Monitores VS Altavoces

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 22/04/2013
Hola.

varias veces me he planteado una duda que no se resolver, la diferencia entre monitores y altavoces, es que los primeros
tienen una respuesta plana (relativamente) y sin colorear (relativamente también) para poder mezclar etc etc... la teoría la conocemos todos
pero, si a fin de cuentas, la música que mezclas se va a escuchar en altavoces, altavoces de portatil, auriculares...
¿porque es tan necesario mezclar con monitores?
en mi caso tengo unos Mackie MR 5 MK2, con los que por cierto estoy muy contento, ya que antes tenía unos bastante mas pequeñitos
y digamos humildes, y estos me gustan mucho más... PERO, no hay mezcla que no tenga que escuchar en otro dispositivo para saber
, por así decirlo, donde peco.

no se si me he explicado bien... más que una duda es un pensamiento que quería compartir.

¡Un saludo a todos!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/04/2013
Siempre se necesita otra referencia para ultimar detalles pero principalmente para que el cliente quede satisfecho con el trabajo y para eso son los pre masters.

Pero yo creo que una cosa es detallar un trabajo a estar a ojo de buen cubero mezclando sin ninguna seguridad que veo es lo que te sucede y el problema, es cuando se piensa que con unos monitores planos ya no se necesita nada mas para mezclar. Y esto viene por que se estructura mal el estudio, se le da mucha importancia a lo que menos tiene, creyendo que ya teniendo la computadora tienes el 99% o por ejemplo el equipo con que cuenta un estudio y eso muchas veces es lo de menos, lo verdaderamente importante es el tratamiento acústico físico que se le da al lugar, ósea piso, paredes y techo, tu puedes tener una super interface de audio con conversores A/D D/A de primer nivel, los mejores monitores de estudio, previos, micrófonos, etc. etc. pero si no tienes cubierto el factor tratamiento acústico, estas mezclando similar a si utilizaras el estéreo de tu casa y sus parlantes, ya que tendrás que acostumbrarte al sonido de tu equipo o pasarte la vida comparando y re mezclando hasta que te queden mas o menos bien las mezclas.

En cambio con un buen tratamiento acústico y aun unos monitores modestos, un técnico sin estar acostumbrado al estudio puede obtener una aproximación mayor a un buen sonido en la mezcla.

Muchos técnicos que trabajan a destajo para un productor, lo hacen en estudios que muchas veces no conocen, llevan un audio guía y con este y las condiciones acústicas, pueden hacer una buena mezcla, independientemente del equipo con que cuenten los estudios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo