Montando el estudio

cruizcar
#1 por cruizcar el 19/12/2019
Buenas!!!

Soy nuevo en el foro y nunca he publicado nada, pero siempre hay una primera vez! Llevo años montando un pequeño home studio (poco a poco va creciendo) y poco a poco voy entrando en el mundo de los sintes. Actualmente tengo tres volcas, un moog mother y el op1... mi intención es pillarme el 101 que ha sacado behringer también. Tengo una tarjeta de sonido con 9 entradas y dos monitores así bastante aceptables. Para que os hagáis una idea, el estilo de música que hago es ambient o industrial, me gusta mucho Alessandro Cortini.

El motivo de mi consulta es sobre el midi (algo que me cuesta mucho entender), me gustaría que todos mis sintetizadores estuviesen conectados a un cerebro (utilizo ableton), pero un cerebro con secuenciador. He estado mirando el beatstep pro (lo ponen muy bien) pero no acabo de pillar si por ejemplo, podría tener todos mis sintetizadores conectados a éste, y utilizar el secuenciador que tiene, para controlarlos a todos. A parte de que envíe clock a todos mis cacharros, me gustaría poder controlarlos con el beatstep, es posible? qué opciones tengo? Como soy nuevo en la configuración de estudio, estas cosas del midi in, midi out, mandar clock... me cuesta jeje... pero me gustaría que mi estudio fuese plug and play.

Muchas gracias foreros y es un placer estar en este foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 19/12/2019
Si quieres un buen cerebro píllate o una mpc o la digitakt. Otra opción que yo estuve por comprar fue la squarp pyramid. Y el que propones, el beatstep está bien, pero en comparación con los anteriores que dije se queda corto y si te compras algún otro sinte te vas a tener que pillar otro secuenciador.
Subir
cruizcar
#3 por cruizcar el 19/12/2019