Monitorizacion directa

sinchi
#1 por sinchi el 28/09/2006
hola amigos tengo una delta 1010 y protools m powered y mi pregunta es la siguiente puedo utilizar pro tools con monitorizacion directa , por que hay una latencia un tanto molestoza . probe lo siguiente hice una secion en protools y grave unas pistas de guitarra active en protools para grabar la pista y silencie el canal ha grabar , y en el delta panel monitorice directamente. el problema es al pinchar por que hay que reproducir la pista de quitarra y buelbe la latencia al desactivar mute , aber si me ayuda alguien gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 05/10/2006
hola yo trabajo en cubase y tenia problemas de monitorizacion directa, tenia una latencia muy grande, lo peor de esto es que tengo la maya 44 esi pro que trabaja con driver asio. Bueno lo que hice para solucionarlo es destildar la opcion monitorizacion directa y me anda perfecto una latencia de 5ms muy buena.
Espero que se te solucione como a mi, solo haciendo eso. Sino decime si segui s con el problema ya que voy a adquirir una delta 1010 y voy a trabajar en pro tools
Subir
endbrain
#3 por endbrain el 18/10/2006
hola , otra cosa q podrias hacer es grabar en una pista nueva y grabas la pinchada en la pista nueva , luego la pegas en la pista original y borras la pista nueva , y ya. espero q te sirva. saludos
Subir
sinchi
#4 por sinchi el 18/10/2006
gracias de verdad gracias , intente e intente desactivar la monitorizacion en pro tools pero no se como la verdad ha la hora de grabar aparece la latencia , hojala me ayude alguien que tenga pro tools y una delta 1010 gracias de todos modos endbrain sectado de verdad gracias,
Subir
padara
#5 por padara el 19/10/2006
Hola:
Yo utilizo la digi002 rack y no tengo problemas de latencia. Claro... mando un buffer de 64. Pero supongo que los problemas de latencia vinculados a PT deben estar mas bien relacionados con el hard que utilizas.
Creo que el hecho de que ahora exista compatibilidad con las tarjetas de Maudio se debe a una cuestión meramente comercial. De hecho, ya deja de ser un sistema cerrado y pierde confiabilidad.
Por cierto, mi digi002 me parece muy buena, pero el soft PT V7 LE me parece demasiado básico. Particularmente, utilizo por lo general el hard de la digi y el Nuendo v3, con los drivers asio que trae la 002. Encuentro a Nuendo muchísimo más versatil que a Pro Tools. Por ejemplo, les comento algunos detalles:
1- Nuendo, al igual que muchos otros softs incluye en sus vúmetros un valor numérico que indica la distancia del pico máximo con 0dBFS. De ese modo, puedo saber que estoy pasado, por ejemplo, 0,2 dB de 0dBFS. Esto en Pro Tools LE no existe!!!
2- Si en Nuendo quiero armar una pista de grupo (subgrupo) el trámite es infinitamente más sencillo que en PT LE.
3- Si en PT junto varios tracks en un track Aux para emplearlo de subgrupo, y pongo en solo al subgrupo no se oye nada, hasta que ponga en solo a cada track que pertenece al subgrupo (Dios!!!)
4- En Nuendo V3 cada track de audio, grupo, o bus tiene un nivel de trim utilísimo para nivelar la señal al valor nominal. ¿PT....?
5- Hacer un fade in, o fade out en Nuendo es más sencillo que respirar.

En definitiva, aunque tengo mi pro tools, siendo sincero con migo mismo, encuentro más versatil a Nuendo. Y ni hablar del límite de canales (voces) que impone PT LE!!!

Bueno... los saludo, y hasta la vista.
Padara
Subir
sinchi
#6 por sinchi el 19/10/2006
gracias por tu respuesta parada el hecho es que se dice que es el mejor sotware en cuestion de audio , bueno me gustaria nuendo para mis grabaciones , pero imaginate mi delta 1010 unos 500 y mi pro tools m powered unos 299 son como 800 de invercion , y cuanto custa nuendo mas de 1000 , eso es mucho para un estudio personal creo , y no se por que la gente utiliza pro tools y dice que es el mejor ? ojala pueda realizar un sonido bueno , con pro tools ya que es mi primer proyecto , si es que el empesar ha grabar ya tengo problemas de latencia , vere como acaba esto , gracias de todos modos parada y todos los que respondieron este grito de auxilio .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo