, el frigo, la barra y LAS TIAS jajajaja
Subir
david xaura
#22 por david xaura el 17/11/2010
tu tomas la decision final,por supuesto......
ten en cuenta que con estos monitores mackie autoamplificados de 12",cuando se te presente algun bolo,te los puedes llevar con sus soporte.....cosa que con unos de 8" dudo que se pueda hacer,y estas para interior te aseguro que dan buenos graves....solo que su precio es algo elevado (la pareja)...
puedes alquilar un par de monitores y probarlos,antes de comprar...asi te convences.
por lo de la potencia,con la ganancia y los ajustes que lleva la caja por detras,en la etapa,puedes ajustar la presion que necesites para ese habitaculo.

aunque estés en un sotano,las frecuencias graves,se filtran a la obra a traves de la estructura....y se oye el pum pum en todo el vecindario.........ten en mente tb,aislar con paneles las paredes....
suerte.
Subir
John Noguera
#23 por John Noguera el 17/11/2010
juerr esas me gustan david, que material le tengo que poner a las paredes para que no retumbe tanto, tiene que ser en todas o solo alrededor de donde esta la cabina? he visto este post mas antiguo que habla de las mackie pero no tengo claro que sean las v2 mackie-srm-450-electro-voice-a360-t230030.html
Subir
Heck
#24 por Heck el 17/11/2010
A mi me gustan las Electro voice que te recomiendan,mas arriba,ya sea en activo o pasivo.
Por dios!!! Con decirte que en cuanto pueda me hare con la version activa,los ZX1-A (creo)
Con el espacio que tienes y siendo que unos monitores tipo KRK,Adam.... no se recomiendan para pinchar y si para su funcion Estudio-producción,creo que te arrepentirias y mucho.
saludos
Subir
david xaura
#25 por david xaura el 17/11/2010
johnydj escribió:
juerr esas me gustan david, que material le tengo que poner a las paredes para que no retumbe tanto, tiene que ser en todas o solo alrededor de donde esta la cabina? he visto este post mas antiguo que habla de las mackie pero no tengo claro que sean las v2 mackie-srm-450-electro-voice-a360-t230030.html

veras te comento,ese hilo se refiere a las cajas que quedaron de stock del modelo srm 450,el modelo original data del año 2000,cuando venian directamente de usa.

de hecho hay casos de cajas,de esta serie 450,de 400 watios RMS....las amercicanas sacan 450...en donde hay gente que las han petado,tanto woofer como tweeter.

Luego salieron las v2,que son las que tengo yo....me costaron 610 euros cada una, en una tienda de sonido,no las compré por interntet,para tener mejor servicio postventa.....y estas pesan menos,de 24 kilos han bajado a 18,ahora las hay en color azul oscuro y negro......y yo que he trabajado con las srm 450 americanas y las v2.....suenan identicas....
posiblemente las diferencias estan en trabajar a presiones demasiado elevadas.....pero ya sabes que hay una cosa que se llama sentido comun....y por la cual nunca debes forzar el material con el que trabajas......

respecto a las JBL o las EV,o quizas otra marca.........eso ya va en gustos......
mis v2 de 12,las he comparado con otras de 15 y sacaban mas y mejor sonido....probandolas al mismo tiempo.....

ademas aqui en holanda las estoy viendo mucho como monitores de cabina de garitos......venga suerte.
Subir
djnito
#26 por djnito el 17/11/2010
mas de uno se sorprenderia de como suena un KRK RP8 con un buen tema de Techno...
y dandole chicha :shock: :shock:

... vamos querer mas graves es querer ya un reacctor de keroseno.

Yo los recomiendo totalmente para pinchar, el que diga que no es porque no los ha probado.


que buenas tardes me iba a pegar yo en ese sotano... :canuto:
Subir
peterperrysdj
#27 por peterperrysdj el 17/11/2010
Hombre, yo con mis M-Audio (que por cierto, he de devolver pues me han llegado hechos un desastre desde Thomann) de 8" tengo que poner con la Xone los graves al 25% porque sino retumba todo excesivamente. No se si me abré pasado con unos 8" o es cuestión que sean monitores en vez de equipo PA.
salU2
Subir
truant
#28 por truant el 18/11/2010
Como bien apunta Man-tk, está pinchando de espaldas a los monitores. Por muy buenos que se los compre, si no los coloca bien estará tirando el dinero, a mi parecer (sin entrar ya en el acondicionamiento acústico, que demasiado "peladas" veo yo esas superficies para que suene bien cualquier equipo) :?

Un saludo
Subir
John Noguera
#29 por John Noguera el 18/11/2010
truant escribió:
Como bien apunta Man-tk, está pinchando de espaldas a los monitores. Por muy buenos que se los compre, si no los coloca bien estará tirando el dinero, a mi parecer (sin entrar ya en el acondicionamiento acústico, que demasiado "peladas" veo yo esas superficies para que suene bien cualquier equipo) :?

Un saludo

despues de que mant-tk comentase la situacion de los altavoces los descolgué y los he puesto enfrente lateral, noto el sonido un poco mas directo y algo mejor pero no hay mucha diferencia, aun asi como digo los que compre los pondré asi haciendo caso a vuestras recomendaciones.
en las paredes que debo de poner para ganar calidad acustica, tiene que ser en todas o como lo hago?
los ladrillikos que tengo detras es una masilla y estan hechos con un molde, si tengo que quitarlos es una putada pero si mejora bastante el tema buscaré soluciones, saludos
Subir
Dani
#30 por Dani el 19/11/2010
los monitores los krk rp8 si te los puedes permitir, para lo que tu quieres van perfectos.
el aislamiento pues puedes usar hueveras, pero esto solo si no te queda otra opcion (por falta de presupuesto por ejemplo) y si puedes permitirtelo https://www.thomann.de/es/absorbente.html
https://www.thomann.de/es/absorbentes_graves.html
y esto ya completo https://www.thomann.de/es/sets_acusticos_estudio.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo