Montando un estudio casero desde 0 ayuda

ill_nino
#1 por ill_nino el 08/04/2009
Bueno pues aprovechando que mi portátil está en las últimas y tengo que comprar otro voy a aprovechar para montar lo que quiero que sea mi estudio casero y quiero partir de una buena base para luego con el tiempo ir añadiendo cosas y conseguir un buen sonido, sé que no sonará a estudio profesional, pero algo es algo...

Bueno en primer lugar ya partiendo del ordenador ya vienen las primeras dudas, PC o Mac? XD el gran dilema, ando harto de Windows y creo que Mac puede ser una buena opción, por estabilidad y demás, la cosa es el precio que echa para atrás, ves un Hp dual core con 2.2 GHZ, 4 Gb de RAM y 320 de disco duro por 700 euros y un Macbook con lo mismo por 1000 y pico da que pensar, si merece la pena invertir ese dinero o no, hombre si merece la pena de cara a calidad de sonido, pero a nivel de estudio casero no sé si merece o no tanto la pena
Aunque creo que es el momento de dar el paso a Mac, y dentro de estos ya vienen de nuevo las dudas, Macbook? o Macbook Pro? El macbook tope de gama con 4gb de RAM y 320 de disco duro me sale por 1600 y pico y el PRO por con lo mismo 2.4 GHZ y demás por 1900, 300 euros por 2 pulgadas mas de pantalla, puerto xpresscard y firewire, que realmente el firewire es lo único que me hace preferir mas el PRO que el macbook normal porque a nivel de rendimiento se supone es el mismo pues es la misma configuración. Así que ya no sé si el Pro por el Firewire o no, tanto se nota la diferencia de grabar con una tarjeta Firewire a una USB?

Luego vendría el tema de la tarjeta de sonido USB o firewire como he dicho antes, he pensado en USB la Edirol UA-101 o la UA-25EX y en FireWire la FA-101 o la FA-66, otras opciones mejores? Se nota tanto la calidad entre una y otras de cara a sacar un sonido bueno para ser un estudio casero?

También está el tema de que DAW usar, y aquí ya me pierdo, ando buscando en tiendas alemanas pero es tal la cantidad de productos que se vuelve uno loco, que si actualizaciones, que si no se que, no sen cuanto, y no he sido capaz de ver cuánto puede salir un paquete de instalación desde 0 de Protools, Cubase, Sonar, etc el único que he visto para Mac es el Logic y no sé si está al nivel de los anteriores o no, por preferir prefiero el Logic Studio en lugar del Express 8, pero ya me lio el dependiente de la tienda, que si el Studio tira mejor en un Macbook Pro que en uno normal, no sé si me vio cara de pardillo o algo, si la configuración de ambos ordenadores es la misma, deberían funcionar igual...

Y luego está el tema de que monitores usar, se que han de ser de respuesta plana, pero ya es otro mundo, mesa de mezclas, no se si hay superficies de control o no para trabajar así de manera casera, en definitiva, que no me aclaro ni yo con lo que necesito para establecer una buena base para montar un estudio casero con una calidad medianamente buena, espero vuestra ayuda, ando harto de patearme el foro y no encontrar mucho a ver si alguien me puede echar una manilla, que nadie nace sabiendo. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
nitefilo
#2 por nitefilo el 09/04/2009
Te explico, yo te digo lo que tengo, y asi tienes mi opinion.

Macbook antiguo (del que tenia FW, no lo compres petao de ram porque puedes ponersela tu.)

Logic 8, logic 7 era carisimo!pero el ocho merece la pena, increible daw y con logic Studio que tienes el sountrack pro tienes todo perfecto para un home.

Tengo unos monitores Event alp 5 que creo que ya ni se fabrican, no se tu presupuesto pero..O unos Esi near (5 o 8) o mas presupuesto unos ADAM A7 o a partir de ahi no me muevo mucho en rangos de precios mayores de 1000 euros... :mrgreen:

Un saludo!
Subir
calvo60
#3 por calvo60 el 09/04/2009
Querido amigo,despues de montar el estudio poco a poco y a "huevo"descubri que por poco dinero y no teniendo nada,lo que cualquiera desearia como estudio para ir empezando ya lo hay con todo lo necesario,al final te gastaras lo mismoe incluso menos que montandotelo por tu propia cuenta

CITRIQ es la solucion
¿que es citriq?
es una empresa que te vende un ordenador pc windows,con windows xp obtimizado para audio,y el equipo completamente instalado con software de daw,plugins librerias de sonidos samplers,interface de audio y todo lo necesario,por poco mas de lo que te cuesta solo un pc normal en cualquier tienda.

mira el video y visita la pagina del link de abajo, tambien dispones en la misma pagina de configurador a la carta para que configures el equipo a tu gusto,puedes escojer el soft y el hadware de studio y de acuerdo al dinero que te quieras gastar es muy interesante y merece la pena.
este es el link del studio pack mas economico explora la pagina y veras que facil
http://www.citriq.com/sets/sets2.php
no es un mac pero podria ser la solucion para empezar con un estudio ya montado

he aqui el configurador a la carta escoje el pc,el daw,la mesa,monitores interface o lo que quieras
http://www.citriq.com/systems/prodawq_config.php
Subir
nitefilo
#4 por nitefilo el 09/04/2009
mmm, siento estar en desacuerdo pero no me gustan los precios...me parecen algo inflados...
Subir
ill_nino
#5 por ill_nino el 09/04/2009
Aunque tiene buena pinta citriq, no es lo que necesito, la configuración en portátil tiene características muy parecidas al mío actual y vale 1700 euros y ahora un HP con 2.4, 4gb de RAM y 320 de disco duro, firewire, e-sata, hdmi, blue-ray y toda la pesca sale por 700 euros en B--P, seguro está hasta más barato en otros sitios y no creo que 1000 euros se vayan en llevar Windows xp optimizado para audio, algo que yo mismo puedo hacer, y llevar varios programas que son libres como audacity, etc.

Además no solo lo quiero para trabajar con audio, también para mirar de vez en cuando el correo o redactar algún texto, y creo que Mac puede ofrecerme más estabilidad al contrario que Microsoft, ya que su hardware es específico para su software y todo está más pulido y es más estable, no como con Microsoft, que uno hace el SO, otros hacen el hardware, y no hay mas, la cosa anda pero algunas veces va a pedales, y es trabajando con el Xp optimizado para audio como he trabajado algunas veces y no es ninguna maravilla, o al menos a mi me ha tirado varias veces el trabajo de un día entero por tierra, y eso no puede ser, los ordenadores han de trabajar para nosotros, no nosotros para ellos jejeje. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Subir
ill_nino
#6 por ill_nino el 09/04/2009
Por cierto nitefilo que tienes el Logic Studio? Corre bien en el macbook blanquito con FW? Porque le pregunte al dependiente de una tienda Apple y me dijo que el Logic Studio trabaja mejor en el Macbook Pro y que con el Macbook para trabajar con audio me iba a ir a pedales, cosa que no entiendo si por los macbook que pregunte tanto normal como Pro tenían la misma configuración, supongo que estaría interesado en encasquetarme el Pro y metérmela doblada :S , por cierto con cuantas pistas sueles trabajar más o menos para ver si lo podría exprimir de la manera que tengo pensada, grabas por firewire o por usb? Cuál te parece mejor? Un saludo y gracias de antemano, me estáis sirviendo de mucha ayuda.
Subir
nitefilo
#7 por nitefilo el 09/04/2009
Buenas, a mi me tira bien, trabajo con una apogee duet (FW) con bastantes pistas (sobre 16 en cada proyecto...) y no me va a pedales.

Con el PRO quizas tiré mejor, pero a mi me va bien.

Un saludo
Subir
calvo60
#8 por calvo60 el 09/04/2009
Hombre,si puedes saltar a mac y esa es tu verdadera intencion,lo comprendo,yo pague la novatada como todos con windows,y me di cuenta tarde ,que para estudio quizas sea mejor mac,pero ahora tengo que tirar con lo que tengo,eso si yo tambien lo tengo claro algun dia tirare windows a la basura,pero ahora toca aguantar un poco con lo que hay.
Estos equipos citriq,vienen bien para gente que empieza y no tiene mucha idea si complicarse la vida,te lo dan todo hecho,y aunque se pueda conseguir mas barato los precios son aceptables,pero si ya has sido conquistado por los mac, y ya tienes algo de idea yo creo que vas por mejor camino.
windows no tiene futuro,para edicion de audio,y siempre se lleva mal con la mayoria del hadware.

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo