Mono, Left, Right, estéreo y la fase

  • 2
compatible
#16 por compatible el 29/06/2013
Siempre me voy al concepto del ruteo analógico y a partir de ahí comienzo a analizar.
Creo que la diferencia esencial (en esos secuenciadores) es que si entras la señal en estereo al DAW, tienes la posibilidad de grabarlo en mono, y ahí puede haber una diferencia sonora entre grabar en mono y a L o R.
Si la señal entrante es mono, es decir, proviene de un sólo micro, yo seleccionaría la pista a L o R, y eso no significa que esté panoramizada a uno de los dos extremos, excepto a la hora de grabar, para diferenciarla de la señal que entra por el R. La diferencia entre L o R es selecionar la fuente de micro, el L es el canal de entrada 1 o 3 o 5, etc del interface y el R los pares.
Si grabo desde un un micro solamente, colocado en el canal 1, o 3 o 5, etc, de entrada del interface, selecciono L y con las entradas pares selecciono R, sin más, luego en mezcla coloco el panorama donde deseo. Y si voy a grabar una señal estereo, y deseo grabarla en mono (no le veo el sentido) selecciono entonces mono en el DAW.Todo depende de la señal que entra, si es mono o estereo y selecionar la pista adecuada.
Así no me hago un nudo mental. Pienso en analógico para ir a la antigua y sin temor a equivocarme. porque si entro en los abismos de los tecnicismos, se me olvida lo que estaba haciendo en un principio: grabar una pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo