Monitores para SPL Crimson

  • 2
Gabriel
#16 por Gabriel el 21/10/2014
Vale gracias!!!, para poder comparar me viene muy bien tu aporte!. supongo que para cualquiera que tenga una habitación en su vivienda, por defecto viene equipada de al menos una ventana (local habitable), luego puede o no tener armario.

Dato importante!, con los medios acústicos que has colocado consigues hacer una buena grabación, felicitaciones! ; faltaría saber si a la hora de mezclar, ¿si es que ademas trabajas en ello?, también consigues un resultado aceptable, supongo que cuentas con unos monitores de campo cercano + tu espacio acondicionado....

A propósito los paneles acústicos o el material que colocas detrás de tus monitores ¿es porque los mismos tienen bass reflex (el tubo u orificio) por la parte trasera? y es ahi cuando se deben colocar estos paneles por detrás de los monitores....?

o aunque los monitores tuvieran el bass reflex en el frontal igual deberían colocarse loa paneles acústicos por detrás?

gracias tío! un saludo.
Subir
dlobo
#17 por dlobo el 21/10/2014
Yo entendí que se teníaque poner cuando el bass reflex estaba detrás pero es posible que también haya que ponerlo si lo tienen delante.
Respecto a la mezcla también estoy contento, aunque he de decir que me voy ayudando de unos auriculares para ir contrastando.
Te pongo el último tema que he grabado, en este caso sin voz... eso si, con este equipo y en esa habitación.



Saludos.
Subir
Gabriel
#18 por Gabriel el 21/10/2014
Ostia! me gusta felicitaciones!!!, pero la verdad que soy un feto, si no me dices como lo grabaste no entiendo (digo para tener referencias...

1) solo la guitarra eléctrica es instrumento "real"?, o algún sinte también? ídem batería?, es decir cuantos instrumentos hay aquí y cuantos por vst??? cuantos músicos tiene la banda o haces todo tu?

2)al menos en el caso de tu guitarra, no creo que la grabaste con el condensador (que como dices aquí no grabe voces, tampoco creo que lo usaste...)
En definitiva la guitarra la conectas a una entrada de la tarjeta con Hi-z...?, usaste pedales o luego agregaste efectos por DAW?, a propósito de daw, que usas el Cubase que te vino con la UR44?

vuelvo a felicitarte tío, súbete porfa algo con voces!!!
Subir
dlobo
#19 por dlobo el 21/10/2014
Gracias por las felicitaciones. :)
Instrumentos reales son las guitarras y el bajo. En todos los casos grabados directamente por las entradas Hi-z de la UR44 y después pasando por plugins (guitar rig, amplitube, etc...) Lo grabo todo yo.
Baterías y sintes son todos vst de arturia, native instruments, etc... así como el mastering con plugins de waves.

No tengo temas con voz grabados con este equipo ya que me lo cambié hace relativamente poco y además me mudé de casa. Cuando tenga algo con voces lo subo.

Saludos.
Subir
1
Gabriel
#20 por Gabriel el 21/10/2014
Gracias dlobo!
...a seguir produciendo, un saludo.
Subir
robinette
#21 por robinette el 28/10/2014
Gabriel escribió:
aprovecho la oportunidad para preguntarte sobre la UR44, que me extraña que ésta respecto a su hermana menor la UR22, no tiene una perilla en el frontal de la interface que es la indicada con MIX (input/daw) y la UR44 no trae esta perilla...?
Me parece raro, pareciera que tiene menos opciones que la UR22?
La ur22 y la ur44 son 2 conceptos diferentes.
La ur22 tiene ese control Mix (por hardware) para controlar la cantidad de señal que quieres monitorizar entre la que entra directa desde el previo y la que retorna del daw. Fundamental para monitorizarte sin latencia.
Sin embargo la ur44 no lo tiene porque se regula por software. Concretamente a través de dspMixFx, el cual está ayudado de un chip dsp que procesa la señal empapándola con efectos (de canal, reverb o simulador de ampli de guitarra) en la monitorización, todo esto libre de latencia.

En resumen:
La ur22 tiene un pote que mezcla 2 señales (directa y daw).
La ur44 tiene el dspMixFx que mezcla señales con fx mediante dsp.

Por eso una cuesta más del doble que la otra. ;)
Subir
Gabriel
#22 por Gabriel el 28/10/2014
Muy buena explicación!, clara y concisa. =D>

He copiado esta pregunta, ademas de tratar otras cuestiones sobre la interface UR44, en el hilo que adjunto; seras bienvenido si quieres pasarte y aportar tu impresión y tu experiencia! muchas gracias por la respuesta.

https://www.hispasonic.com/foros/interface-audio-para-musico-interprete/469875

saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo