Monitorizar mi voz (micro + in ear)

Lukexwing
#1 por Lukexwing el 22/01/2015
Buenas Chavales!

Tengo una duda.

Me he comprado un sistema in ear LD System MEI 100 para monitorizar mi voz y poder escucharme bien en directos. En condiciones normales, yo le entrego el in ear al técnico y el se encarga de enviarle una señal desde la mesa. Pues bien, que ocurre cuando el técnico te dice que no tiene envíos suficientes y la sala tiene unos monitores horrorosos, o simplemente no tiene?

El caso es que quiero tener esa "independencia" y no depender del técnico o equipo de la sala para poder escuchar mi voz en el in ear.

Como puedo hacer? Puedo utilizar una caja de inyección conectada al micro y doblar la señal utilizando una para la mesa de mezclas y otra para el in ear? Por lo que entiendo, un micro no se puede conectar a una caja de inyección, que sería más bien para un instrumento.

Ayuda por favor!!

Mil gracias!

Miguel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 22/01/2015
Lukexwing escribió:
Pues bien, que ocurre cuando el técnico te dice que no tiene envíos suficientes y la sala tiene unos monitores horrorosos, o simplemente no tiene?

Sala cutre, cutre. Pero en cualquier caso, si quieres tocar ahí, ajo y agua. O sobornas al técnico para que te reserve un auxiliar pre.
Lukexwing escribió:
Por lo que entiendo, un micro no se puede conectar a una caja de inyección, que sería más bien para un instrumento.

Creo que lo que quieres es un "splitter", bifurcar la señal hacia la mesa y al mismo tiempo hacia el amplificador de auriculares para tu in-ear.
Saludos.
Subir
1
Lukexwing
#3 por Lukexwing el 23/01/2015
muchas gracias por tu respuesta e_mac! me has aclarado la duda, investigaré sobre el splitter.

Pues sí, sala un poco cutre, pero tristemente es así!

Un saludo!
Subir
Lukexwing
#4 por Lukexwing el 23/01/2015
por cierto, toda recomendación de qué splitter adquirir es bienvenida :)
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 23/01/2015
OK. Un splitter sencillo y barato. 1 Entrada y tres salidas.
Ojo a los gastos de envío (20€) si lo pides por paquete postal. Aviso.
https://www.thomann.de/es/millenium_sp_31.htm
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo