Montar un AMD? Ideas please

  • 2
Dexter
#16 por Dexter el 15/10/2003
Ayayayay.... Si no es por no hacerlo, si hay que acerlo se hace, pero esos pines en el culo de la CPU me dan panico. Y montar el disipador........ jejeje. Seguro que luego sale de lujo y me lo paso pipa (esto ultimo seguro) pero me da mieditis. Aunque me lo estoy pensando. Ya contare mis aventuras o desventuras en caso de que me atreva con el montaje.


Muchas gracias por todo Sahul y a los demas tambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dexter
#17 por Dexter el 15/10/2003
Aqui esta la configuracion que he pensado. Sin remover mucho, el precio total es de 1060 €. Tendre que seguir mirando si encuentro algun componente a mejor precio, aunke este no esta mal.
Que os parece???
Subir
pacon
#18 por pacon el 15/10/2003
hola a todos
yo tengo un xp 2100 en una asus a7v8x con chip kt400, y la verdad, como ya dije varias veces, va de maravillas, jamas un problema. No entiendo porque hay siempre algun tirabombas que dice..."desaconsejo tal y cual cosa para el trabajo con audio..." ; yo cuando monté este pc seguí los consejos de estos foros, y aquí me recomendaron esta placa... y es el dia de hoy que estoy eternamente agradecido. Puede ser que los chipset nvidia sean hoy mejores a los via, pero tampoco es como para descalificar asi, y tambien hay que tener en cuenta que la a7n8x de luxe cuesta exactamente el doble que la a7v8x.
Si estas con el presupuesto ajustado y quieres una excelente placa, a7v8x es mi respuesta.
Subir
CitriQ
#19 por CitriQ el 15/10/2003
pacon escribió:
hola a todos
yo tengo un xp 2100 en una asus a7v8x con chip kt400, y la verdad, como ya dije varias veces, va de maravillas, jamas un problema. No entiendo porque hay siempre algun tirabombas que dice..."desaconsejo tal y cual cosa para el trabajo con audio..."


Veamos, analicemos lo escrito en este hilo:

CitriQ escribió:

...Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer musica con el, pero no se puede decir que sea el chipset con el que partir para montar un DAW.


No se exactamente 2 cosas:
1) El tipo de producción que manejas. Número de pistas de audio, cantidad de Inputs/Outputs físicos simultáneos, número de tarjetas DSPs, cargas habituales de la CPU y número de discos duros de los que dispones.
2) Tampoco se si has probado una placa con el chipset de nVidia para poder compararlo con el que tienes.

Lo que si que tenemos claro es que en una comparación en condiciones de dos DAWs, uno montado con un chipset de VIA y el otro con nVidia, no hay color. Lo cual, insisto, no quiere decir que no puedas mover perfectamente 30 pistas de audio o más con tu máquina con una gran cantidad de efectos e instumentos hasta llegar a un 70% aproximado de carga de la máquina.
Lo que te insto, es a hacer la misma prueba, con el mismo hardware, excepto la placa, y probar una de nvidia. Podrás comprobar como de tener que trabajar a una latencia elevada (por encima de 23 ms) podrás pasar a mover el mismo proyecto a latencias de unos 3-6 ms. Lo cual, quiza tu no necesites, pero lo que está clarisimo, es que, siendo el nvidia un chipset infinitamente mejor que el VIA (lo cual, insisto por enesima vez no quiere decir que sea inusable) y siendo la diferencia de precio de menos de un 2% del coste total del equipo, no tiene absolutamente ningun sentido recomendar una placa que es harto sabido no es la más adecuada para trabajar audio de forma INTENSIVA. Una placa que es sencillamente, la más económica y que está orientado al sector más bajo del mercado. Por que VIA no engaña a nadie. Da lo que pagas por ella.

Ahora, si el único requerimiento es el precio hasta el punto de no poder salvar ese bache de un 2% de diferencia y los requerimientos de audio son escasos, es decir, mover una docena de pistas, algunos efectos, el FL, o pinchar con el traktor, en ese caso, el chipset de nvidia es un desperdicio. Si este es el caso de algun lector, ya sabe, VIA al canto.

Suerte y un saludo :-)

PD: Si compras la placa de Asus, no olvides seguir los consejos de Asus sobre la memoria. Si pruebas memorias distintas a las aconsejadas, tendras probablemente que cambiarlas. Invertir en memoria, tanto en cantidad como en calidad es un paso firme hacia la fiabilidad.
Subir
Dexter
#20 por Dexter el 24/10/2003
Una cosilla mas, cual es el nivel de ruido en DbA maximo recomendable para el ventilador de la CPU???? Es que esto es lo que mas acojonado me tiene, si cambio a sobremesa, tambien es para dejar de marearme con el portatil, y eso que no suena mucho.

La memoria habia pensado ponersela Kingston, veo que de esta marca solo acepta las 2100 2.5 de 256 Mb a 333 MHz no? hay varios modelos de esta dentro de la marca?????
Subir
Jorge Ruiz
#21 por Jorge Ruiz el 24/10/2003
Alguien escribió:
cual es el nivel de ruido en DbA maximo recomendable para el ventilador de la CPU????

El de los Zalman está alrededor de 20-22 dB, en mi opinión más que suficiente. De hecho, el mío resulta casi inaudible a no ser que exista un silencio sepulcral en la habitación. Se oye más el ventilador de la fuente de alimentación, que es de los normales.

Alguien escribió:
La memoria habia pensado ponersela Kingston, veo que de esta marca solo acepta las 2100 2.5 de 256 Mb a 333 MHz no? hay varios modelos de esta dentro de la marca?????

Por narices tienes que encontrar modelos a de 512 MB a 400Mhz, si el de la tienda dice que no hay, que los busque... :lol:
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 24/10/2003
Por supuesto, modelos Kingston me refiero, marca muy recomendable por otra parte.
Subir
Dexter
#23 por Dexter el 24/10/2003
Ya, no, me refiero a que no se si hay varios modelos de kinggston PC2100 CL 2.5 de 333Mhz y 256 Mb. Son las unicas de la marca Kingston que recomienda Asus, y no se si habra varios modelos de estas caracteristicas dentro de la marca. Lo que hare sera meterle 2x256. Y en un guturo una de 512 de Samsung o Corsair.
Subir
XpeeD
#24 por XpeeD el 24/10/2003
Corsair es carisima, bueno rectifico, es carisima si no la vas a usar en un equipo overclockeado, si vas a ir mas a lo "normal" kingston o samsung es la mejor eleccion.

Saludos ;)
Subir
Qu14ue
#25 por Qu14ue el 07/11/2003
Tengo una pregunta para cualquiera que pueda ayudarme. Soy armador y tengo un problema. Dos maquinas iguales con un Asus A7V8X-X con un Athlon XP 2600 y 256 DDR de 266MHz. El problema es este, la maquina anda un rato, quizas un dia, quizas una semana, pero la fuente deja de funcionar, o sea se quema, y ya probe con cinco fuentes distintas. Aparte es impresionante como levanta temperatura.. tienen idea que se puede hacer??
Subir
XpeeD
#26 por XpeeD el 07/11/2003
Si no me equivoco, una fuente se quema o bien por temperatura o bien por sobreconsumo (lo que lleva a lo de la temperatura) y no se puede descartar los picos en la linea electrica.

Lo que yo haria seria probar una vez mas con una fuente nueva (300w o mas) y tenerla con un polimetro midiendo consumos, voltajes y demas. A parte una sonda para controlar la temperatura.

Te recomiendo que uses fuentes de enermax o thermaltake con doble ventilador de 400 o 500 w, suena a burrada pero es de lo mas fiable.

Mas soluciones, instala lo que se llama comunmente "automatico" de tipo SI (super inmunizado) en la casa/oficina, donde tengas el pc, es especial para "circuitos delicados" y se usa mucho en instalaciones informaticas. Tambien si puedes enchufa el pc a una regleta de esas que vienen protegidas contra subidas de tension en la red.

Tienes suerte de que los componentes del pc sigan vivos ;)

Saludos
Subir
pacon
#27 por pacon el 08/11/2003
yo tengo la misma placa base pero con un xp2100, y hace 6 meses que funciona de perlas. No se si tendra que ver, pero... el mother soporta un xp 2600??? ¿no sera por eso que estas forzando el sistema?
Por lo de la temperatura, en este momento aca hace 30ºC, y la cpu va a 50ºC, creo que esta bien... en invierno andaba por los 45ºC, espero te sea de ayuda, cualquier cosa que te pueda ayudar, a tu disposicion
Subir
jose_ant
#28 por jose_ant el 09/11/2003
Contra los sonidos...

Lo mejor es la refrigeración por agua. Tengo un AMD a 1800 Mhz overclokeado a 2200 Mhz y solo se oye la fuente y el ventilador del radiador. Si colocas tu ordenador en el suelo apenas hay sonido y puedes tener toda la potencia que quieras.
Subir
lacuna2003
#29 por lacuna2003 el 01/12/2003
Amigo..compré una MSI K7N2 Delta-L con chipset nforce2 para montarle un amd de 2.6 y ddr 333 de 512..
Va bien todo en conjunto para trabajar con audio? si no es asi , que me va bien con esta motherboard?

Gracias
J.G.

Acá va el link de la motherboard

http://www.msimiami.com/NEW/spanish/pro ... ta%20(6570)_spa.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo