Mono y stereo

Maycol Matias
#1 por Maycol Matias el 07/12/2019
Hola, tengo una duda
Al reproducir una canción stereo en un sistema mono obviamente hay cosas que se pierden.
La única solución a esto sería pasar la canción a mono completamente..
Osea, debemos elegir si queremos stereo con la posibilidad que alguien la pueda escuchar en mono y pase esto. O si de una ya la hacemos mono y evitamos el problema..?
No hay otra solución!?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 07/12/2019
Buenas!

Pues mezclar en estéreo con coherencia mono. Si una señal la llevas a uno de los lados sin que haya una parte suya en contrafase en el otro lado que pueda anular parte de ella al ser sumada en mono, no habrá pérdidas.

Saludos
Subir
1
Maycol Matias
#3 por Maycol Matias el 08/12/2019
#2 perfecto! Pero me pasa que tengo una canción cuyo beat hice yo, hay unas partes en la que el kick y hit hat golpean 4 veces rápido al mismo tiempo los 2, cada golpe paneando a un lado y escucharlo en sistema mono el kick pierde mucho cuerpo entonces no entiendo ya que no topan en nada..
Subir
Maycol Matias
#4 por Maycol Matias el 08/12/2019
Tendrá algo que ver con el sidechain del bajo y kick?
Subir
robinette
#5 por robinette el 10/12/2019
Maycol Matias escribió:
hay unas partes en la que el kick y hit hat golpean 4 veces rápido al mismo tiempo los 2, cada golpe paneando a un lado y escucharlo en sistema mono el kick pierde mucho cuerpo entonces no entiendo ya que no topan en nada..

Cuanto más lleves al extremo el paneo más desaparece la información del centro (escucha mono).
Con esto te puedes hacer una idea de lo que te está ocurriendo.

Un saludo.
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 12/12/2019
Alguien escribió:
La única solución a esto sería pasar la canción a mono completamente..


Bueno, los discos completamente en mono más bien pertenecen a épocas pasadas, pero se podría hacer, porqué no

Alguien escribió:
hay unas partes en la que el kick y hit hat golpean 4 veces rápido al mismo tiempo los 2, cada golpe paneando a un lado y escucharlo en sistema mono el kick pierde mucho cuerpo entonces no entiendo ya que no topan en nada.


Chocan las colas de las muestras hombre, tienes un desfase ahí
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo