Mono O Stereo

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 16/10/2005
Y quien se ha enfadado?

El hecho de grabar una señal mono en estéreo no tiene ninguna justificación, ya lo he oído muchas veces de personas que hacen ese comentario pero no tiene ninguna clase de fundamento, por ninguna parte que se lo mire. Puedes grabar una señal mono en 4 pistas o 6, pero siempre será una misma señal repetida varias veces, nada más. Aparte de hacer pesar más el secuenciador, solo es perjudicial desde ese punto de vista y no tiene ninguna ventaja.
Si por ejemplo grabar una señal mono en estéreo, o sea repetir lo mismo en dos pistas fuera mejor que usar una sola pista, pues entonces grabando 6 u 8 veces sería mucho mejor, y no lo es.
Por otro lado las pistas estéreo deberían grabarse en 4 pistas desde ese punto de vista y sin embargo......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaume
#17 por Jaume el 16/10/2005
Vale, que solo es una cuestión de lógica, ya veo. Hacerlo en stereo sería redundancia.
Subir
solker
#18 por solker el 16/10/2005
Pues yo le estoy entendiendo perfectamente a eduardoc ... es decir, de nada sirve grabar en stereo si la señal es en mono, no es que sea asi, por que si, es que grabar la misma señal 2 veces es una chorrada. Creo que es a lo que se refiere.

Si tienes un sinte externo, que sus sonidos son estereofonicos, por que tiene distintos matices en cada canal, si que se deberia grabar en estereo.

Joder, que bien que me explico, jejeje ...

A ver, las fuentes mono se graban en mono, y luego las ubicas en la mezcla estereo, con el paneo, efectos etc ... pero las muestras siguen siendo mono. No se si me explico bien ...
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 16/10/2005
Perfectamente, ya lo capté, ya.
Subir
Manuelerman
#20 por Manuelerman el 16/10/2005
Richin escribió:
Puedes asignar el track MONO de gtr a un canal grupo stereo, a ese grupo le insertas el guitar ring o cualquier procesador stereo y debe de sonar stereo.


Buena idea!
Subir
perideluxe
#21 por perideluxe el 17/10/2005
ayer mismo tenia esa duda y eduardoc me la a resuelto , e comprao una m-audio 1814 y el canal 1 y 2 estan una aladito de la otra en el panel del mixer , pero claro son independientes y solo da leds en el 1 o en 2 (asi continua con 3 y 4 ,5 y 6 etc) tonces ayer en cubase nos planteamos que en stereo solo llegaba la señal a 1 led del cubase y no supimos como hacer pa que llegaran a los 2 y claro ahora lo entiendo ¡¡¡ al final lo pusimos en mono ya que era grabar bateria guitarra y bajo, ya la misma tarjeta no te deja , el 1 es la 1 y la 2 la 2 anq esten agrupadas , nose si me explico , gracias edurdoc ahora lo entendio y creo q es el camino a seguir
Subir
Feadur
#22 por Feadur el 17/10/2005
Alguien escribió:

Para evitar esto tengo dos opciones:

- Usar dicho efecto en un canal aparte y dándole señal por un envío.
- Crear un bus estéreo, asignarle sólo 1 entrada de la tarjeta y grabarlo en una pista estéreo, entonces aunque sólo haya grabado 1 pista (mono) el Cubase me la trata como estéreo.

Y ahí va la pregunta:
¿Hay alguna forma de evitarse cualquiera de estos dos pasos y que el Cubase me deje usar efectos estéreo aunque sólo sean en 1 pista?




Tana, si te fijas, todos los procesadores que te obligan a usar Stereo, son procesadores de espacio, o FX, y eso es así porque se suelen usar en un envio, nunca en un insert. De ese modo puedes regular la cantidad de señal seca y señal procesada mucho mejor que si lo haces desde el procesador -si es que este lo permite-.

Así que para mi, la mejor opcion es grabar la señal en una pista mono, y luego mandarla a un bus stereo, y ahi insertarle el efecto. De ese modo, la señal seca, seguira yendo al master, junto con la señal procesada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo