Monitores de studio de 800 € mas o menos

EAC
#1 por EAC el 10/01/2009
hago musica electronica y dance y tengo unos krk RP6 pero me gustaria dar un salto de calidad en la escucha. los monitores son para un home studio con una superficie de 2.50 ancho y largo 4.70 mts.
dudas que tengo:
1º 6 u 8 pulgadas
2º marca y modelo de monitor, que ofrezca una buena escucha tanto en graves como en agudos, en definitiva un monitor para no cambiarlo en mucho tiempo y del cual no me pueda arrepentir.

Genelec, dynaudio,krk, Mackie .......hay un monton de marcas con monitores que se mueven en esos precios, de todas ellas tan solo he podido escuchar los mackie de 6 pulgadas no los nuevos los anteriores, y la verdad que su sonido me gusto mucho, pues a un volumen incluso bajo sacaban unos graves bien definidos, pero claro no los puedo comparar con otros modelos.

asi que cual seria vuestro orden de preferencia en cuanto a marca y modelo a la hora de elegir:




bueno si me echais una ayudita a decidir que monitores elegir en ese rango de precios os lo agradeceria mucho. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/01/2009
Pués si te gustaron los Mackie, los Mackie... ¿ por que otros ?.

Yo de los que mencionas Genelec, que sólo fabrican monitores desde hace años, en Europa y viven de eso.

TONi
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 11/01/2009
Por ese dinero, unos 700 euros me he comprado unos Adam A7 y suenan muy bien, antes tenia Genelec 1030 y los Adam me gustan mas, los Dynaudio y Makie también están muy bien, pero lo que es muy importante es que tu sala suene bien y esté compensada porque si no, te van a sonar raros cualquiera de ellos... saludos
Subir
Habana
#4 por Habana el 12/01/2009
Hola , yo tengo los Dynaudio y estoy muy contento con ellos .
Subir
EAC
#5 por EAC el 12/01/2009
que modelo de dynaudio?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/01/2009
También puedes agregar un subwoofer a los krk y así dispones de un sistema que baje bien y que sea fiable. Con otro juego de monitores de campo cercano siempre se tiene el problema de que debajo de 60Hz hay que tener una bola de cristal para saber que pasa realmente en frecuencias bajas...., hay más de una octava de música que hay que adivinar que pasa por allí...

Saludos
Subir
EAC
#7 por EAC el 13/01/2009
gracias eduardoc pero lo que pretendo no solo es una mejora en graves, sino una mejora general, porque supongo que se notara la diferencia de unos krk rp 6 a unos dynaudio BM6 MK II, genelec 8030AP, mackie hr 624 MK II ......ETC. la cuestion es cuales elegir, pues no quiero equivocarme, los quiero para musica electronica y dance no se si el tipo de musica influye a la hora de elegir un modelo u otro.
¿6 o 8 pulgadas?

al hilo de esto me gustaria preguntaros que diferencia hay entre los mackie hr 624 y los nuevos hr 624 MKII. Han mejorado algo el sonido?
Subir
EAC
#8 por EAC el 13/01/2009
y cuanto mas leo mas me lio. a ver por lo que leo en el foro y veo en fotos de estudios parece ser que las marcas punteras son Dynaudio, Genelec, Adam, krk y Mackie. ahora de estas cual es el mejor monitor para home studio, o sea para mezclar y masterizar en casa.
lo explico de otra manera, lo mismo que en cuanto a interface de sonido para home studio RME 400 o la 800 son una referencia y todos hablan maravillas de esa tarjeta, en cuanto a monitores existe alguna marca y modelo que para home studio sea una referencia, una apuesta segura.
Subir
atcing Baneado
#9 por atcing el 13/01/2009
Los monitores más utilizados en estudios son de las marcas Genelec, Mackie, Yamaha y Adam. Seguidos aunque en menor medida por Dynaudio, ATC y PMC. Seguido por otras marcas.....entre ellas podríamnos destacar B&W y KRK.
Sobre cual elegir depende de qué tipo de sonido te gusta o qué es exactamenhte lo que buscas.


Un saludete
Subir
anton-1
#10 por anton-1 el 14/01/2009
Hola ,solo para liar un poco mas en esto de ..sobre el gusto no hay......Focal,klein+Hummel y Event (esta ultima marca ,usada por Francis Buckley cuando gano el Grammy......)
A proposito hay una tendencia a decir:ni Behringer ni ns10 de yamaha que ambos son la misma M.....da.
Y otra que se va instalando es ,del tercer elemento de subgraves.
8 pulgadas para dicha musica mejor que 6 .
Y si en vez de leer tanto,te pasas por alguna tienda y comparas ...que tal?.
Contando por supuesto con que la tengas a mano,porque la unica manera de no equivocarte es realizando tu mismo la comparativa,con la musica que te gusta,que conoces y sabes exactamente hasta,el ultimo detalle, que quieres que reproduzca
como lo tienes en mente.
Porque tienes tu propio gusto ...date el gusto

Saludos cordiales
Subir
EAC
#11 por EAC el 14/01/2009
el problema anton es que en Murcia las tiendas de musica que hay no tienen monitores en existencias se traen bajo pedido, asi que como esto no es madrid o barcelona es dificil hacer lo que tu dices es por ello por lo que intento asesorarme a traves del foro.
Subir
Habana
#12 por Habana el 14/01/2009
Hola el modelo de Dynaudio que tengo son BM5A , son pequeños pero desde que los tengo me salen muy bien las mezclas .
Subir
Habana
#13 por Habana el 14/01/2009
Aunque opino que si llegas controlar bien tu modelo de monitores , sea uno otro podrás mezclar con ellos correctamente , pero tienes que concerlos muy bien . claro esta hablo de modelos profesionales .
Subir
anton-1
#14 por anton-1 el 14/01/2009
Lo siento EAC,por el tipo de musica que te gusta,entiendo que requiere unos graves potentes,que por ahi, te lo apuntaba eduardoc,pero basado en la premisa de, musica dance =mas bajos (bajos intensos,sin olvidar el resto ,claro!)
y mas calidad que es lo que deseas, creo que tienes un presupuesto un tanto ajustado
porque los Adam p22A(35Hz minimo) se pone en aprx.1678€ osea, se pasa y los Event opal(30Hz minimo) tambien se pasan de vueltas.
Lo siguiente seria sobre la idea de eduardoc, pero de Adam Audio par A5=598€+Adam Sub8- 515€ que tambien se pasa ,o los Blue Sky pro desk se ponen en 1333€.
Los Dynaudio BM 5A estan aprx.990€ pero su frecuencia minima esta en 50Hz.
(Personalmente creo que los de Dynaudio se bañan en el precio).
Y como imagino que conoceras tus KrK, yo me inclinaria, por ese refuerzo en graves que te apuntaban.

Saludos
Subir
musicaparakhaos
#15 por musicaparakhaos el 18/01/2009
Yo ando igual que tu, queriendo mejorar el monitoreo. Yo, que vivo en Madrid, he ido a escuchar diferentes monitores de esa gama de precios, y la verdad, tampoco me ha sacado del lío, pues una escucha durante un periodo de tiempo tan breve en un espacio acústico que no conoces tampoco te aclara demasiado (o al menos eso me pasa a mí...).

Como apuntaban más arriba, pienso que sobre esa gama lo mismo va a dar unos Yamaha, Adam, Dynaudio, Mackie... Creo que al final si los conoces y trabajas con ellos seguro conseguiras buenos resultados con cualquiera...

Yo casi tengo decidido Yamaha MSP7+subwoofer yamaha, échale un ojo, puedes pillar primero los monitores y con el timepo añadirle el subwoofer...

Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo