Monitores Yamaha HS80M superiores a KRK VXT6 ?

gerard111288
#31 por gerard111288 el 09/06/2011
por cierto gente , para una habitacion de 10 metros cuadrados , que veis mas , los vxt6 , o que si trato en un futuro la habitacion opte por los vxt8 un saludo
Subir
fernando_srap
#32 por fernando_srap el 09/06/2011
en princpio con 6" tocas ir sobrado...con 8" alomejor tendrás que trabajar al 50% de volumen para sacar óptimo o mezclar desde la habitación contigua...
Subir
gerard111288
#33 por gerard111288 el 09/06/2011
es que me da miedo ponerme los 8 y que se derrumbe la casa XD , por mucho tratamiento acustico de bajos que le ponga , amas no es lo mismo cualquier otro `` 8 pulgadas ´´ que un krk....la bestialidad de potencia que dan sobre todo en pegada de bajos es alucinante y por eso ese miedo...
Subir
fernando_srap
#34 por fernando_srap el 09/06/2011
gerard111288 escribió:
amas no es lo mismo cualquier otro `` 8 pulgadas ´´ que un krk...


estábien que te guste krk....pero de ahi a "cualquier otro"....hay muchos que no debes haber escuchado e imponen igual o más....o incluso menos ,si hablamos de exageración..
Subir
gerard111288
#35 por gerard111288 el 10/06/2011
pero me refiero en el tema que el krk vxt 8 tiene una potencia muy basta de graves , tanto que acojona la idea de ponerlo en mi habitacion , no es que no me guste ese volumen y se que a la larga si trato la habitacion eso se podria solventar , pero si con el de 6 , cuando pincho o escucho musica al volumen al maximo , mis padres se me quejan y me meten gritos y voces de que baje la musica...con unos 8 puede que me maten XDDDD y pense en insonorizar la habitacion , pero para una habitacion que dentro de X años me ire...no se si vale la pena todo el percal...
Subir
fade-x
#36 por fade-x el 10/06/2011
sin haber escuchado los dos monitores yo me arriesgaria a decir que si ahora tienes los Rokit en 6" con el salto a un cono de 8" aunque sea de otra marca que no sea KRK no echarás en falta graves ya que la diferencia de cono se nota bastante en el paso de 6 a 8
Subir
teky
#37 por teky el 10/06/2011
De 8 pulgadas ni se te ocurra!! Escuché hace muchos años unos krk antiguos de ocho pulgadas es mucho grave ni se te ocurrase te cae la tienda de campaña XDDDD
Subir
Dani
#38 por Dani el 10/06/2011
fade-x escribió:
sin haber escuchado los dos monitores yo me arriesgaria a decir que si ahora tienes los Rokit en 6" con el salto a un cono de 8" aunque sea de otra marca que no sea KRK no echarás en falta graves ya que la diferencia de cono se nota bastante en el paso de 6 a 8

los krk ya la serie rokit tiene mucha diferencia en graves el 8" respecto al 6", en la vxt es bastante mas, al final va a tener que meter un ecualizador para bajar un poco (mejor dicho bastante) ese exceso de graves,
Subir
gerard111288
#39 por gerard111288 el 10/06/2011
antes que hacer eso creo que me convendria mas el 6 , amas si no se trabaja a una potencia bastante elevada , el cono no es capaz de dar su mejor calidad de sonido y eso puede que pase con el 8 , ya que ni por asomo lo pondria al maximo , no se si me explico , con la potencia que tiene el vxt 6 creo que iria sobrado y sin equalizar nada , amas el 6 suele dar mejor respuesta en frecuencias medias y agudas de lo que da el 8 de por si , no quiero tener un cono de 8 y que me enmascare ese exceso de bajos las demas frecuencias , lo que haga mas probablemente mas que nada por lo pequeña que es mi habitacion y la de rebotes que hay , es poner trampas de graves y algunos paneles absorventes , para conseguir un sonido mas limpio y definido , se que diran que para mezclar no me hace falta , pero yo ansió al mejor sonido que me puedan dar dichos monitores , llamame purista pero pienso asi

al de microfusa se lo comente y me dijo que llegado un momento amablemente explicandole como es mi habitacion y tal y como tendria puesto el equipo , donde seria mas conveniente poner dicho material absorvente , por mi dpm esta ayuda que me brindan
Subir
gerard111288
#40 por gerard111288 el 10/06/2011
#37

cuando probe los 8'' en la tienda , hubo un momento que los puso a todo trapo y me quede...pasmado , o sea fue 2 segundos , era tan y tan potente el sonido que pienso que es una bestialidad poner ese bixo en una habitacion de 10 m2
Subir
fade-x
#41 por fade-x el 10/06/2011
#38 yo me referia al salto del Rokit 6" al Yamaha de 8". Aunque los Yamaha no tengan ese colorido en la zona de grave al subir de cono yo creo que no notaría tanta diferencia en el grave de uno y otro y al final tendría lo que buscaba, mayor precision y calidad en agudos y medios sin perder graves
Subir
fernando_srap
#42 por fernando_srap el 10/06/2011
#39 donde hasleidoeso?? los monitores se diseñan teniendo en cuenta los conos y su respuesta en frecuencias....si los conos de 8" enmascaran es por la acumulación de graves(bola de graves), no porque su definicion en medios decaiga a raiz de un cono mayor...si acaso por no tener tratada la habitación, de todos modos hay que teneren cuenta el bass reflex (trasero o delantero),..no hay que liar...que luego hay mucha gente que lee por tener soporte y sale con mas dudas...
Subir
Dani
#43 por Dani el 10/06/2011
fade-x escribió:
yo me referia al salto del Rokit 6" al Yamaha de 8". Aunque los Yamaha no tengan ese colorido en la zona de grave al subir de cono yo creo que no notaría tanta diferencia en el grave de uno y otro y al final tendría lo que buscaba, mayor precision y calidad en agudos y medios sin perder graves

por eso comentaba yo que los yamaha me parecen bastante mejores en sonido que los rokit. el fallo mio fue no leer que no los comparaba con los rokit sino con los vxt...
Subir
AERproducciones
#44 por AERproducciones el 07/07/2012
Yo he probado unos KRK RP5 G2 y unos ESI NEAR05, los dos a la vez....y que quieres que te diga!, los Esi near sonaban igual, no había diferencia alguna, asi que dejaros de marcas....las marcas SON LO DE MENOS, al final la gente acaba pagando marca en vez de calidad.....Escuchad y probad antes de comprar las cosas, y no fiaros de los sonidos de youtube.....como referencias....

ESI NEAR 08 pueden ser perfectamente una alternativa para los que estan buscando unos yamaha HS80M y a mucho mejor precio, buscad en thomann, los vais a flipar!
Subir
dansvillalba
#45 por dansvillalba el 01/09/2013
Hola que tal, Pues yo desde que escuché los yamaha no me gustaba su sonido, y en el estudio tuve muchos problemas con ellos, así que para quitarme la duda si eran los monitores o la sala de control del estudio, decidí hacerles una prueba en una cámara sonoamortiguada, la medición la realicé con un micrófono de medición dpa 4007. Los resultados se los dejo a continuación y ustedes juzgarán.
Tambien les agregó el análisis de unos KRK rokit 6.
Primera Imagen análisis yamaha HS80m
Segunda imagen Krk Rokit 6
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha.jpg
krk.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo