Montar mi MPC home studio (con 500€)

Skinny Papa
#1 por Skinny Papa el 23/10/2009
Hola, tengo dudas sobre como terminar de montar mi home studio y a ver si me podeis echar una mano para saber que opcion es la mejor para mi forma de trabajar.

Utilizo un MPC1000 donde compongo y secuencio el tema y despues, exporto pista a pista al DAW (Acid Pro) por la salida stereo del MPC. Lo hago asi porque mi tarjeta de sonido (Edirol UA-4FX) solo tiene una entrada (L y R).

Bueno como tengo algo de dinerito ahorrado queria hacerme con un teclado MIDI para añadir VSTi's a mis composiciones.
El M-AUDIO KEYSTATION 49E me parece una buena opción por su precio y teniendo en cuenta que sera la primera vez que utilize uno esta bien para empezar.

Mi idea era interconectar PC + MPC + Teclado del siguiente modo:

Teclado MIDI OUT -> MPC MIDI IN 1
MPC MIDI OUT A -> Edirol UA-4FX MIDI IN

De este modo, el MPC envia la señal MIDI con lo tocado en el propio MPC + lo tocado en el teclado y a la vez mantengo todo sincronizado para cuando quiera exportar todo al DAW por pistas no???
Y de esta forma escucharia lo tocado con el teclado + el VSTi que seleccione en el DAW antes de grabar esa secuencia en el MPC no???

Si esto funciona así, de momento va todo bien y no necesitaria una tarjeta de audio con mas de una entrada MIDI no??

Tambien estoy pensando en hacerme con un plato para samplear y scratching (sencillito de momento no se nada), pero esto me plantea mas dudas y creo que necesitaria mas aparatos para interconectar todo..

Ademas del plato necesitaria como es logico un mezclador de 2 canales para amplificar la señal y pense en este combo mas que nada por el precio:
STANTON T 62
STANTON SMX 202

Ahora me planteo que no podria utilizar mi tarjeta de sonido Edirol para interconectarlo todo puesto que solo tiene una entrada y ya estaria siendo utilizada por el MPC.. asi que.. necesitaria entonces una mesa de mezclas sencillita como puede ser esta:
THE T.MIX MIX 1202

Tambien pensé que puede ser una buena opción comprar una mesa de mezclas que sea tambien interfaz de audio?? Pero no estoy muy seguro de este tipo de aparatos, asi que si podeis arrojarme un poco de luz sobre este tema mejor que mejor....

Por ultimo para acabar, aunque no es imprescindible de momento seria comprarme unos Monitores activos de campo cercano para completar el estudio...lo que nose es si se pueden conectar a la salida de mi tarjeta de audio que es RCA.
Pense en estos:
ESI NEAR08 CLASSIC B-STOCK


Bueno espero que no sea un post demasiado largo ni complicado. Como veis mi presupuesto es cortito (500€) y he elegido el material teniendo esto en cuenta..
Espero vuestras opiniones al respecto y a ver si podeisresolver mis dudas... Muchas gracias!
Subir
davidoo
#2 por davidoo el 11/11/2012
Al final te compraste el combo de STANTON T 62 y STANTON SMX 202? porque yo estoy pensando en comprarmelo pero tengo dudas si el crossfader puede ser de mala calidad y romperse facilmente o otros fallos que puedan tener
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo