¿que monitores teneis?

MerengueBomba
#76 por MerengueBomba el 31/07/2004
y con que monitores trabajaban los productores de hace 20 años o menos? existia la tecnologia de ahora?yo pienso que hoy en dia cualquier monitor decente es mejor que cualquiera de esos años, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#77 por texvo el 31/07/2004
hola:

yo tengo unos pioneer s-x3II de los finales de los 70 a los que les cambie el altavoz de agudos por unos vieta de coche, se utilizaron durane los 80 en estudios portatiles... suenan muy bien, soyuz los escucho por ejemplo.. quizas piense que son una mierda, pero por lo menos tubo la decencia de callarselo ;), pero a lo que vamos, a mi me siguen dando resultado. que mas puedo decir, que los ms10 con todo lo que se critican siguen estando en muchos estudios, quizas solo se utilicen para pop o rock.. pero ahi estan, y no creo que esten chalados los tecnicos, quizas sea la costumbre, que los conocen como si los parieran.. pero siempre lo que manda es el resultado, y la primera ley del audio dice: si suena bien esta bien. ;)
Subir
MerengueBomba
#78 por MerengueBomba el 31/07/2004
Alguien escribió:

yo tengo unos pioneer s-x3II de los finales de los 70 a los que les cambie el altavoz de agudos por unos vieta de coche, se utilizaron durane los 80 en estudios portatiles... suenan muy bien,

entonces estaras conmigo que unos 2031A sirben no? a mi me gustan mucho, no creo yo que antiguamente hubiera algo parecido a esto en un estudio, y se hacia buena musica, creo que la guataca(oido) de cada uno es lo que interesa y el conocer loe monitores.
Subir
Napalm Candy
#79 por Napalm Candy el 31/07/2004
Por cierto ganzua, mirate http://tienda.musicasa.com por lo menos los tannoy están mas baratos, lo demás no lo he mirado... pero echale un ojo
Subir
texvo
#80 por texvo el 31/07/2004
lo unico que tienen que tener unos monitores es que te tienen que enseñar a la tia en bolas, o tio segun el caso, es posible que la saquen un poco deformada, pero tienen que estar en bolas... quiero decir que no pueden ocultar nada, tienen que sacar todo lo que hay para que tu lo escuches, despues podras adaptarlos y adaptarte e ellos para corregir esas deformaciones. si no oyes algo, si esconden algo no podras ajustarlo. si ademas son faciles de adaptar y adaptarte mejor que mejor.

cuando pasamos a monitores de calidad, caros caros, entonces aparece el color, la timbrica como parametro destacado y los ajustes entran en otra medida, pero para ello el equipo tiene que estar a su nivel, el estudio, su acondicionamiento, los micros que utilices, efectos, conversores etc y el gusto que es el 85 por ciento de esta ciencia, y escuchar el 5 armonico sin esforzarse de una cuerda de un piano no esta al alcance de todos. :)
Subir
fran_def
#81 por fran_def el 31/07/2004
pues yo tengo unos event 20/20 y la verdad es que suenan de maravilla.
he escuchado los tr8 y los tr6, tambien de event, y por poco menos de 500€ tienes unos monitores bastante bastante interesantes
Subir
ganzua
#82 por ganzua el 31/07/2004
Hola;

Podrias hablar mas sobre los event? Parecen interesantes.
Subir
Scud Hero
#83 por Scud Hero el 31/07/2004
Yo tengo los Hormön pasivos. Los del frontal de hormigón, aparte de ser bonitos de narices, los tengo desde hace 3 años y no tengo queja ninguna. Sonido plano, no colorean nada.
Subir
fran_def
#84 por fran_def el 31/07/2004
ey,

aqui tienes las especificaciones de los tr5 tr6 y tr8:
http://www.event1.com/Products/TR_Serie ... erence.htm

y aqui la de los 20/20:
http://www.event1.com/Products/20_20/20_20bas_V2.htm

la verdad es que a mi me suenan de lujo. dan unos graves geniales y el estereo se oye de maravilla, en seguida notas cualquier retoque en la imagen, paneados etc...
los graves suenan de lujo, pero a la hora de masterizar te los tienes que comer casi todos si no te cargas los altavoces de cualquier equipo de musica :wink:

tambien he de decir que yo estoy acostumbrado a ellos, imagino que todo es conocer los monitores con los que trabajas

echale un ojo a las especificaciones y los precios. yo los recomiendo.
Subir
Pablo Schuller
#85 por Pablo Schuller el 01/08/2004
Yo tambien tengo lo hórmón con el frontal de hormigón pasivos con una etapa del propio fabricante y los tengo también desde hace tres años, a mi al principio me sonaban de muerte, pero es como todo, cuando empiezas a ir a estudios y oir las escuchas pro no hay color... a mi me gustaria tener mis hormón y otras mas pro como unas Genelec 1030 o 1031 para poder comparar mis mezclas.
Subir
jepajepa
#86 por jepajepa el 06/08/2004
Yo me decidí por unos Event 20/20 sin probarlos antes y no me han decepcionado. Había escuchado los yamaha msp5 y me resultaban estridentes, por eso me decidí por unos de 8 pulgadas. Al final me pillé los Event y te puedo decir que van de maravilla y que suenan completamente diferente a las yamaha. Estos no suenan estridentes y los bajos son definidos. En las grabaciones se oye todo y además tienen potencia para esos momentos en que necesitas oir la música alta.

Son una buena compra.
Subir
faelitox
#87 por faelitox el 06/08/2004
Hola yo tengo los event tr5 los mas pequeñines, y estoy encantado, la verdad que son mis primeros monitores jejej puede ser por eso. Les noto que no tienen mucho grave, no te puedes desfasar o crujen, pero no me parece mal porque asi afinas el grave a muerte, luego en los monitores hi fi suenan todas las mezclas hechas en estos muy bien.

un saludo.
Subir
Angek
#88 por Angek el 06/08/2004
tengo unos yamaha msp5 y pesan un jabato
Subir
Proty
#89 por Proty el 06/08/2004
ganzua escribió:
texvo escribió:
yo pienso que al mismo precio todos deben ser mas o menos similares, el gusto de cada uno es el que tiene que marcar la diferencia...


Pues parece ser que no segun las comparativas que voy leyendo. Acabo de leer una en prorec.com que ponian a parir los krk v8 y dejaban bien a dynaudio y genelec (por supuesto), como pasables a jbl y como mejor calidad precio a los event electronics. A ver si sumando ideas llegamos a algun monitor que suene y no sea tan caro como los 1031.



yo tengo puestos en el Fura unos krk v8 y unos event ps6....
los krk son mi compra favorita..... los ps6 los uso para editar y grabar y los krk para mezclar.... y los altavoces del fura de serie para testear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo