Montar Ortofon OM

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 01/08/2005
Bueno, pues despues de estar haciendo scratch con mi antigua aguja ( la de serie) por fin ha petado, cosa que estaba esperando para tener una escusa y poder comprarme una nueva. Bien, resulta que me he pillado la Ortofon Scratch OM. Me la traen el viernes en principio. La duda me surge en si los cables se ponen igual que en mi aguja anterior. He encontrado esto en la pagina de ortofon (foto que he adjuntado). Segun esta en la foto se colocarian.

Blanco Verde
Rojo Azul

¿Me equivoco?


Bueno, espero vuestras respuestas.

Un saludo
Cuidaos

PD. esto, mas que una duda, es un post para cercionarme de que lo voy a hacer bien. ;)
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 01/08/2005
Se nota q todavia no tienes la capsula en las manos :D:D:D. Cuando la veas entenderas lo q digo, pq no t hara falta esta foto para poner los cables correctament. D todas formas, depende d la capsula el poner los cables, pq en la Ortofon OM no se ponen igual q en la Shure M44-7.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 01/08/2005
Okay, entendido. Igualmente otro dato que me llama la atención es la diferencia de precio que existe entre las scratch concorde y las OM. La verdad, me parece excesivo casi 30€ de diferencia solo por tener que conectar unos cables a 4 pines. Alguien sabe si es tienen otra diferencia??


Muchas gracias
Cuidate
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 01/08/2005
Ome tambien t ahorras el comprar un portacapsulas si no tienes :D. La verda es q si, si tienes portacapsulas las OM son la mejor opcion. Weno, en verda yo diria q si solo vas a pinchar discos, las concorde son una wena opcion, pq si vas a hacer scratch, necesitaras girar la aguja y con las concorde no puedes.

Por cierto, las concorde y su ekivalente version OM llevan la misma capsula internament y la misma aguja externamente. Yo en verda despues de haber probado un par d Stanton, la OM Scratch y la M44-7, me qdo con esta ultima, para scratch.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 01/08/2005
A buenas horas mangas verdes jajaja ya he hecho la compra :(

Bueno, espero que no salga mala

Un saludo
Cuidate
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 01/08/2005
Pos no llevo tiempo pregonando lo del la Shure xDDD. Desd q me la compre hace casi 1 mes. Yo es q uso estas dos agujas y comparo directament. Hay veces q haciendo beatjuggling me salta la Ortofon y apart no me gusta q lleve tanto peso. Pero vamos, q la aguja es la polla, no t va a defraudar, lo q pasa es q la crema es la crema xDDDD.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 01/08/2005
Bueno, cuando me compre otro plato me lo comprare con la Shure. Otra pregunta es que si tengo un plato mierdero (Akiyama dj 2000), la aguja se notara digo yo ¿no? la otra aparte de que me machacaba los vinilos hasta la infinidad saltaba mas que un canguro. A ver si consigo ya la pasta para el pdx2000 :?


Un saludo
Muchas gracias
Cuidate
Subir
Roke
#8 por Roke el 01/08/2005
creo q biene como un papelito con los colores d elos cables pegado a la capsula no?
Subir
mider
#9 por mider el 01/08/2005
normalmente si
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 02/08/2005
Ome en tema de "agarre", la aguja hace mucho, sea el plato q sea (casi). D todas formas, para q no t salte demasiado y no se coma los discos con rapidez, procura calibrar bien la aguja. Yo con brazo recto, la Ortofon la tngo a 4g.

Salu2 a to2
Subir
mider
#11 por mider el 02/08/2005
Respecto a la diferencia de precio también se debe a que vas a tener una capsula más "limpia" la cual no vas a tener que cuidar tanto y estar al loro con el cableado.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo