¿Los monitores vienen sin cables?

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 05/09/2012
Buenas noches.

Me han llegado hoy unos monitores Yamaha HS50 y me he dado cuenta de que vienen sin cables, cosa que no sabía.

He estado leyendo las instrucciones (adjunto imagen para que la veáis), para saber qué cables poner, y he visto que existen 2 tipos de cables: los XLR y los TRS, y dentro de los TRS existen a su vez otros 2: balanceados y no balanceados. Si no me equivoco, los balanceados parecen como el jack estéreo de toda la vida y los no balanceados como el jack mono, ¿no?

¿Cuáles debo poner?

Muchas gracias


Imagen no disponible
Subir
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 05/09/2012
Muy buenas!

Jack mono y jak estéreo son los nombres comerciales del TS y TRS respectivamente; podrías poner un TRS o un XLR, con apenas ninguna diferencia, aunque yo te recomendaría que usases la entrada XLR, es la más usada generalmente, más fiable y con menos pérdidas. Para notar la diferencia hay que ser muy fino pero... XLR mejor.

Aunque bueno, todo esto está subeditado a la salida que tengas en un tarjeta de sonido, si no es balanceada, es decir, si tienes un salida RCA o Minijack, no te compliques, tírate al TS ya que por poner un cable balanceado no vas a balancear la instalación y será más barato!

Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 05/09/2012
Muchas gracias Jorge.

Te enseño una imagen de las salidas y entradas de mi tarjeta:


Imagen no disponible


Como ves, las salidas que tiene para monitores son TRS, así que, si optara por conectar a los monitores XLR, el cable tendría que ser por un lado conector TRS y por el otro XLR, ¿verdad?
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 05/09/2012
Si no estoy mal esa interface tiene las salidas balanceadas en TRS, en ese caso si es mejor TRS para la interface y XLR en los monitores.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 05/09/2012
Hola.

Pues sí, lo habitual es que los monitores no incluyan los cables, supongo que hay una razón lógica, y es la variedad de posibilidades que hay o las preferencias del usuario.

eloydelpalacio escribió:
el cable tendría que ser por un lado conector TRS y por el otro XLR, ¿verdad?


Exacto, tienes esa posibilidad o la de usar un cable con dos conexiones TRS, lo que prefieras. Yo los tengo conectados con esta segunda opción y no tengo ningún problema de ruido o interferencias (interfaz Lexicon I-Onix U22 y KRK VXT4), lo que sí te recomiendo es comprar cables de altavoz (no confundir con los de carga). Los de instrumento funcionan perfectamente, pero los de altavoz suelen tener el mismo grosor en ambos polos y son menos susceptibles a interferencias.

Saludos.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 05/09/2012
En la página 14 del manual:
http://usa.yamaha.com/products/music-production/speakers/hs_series/hs50m/?mode=model
Te indica que tanto el XLR como el jack son balanceados así que lo mas económico será comprarte unos cables TRS a TRS como te decía el anterior compañero.

El cable de instrumento (guitarra, bajo, ...) normalmente es sin balancear y de mas alta impedancia pero casi cualquier cable balanceado con conectores TRS que encuentres en el mercado será de baja impedancia y te irá bien. Es más,m dudo mucho que encuentres con facilidad cable balanceado con conectores TRS que no sea cable normal y corriente de linea.

No vas a notar diferencia alguna conectando por XLR o por JACK así que compra lo que te sea mas económico.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 05/09/2012
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final compraré conectores TRS - TRS por los dos lados ;)
Subir
hboss
#8 por hboss el 16/01/2013
Hey, yo tengo una duda relacionado con este asunto:

Compré hace unos meses unos M-Audio AV 40, puedo conectar con mi interface de las siguientes maneras:
-Vía trs
-Los monitores traían un cable que saca un jack de 3.5 mm, que he conectado a la salida de auriculares (me pareció la más lógica)

Estoy haciéndolo como debería? Notaré diferencias si hago cambios en el cableado? Salud.
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 16/01/2013
Buenas hboss:

Que interface de audio utilizas y te podremos decir que cable es el mas optimo, aunque siendo esos monitores te conviene los jack balanceados TRS y no los rca que estan desbalanceados.

saludos
Subir
hboss
#10 por hboss el 17/01/2013
Uso una steinberg ur28m, gracias :D
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 17/01/2013
Pues necesitas un conector Jack balanceado en un extremo y un XLR macho en el otro.

saludos
Subir
hboss
#12 por hboss el 17/01/2013
Mhhm, mis monitores no disponen de entrada XLR
Subir
linksonic
#13 por linksonic el 17/01/2013
#10

Necesitas un cable con conectores TRS en ambos extremos.
Subir
yurtoncase
#14 por yurtoncase el 19/01/2013
correcto - trs -trs
Subir
OPTIMUS
#15 por OPTIMUS el 14/05/2013
buenos días e estado viendo foros y no me termina de quedar claro , me podeis explicar si puedo dañar algo cuando desde una salida balanceada de la tarjeta de sonido , envía señal a unos monitores por la entrada rca no balanceada que tienen los monitores ??? la tarjeta es un rme ucx y los monitores uno focal cms 65 ? no quiero cometer ningún fallo pero no dispongo de un cables XLR a jack balanceado !!! vivo en un montaña y no tengo manera de bajar a una tienda (y dj mania después de una semana me dice que los monster cable que pedi no disponen y no tiene un XLR jack balanceado de 2 metros !! auto anulación de mi pedido de cables !! estoy deseando de escuchar los focal por eso estoy pidiendo consejo!!! muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo