Monotribe

Lisboetas
#316 por Lisboetas el 01/02/2013
Hola

Estoy mas que harto del chasquido del secuenciador.....queria comprobar si a vosotros os pasa tambien antes de midificarla, no vaya a ser que a la mia le passe algo raro

El caso es que en cuanto cierro un poco el filtro (un poco menos de la mitad) y le doy al play se oye un chasquido por cada step, independientmente de que haya notas o no?

Os pasa tambien??

Gracias
Subir
zemky
#317 por zemky el 01/02/2013
a mi me pasa igual, hay veces que mas y veces que menos, con el mod midi cuando lo toco con un teclado midi es mas evidente
Subir
1
carloslinux
#318 por carloslinux el 02/02/2013
El mío petardea también algunas veces, creo que puede ser una cuestión de la toma de tierra.
Creo recordar que en el manual hace alguna referencia este tema afirmando incluso que puede propinar algún calambrazo de vez en cuando, lo cual puede inducir, sin duda alguna, a una mayor creatividad. :desdentado:
Subir
1
contubernio.es
#319 por contubernio.es el 02/02/2013
la mía también chasca. viene de serie.
Subir
1
Lisboetas
#320 por Lisboetas el 02/02/2013
Gracias a todos

zemky escribió:
con el mod midi cuando lo toco con un teclado midi es mas evidente


Crei que despasapareceria tocandolo por midi, ya que si tengo el secuenciador parado no me pasa!


carloslinux escribió:
El mío petardea también algunas veces, creo que puede ser una cuestión de la toma de tierra.


volvere a mirar el manual , no lo recuerdo.....Pero bueno, esto podria querer decir que a lo mejor tiene solucion no?



:-k
Subir
Lisboetas
#321 por Lisboetas el 02/02/2013
mas info

Acabo de encontrar un youtube con un tio haciendo la misma pregunta ..curioso

Y lo que mas me llamo la atncion, es que hay gente que dice que cree que le apsa mas con la V2...y si os digo la verdad, es la misma sensacion que yo tenia

Por cierto, alguien podia pasarme la v1?...no la encuentro y me gsutaria comparar


Subir
futuro_analogico
#322 por futuro_analogico el 02/02/2013
No se si ya lo habeis puesto por aquí, pero en el manual del mod brasileño viene esto...

Considerations
Please note that the nature of the MONOTRIBE’s synth part doesn’t allow for decent keyboard action, notes
must be tied to one another or very short and never overlap, in order to hide the click generated by the gate
capacitors discharge when a note off message is received, this is not a fault with the MONOTRIBE or the
MIDITRIBE I/O interface, it is a design limitation, this can be easily noticed when using the internal
sequencer in FLUX mode. For these reasons, we advise you to use a MIDI sequencer.

No se si esto exactamente tiene que ver con el tema que se trata...
Hasta mañana no podré probar con un secuenciador externo, a ver si es verdad que se soluciona el asunto....
Subir
1
Lisboetas
#323 por Lisboetas el 03/02/2013
#322

yo creo que si que tiene que ver...gracias por la info
Ya nos contaras a ver que tal con un SEQ externo
Subir
futuro_analogico
#324 por futuro_analogico el 03/02/2013
Nada...con secuencia for externo, MPC1000 en mi caso, chasquea igual... Vaya desastre...

Alguien probó sí con la V1 pasa igual??
Subir
Lisboetas
#325 por Lisboetas el 03/02/2013
#324

vaya chasco.....

has intentado diferentes posibilidades? como decia lo que has pegado en #322 ...no se, asegurandote que la duracion de las notas es la adecuada y no se pisan unas a otras..



por otra parte he buscado la V1...y no la encuentro...
Subir
zemky
#326 por zemky el 03/02/2013
creo que la V1 nunca ha estado disponible,no? únicamente te venia pre instalada en la monotribe, navegando he oído que si enciendes la monotribe con el VCA level completamente bajado y luego lo subes pues es menor, pero vamos solo son teorías que he leído por la web, en mi caso he optado por prescindir del midi por ahora por los chasquidos básicamente.. también me he dado cuenta que los chasquidos suelen darse mas cuando la parte de sinte esta en modo 16 pasos
Subir
Lisboetas
#327 por Lisboetas el 03/02/2013
#326

Yo siempre la enciendo con los dos volumenes apagados (lo hago en todos mis cacharros) y nada :(

Lo que me extranna (todavia no le puesto midi) es que si lanzo notas con el teclado teniendo el SEQ apagado no tengo problemas, asi que pense que las notas lanzadas externamente por midi no tendrian problema...pero por lo que contais, sigue pasando...
Subir
futuro_analogico
#328 por futuro_analogico el 03/02/2013
Si, he hecho diferentes pruebas....no he podido dedicarle demasiado tiempo de todas formas. Creo que como dice la nota que he pegado más arriba, lo que hay que intentar, es poner una nota justo a continuacion de la otra, de tal modo de que el click, que suena con el off de la nota, se camufle con el comienzo de la siguiente, haciendo así que se note menos, porque desaparecer no desaparece....a ver si esta semana hago más pruebas y os cuento...
Lo que si he notado es que que chasquee más o menos no tiene que ver con usar el seq interno o uno externo...

Saludos!
Subir
1
familiar
#329 por familiar el 04/02/2013
Leyendo y releyendo por aquí y por allá leo dos teorías:

1) Problema con los condensadores de descarga del generador de Gate
2) Problema con el diseño de la envolvente. Demasiado ataque causa el click.

Las dos opciones son jodidas. La primera es difícil de modificar, ya que la sección del secuenciador no ha sido liberada por Korg y la segunda más aún ya que habría que andar desoldando componentes y dándole mucha guerra al bicho.

¿Mi conclusión? Démonos con un adoquín en los dientes por tener un bicharraco así por 170 pavos y usemos la sección synth para lineas de bajo rápidas y continuas que disimulen el click.

¿Lo bueno de toda esta lectura? He aprendido a sacar los trigers de los tres sonidos de batería y con mi modular va DE PERLAS :D

Para los interesados en modificaciones, este hilo es oro puro:

http://www.muffwiggler.com/forum/viewtopic.php?t=39099
Subir
1
contubernio.es
#330 por contubernio.es el 04/02/2013
he leido modular????? salidas de trigger??? explicate por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo