Montando home estudio.

neivan
#1 por neivan el 18/05/2016
Hola. Me he decidido a retomar mi hobby y estoy montando un home estudio en la buhardilla. Sería para hacer algo de orquestación y pop rock. Os cuento lo que por ahora tengo.
Pc i7 5820k 32 gb Ram con ssd para sistema y cubase.
La tarjeta de sonido es una Tascam dm3200
Monitores Yamaha hs8.
Tengo un teclado akai max 25 y un Yamaha psr a2000 que no sé si usare.
Y ahora me voy a coger un komplete control 49 (tengo poco espacio) y el komplete 10 ultimate.
En cuanto a librerías y Vst para empezar con el komplete ultimate ya tendría todo más o menos cubierto no? También tengo el symphonic orchestra y el halion Sonic 2.
Que os parece me falta algo?
Algún Vst que consideréis imprescindible?
Y la otra duda que tengo es si hay alguna manera de calibrar o ajustar los monitores con algún software. no puedo instalar paneles
Gracias de antemano.
Subir
neivan
#2 por neivan el 18/05/2016
Nadie?
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 19/05/2016
Pues de aparatos creo que tienes cosas buenas y el pc es potente. Lo que echo de menos es un micro (no se si es que no lo vas a usar nunca).

De vst's no te puedo decir porque no tengo ni idea tio, pero que con lo que tienes ya puedes hacer cosas.
Subir
neivan
#4 por neivan el 19/05/2016
Micro me pille un condensador rodé de condensador n2 creo que era y un Sure sm58 para guitarras
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 19/05/2016
Pues tienes de todo, con eso puedes hacer ya buenas grabaciones. Y en el tema de orquestales y vst a ver si se pasa alguien y te puedo decir.
Subir
neivan
#6 por neivan el 19/05/2016
Busco alguna librería de cuerdas para hacer colchones probe alguna pero la verdad no me gusto como suenan.
Alguna sugerencia? Es para hacer la base con acordes y que quede de fondo como colchón.
También puede ser que yo sea un inútil y no lo sepa hacer.
Si alguien me ilumina se lo agradezco.
Y gracias por las respuestas.
Subir
neivan
#7 por neivan el 20/05/2016
Bueno pues calibre los monitores con 2 app de móvil no es lo más profesional pero mejoro bastante la cosa la verdad. Son estas por si a alguien le sirve.
Jbl speaker Ángle
Db volume
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 20/05/2016
Muy buenas Neivan:

Pues bueno referente a equipamiento y pc, desde luego tienes lo fundamental para componer con instrumentos virtuales y si además cuentas con un par de micros pues chapo.

Referente a las baterias vst, no se programa usas normalmente,pero si no has probado el addictive drums 2, te lo aconsejo encarecidamente ya que es muy completo y suena muy bien.

Referente a ensembles de cuerda, pues tienes varios. En el Komplete que quieres pillar, deberian venirte algunos imagino de native instrument, que seguro mal no suenan.
Tambien tienes de la empresa ikmultimedia el miroslav philarmonic, que suena muy bien.

En fin que a fin de cuentas esto de los vst, es al final ir chequeando uno y otro hasta que encuentras el ideal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo