Monitores sin tarjeta

vanerio
#1 por vanerio el 09/08/2019
Hola
Os vengo a preguntar una locura
Tengo unos genelecs y me gustaria saber si puedo conectarlos directamente a la salida de audio del ordenador, es decir, sin tarjeta de sonido.
Para eso necesitaria algun tipo de conversor para transformar las dos entradas mono de cada monitor a minijack estereo.
¿Seria esto posible?
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 09/08/2019
#1
¿qué modelo de genelecs son?
¿son autoamplificados?
¿Lo que quieres es algo así?
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_3_wpp.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIxKyuypL24wIVkUPTCh3V6w_ZEAQYASABEgJFDfD_BwE
Subir
vanerio
#3 por vanerio el 09/08/2019
#2
Ostras, pues casi
Me has hecho llegar a este, que es justo el que necesitaria:
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_wyy.htm?sid=69b2c56f3bcdc92b03acb11189aca029

Tengo unos genelec 8040
¿Tú crees que funcionaria? ¿No supondria ningun peligro para lso genelecs?
Muchas gracias
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 09/08/2019
#3
Yo siempre he conectado monitores de estudio plano al ordenador o la tarjeta de sonido, pero esos tan grandes que tienes creo que se me escapa de mi conocimiento, espera a que te escriba un forero con más experiencia para que diga si hay peligro o no por lo que dices de Iso genelecs.
Subir
vanerio
#5 por vanerio el 09/08/2019
#4
De acuerdo, muchas gracias!
A ver si hay algun loco mas como yo por aqui :)
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 09/08/2019
#5
De nada, a ver si lo logras. Yo sigo el hilo ya por curiosidad y ampliar conocimientos.
Suerte.
Subir
vanerio
#7 por vanerio el 11/08/2019
Me acabo de dar cuenta que el cable de thomman no me hace un L&R si no que suma las señales de los jacks
No encuentro uno en el que cada cable sea un lado L o R
Subir
robinette
#8 por robinette el 11/08/2019
vanerio escribió:
Me acabo de dar cuenta que el cable de thomman no me hace un L&R si no que suma las señales de los jacks

Porque es de estéreo a 2 estéreos.
Necesitas de estéreo a 2 mono.


vanerio escribió:
No encuentro uno en el que cada cable sea un lado L o R

https://m.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2003_jbb.htm

Un saludo.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 11/08/2019
Hola
vanerio escribió:
si no que suma las señales de los jacks
Tampoco hace eso, lo que hace es "replicar" la señal estéreo que le entre por el minijack macho a dos señales estéreo, una por cada minijack hembra.
Por lo que veo, los Genelec tienen conexiones XLR (lógicamente, hembras). Necesitas un cable como éste, de minijack estéreo macho a dos XLR macho https://www.madridhifi.com/p/cable-2-xlr-macho-a-minijack-stereo-3-metros/ Lo que hace es dividir la señal estéreo que le entra por el minijack macho (que se conecta al minijack hembra del ordenador), de forma que cada XLR lleva uno de los dos canales estéreo (L/izquierdo y R/derecho). De hecho no deberían anunciarlo como "Cable 2 XLR Macho a Minijack Stereo", porque funcionan para llevar la señal desde el minijack a los XLR, no al revés.
Usando ese cable, funcionará, y no va a estropear los Genelec, aunque evidentemente no es la configuración para la que están pensados.
Subir
1
vanerio
#10 por vanerio el 11/08/2019
robinette escribió:
https://m.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2003_jbb.htm

¡Muchas gracias! No soy tan habilidoso buscando... Este si parece casi ideal.
Déjame preguntarte:
¿Conoces si existe el mismo cable pero que los hembras sean estéreo para tener la señal balanceada?


Australia escribió:
Usando ese cable, funcionará, y no va a estropear los Genelec, aunque evidentemente no es la configuración para la que están pensados.

Ciertamente este parece perfecto, ya tenia de XLR a Jack para la tarjeta, pero si no encuentro nada mejor esto tiene muy buena pinta!
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 11/08/2019
vanerio escribió:
Este si parece casi ideal
vanerio escribió:
Ciertamente este parece perfecto
Son dos cables completamente distintos, no es posible que ambos te valgan.
1) Tienes una salida minijack estéreo en tu ordenador. Luego, para conectar a tu ordenador, necesitas un minijack estéreo macho. Eso lo tenías bien en el cable que te compraste. Lo otro, no. Y me temo que has despistado a robinette, que te ha contestado mirando sólo el cable que comentas, pero no el uso para el que lo quieres.
2) ¿Qué entrada tienes en tus monitores? Bien, ha habido distintas versiones de los monitores Genelec 8040. Ahora se venden los B, Pero, tanto los A como los B sólo tienen entradas XLR hembras. No sé si hubo originales sin letra que tuvieran otro tipo de conexiones de entrada. Pero, desde luego, ninguno puede tener un conector jack macho. Da igual si mini o no mini, si TS o TRS. Sería como si saliera un "pincho" del equipo.
Así que, a no ser que quieras comprar un cable para encima tener que comprar además adaptadores "raros", tienes que pensar que tu cable debe acabar en dos conectores macho. Si tus Genelec son A o B, serán XLR macho. Como el ejemplo que te puse.
vanerio escribió:
¿Conoces si existe el mismo cable pero que los hembras sean estéreo para tener la señal balanceada?
Imposible. Lee por favor este tutorial porque si no, sí que puedes hacer un "estropicio" https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Es un error muy habitual, porque el conector TSR es el mismo para transmitir señal estéreo (¡no balanceada, una señal que sale de un único conector nunca va a ser balanceada!) que para transmitir señal mono balanceada. Pero ni TRS significa siempre estéreo, ni TRS significa siempre balanceada. En tu caso, además de porque lo que sale de tu ordenador es un canal estéreo (¡sólo tiene un conector, no dos que pongan L y R), porque las tarjetas de audio de los ordenadores no generan señal balanceada. Si un equipo no genera señal balanceada, da igual que lo conectes a otro con cables que sirvan para señal balanceada, porque los cables no la van a convertir en balanceada.
Por supuesto, los Genelec, siendo bastante profesionales, están diseñados para recibir señal balanceada. Pero si la que reciben no lo es, no pasa nada.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 11/08/2019
Australia escribió:
Pero si la que reciben no lo es, no pasa nada.
Para más confirmación, la misma p. 3 del manual indica cómo debe ir conectado un cable RCA-XLR. Y, en el momento que un cable tiene un conector RCA, significa que el cable está transmitiendo señal no balanceada. https://www.genelec.com/sites/default/files/media/Studio%20monitors/8000%20Series%20Studio%20Monitors/8040B/8040b_8050b_en_fi_opman_e.pdf
Subir
robinette
#13 por robinette el 11/08/2019
Australia escribió:
Y me temo que has despistado a robinette, que te ha contestado mirando sólo el cable que comentas, pero no el uso para el que lo quieres.

En realidad no mucho. Tiene los Genelec y he deducido que tiene el cable que se conecta al monitor ya que busca un adaptador con doble salida jack hembra.
El link que le he puesto es de un adaptador, supuestamente el que le sirve en teoría.
Lo que si es que se tendrá que olvidar de una señal balanceada porque parte de una señal que no lo es (el de la integrada).

Un saludo.
Subir
vanerio
#14 por vanerio el 11/08/2019
#12 #13
En primer lugar, perdón por no conocer mucho estos temas, no entiendo mucho de electrónica aunque en este mundillo es muy necesaria. Pido disculpas si abuso de vuestra amabilidad.

Mi genelecs tienen una entrada XLR Hembra

Actualmente conecto mis genelecs a la tarjeta de audio con un cable TRS Macho (desde la tarjeta) a XLR Macho (en los genelecs).

Por eso me gustaría seguir utilizando mis cables pero convirtiendo el final de los cables que ya tengo a Minijack Macho. Es decir convertir los TRS Macho de cada genelec en el L y R del Minijack Macho

(no tengo ningún conector RCA)

¡Muchas gracias!
Subir
robinette
#15 por robinette el 11/08/2019
#14
Con el cable de #8 lo solucionas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo