Montando el estudio

cruizcar
#1 por cruizcar el 19/12/2019
Buenas!!!

Soy nuevo en el foro y nunca he publicado nada, pero siempre hay una primera vez! Llevo años montando un pequeño home studio (poco a poco va creciendo) y poco a poco voy entrando en el mundo de los sintes. Actualmente tengo tres volcas, un moog mother y el op1... mi intención es pillarme el 101 que ha sacado behringer también. Tengo una tarjeta de sonido con 9 entradas y dos monitores así bastante aceptables. Para que os hagáis una idea, el estilo de música que hago es ambient o industrial, me gusta mucho Alessandro Cortini.

El motivo de mi consulta es sobre el midi (algo que me cuesta mucho entender), me gustaría que todos mis sintetizadores estuviesen conectados a un cerebro (utilizo ableton), pero un cerebro con secuenciador. He estado mirando el beatstep pro (lo ponen muy bien) pero no acabo de pillar si por ejemplo, podría tener todos mis sintetizadores conectados a éste, y utilizar el secuenciador que tiene, para controlarlos a todos. A parte de que envíe clock a todos mis cacharros, me gustaría poder controlarlos con el beatstep, es posible? qué opciones tengo? Como soy nuevo en la configuración de estudio, estas cosas del midi in, midi out, mandar clock... me cuesta jeje... pero me gustaría que mi estudio fuese plug and play.

Muchas gracias foreros y es un placer estar en este foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 19/12/2019
Si quieres un buen cerebro píllate o una mpc o la digitakt. Otra opción que yo estuve por comprar fue la squarp pyramid. Y el que propones, el beatstep está bien, pero en comparación con los anteriores que dije se queda corto y si te compras algún otro sinte te vas a tener que pillar otro secuenciador.
Subir
cruizcar
#3 por cruizcar el 19/12/2019
Me quedaría corto con el beatstep por tema entradas y demás? (Perdón es que soy bastante nuevo)
Subir
R-2
#4 por R-2 el 19/12/2019
el beatstep o el pro ? Yo creo que ahora mismo si te podría valer. Dependiendo de lo que quieras hacer. Si es por diversión, yo creo que es buen cacharro, pero si quieres hacer un tema con muchos sintetizadores pues a mi por sus características se me quedaría algo corto. De todas formas yo soy usuario de la digitak y me parece una compra muy recomendable, el beatstep apenas lo he probado, así que seguro que habrá alguien por aquí que controle mucho más sus características y que te pueda indicar mejor que yo.
Subir
cruizcar
#5 por cruizcar el 19/12/2019
Muchas gracias!! En la digitakt, cuantos sintetizadores puedes secuenciar a la vez??
Subir
R-2
#6 por R-2 el 19/12/2019
Tienes 8 pistas MIDI. Además, que es un buen sampler y me encanta como caja de ritmos. Yo ahora voy con 2 circuit + Blofeld + mopho x4 + digitakt y voy sobrado. Aunque en navidad algo nuevo caerá. Un saludo.
Subir
cruizcar
#7 por cruizcar el 20/12/2019
Oh entiendo, entonces le podría conectar hasta 8 sintetizadores a la vez??

Gracias!
Subir
Franchi GB
#8 por Franchi GB el 01/01/2020
Hola Cruizcar!

Tengo un set similar al tuyo, en el que tengo diferentes sintetizadores analógicos y cajas de ritmos secuenciadas y controladas vía MIDI.
La mejor opción (para mi gusto, claro) es que pilles una MPC, bien la 500 bien la 1000.

Por ejemplo, con la MPC 500 y utilizando MIDI Thru podrás controlar hasta 16 sintetizadores a la vez. Si utilizas la MPC 1000 al tener dos entradas MIDI, podrás controlar hasta 32 sintetizadores a la vez.

La MPC para sets de electrónica es la BOMBA. Sobre todo si haces lives o te gusta componer o guardar ideas de manera rápida creando tracks y secuencias.
Puede ser que empezar a entenderte con una MPC (Sobre todo la 500 que son dos líneas de pantalla LCD sea un pelín complicado, pero cuando la controlas es una gozada.)

La MPC 1000 con el JJOS 2XL es muy muy muy versatil. Yo no la cambio por nada...

Cualquier duda que necesites resolver estoy aquí!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo