Montar un pc en un rack 2U

Donceldrums
#1 por Donceldrums el 19/03/2013
Había visto esto con un precio contenido y me preguntaba si se puede montar ahí el destripe de mi viejo AMD (tenía dos discos duros), me conformo con montar un disco solo, y sin disquetera de 3 1/2.

Las soluciones ya montadas me parecen un poco caras, y me gustaría aprovechar la cacharrería de la que ya dispongo (placa, procesador, memoria, ventilador) sin tener que tirar nada. Al fin y al cabo con tener un secuenciador midi que grabe seis u ocho pistas de audio (lo que daban los AMD de hace diez años), me conformo.

El principal uso sería usar versiones viejas de Cubase, como la 3.5, que la tengo en ese ordenador (bueno, y no tan viejas, el Cubase LE y el Cubase 5 cargan en Windows XP...) y llevarlo enracado en el flight case a tós laos...para secuenciar y grabar audio, mayormente...

La primera duda es por dónde va a asomar en ese cajón (el que pongo en el enlace) el morro del lector de DVD. No tengo ni idea...aunque no recuerdo si esa BIOS arrancaba desde USB, porque en tal caso el problema del meter el DVD me lo ahorro... ;-P

Al loro, que es un cajón corto (300 mm de profundo), más no me cabe en el flight case, porque es de los cortos, a su vez. Lo más grande son la placa, la fuente y el disco duro, creo. Lo demás, en metiendo esas tres cosas, supongo que iría más o menos rodado (espero....)

La gráfica y el sonido van en placa (creo recordar), pero la tarjeta dedicada de sonido sí me gustaría incluirla. Nos quedan el ventilador del procesador y la fuente de alimentación. Ésta tendría que medirla de tamaño porque no sé si cabe de alto en un 2U (crucemos los dedos).

A las malas, en lugar de un 2U sería un 3U, pero no me gustaría reservar más de dos espacios al pc....

Seguro que me dejo algo en el tintero. Madre mía, qué parrafada...

¿Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lennard
#2 por Lennard el 20/03/2013
Yo lo he pensado alguna vez, y de hecho puede que monte mi futuro hackintosh en una caja de rack...

Pero se me vienen algunas cosas a la cabeza, por ejemplo, el tema de tarjetas pci. Creo que habría que tirar a 3 unidades para que cupiesen.

Luego, la parte posterior, si no recuerdo mal, en las placas base (Hace años que no monto un pc) venían los conectores unidos por una placa de metal, no? éso facilitaría las cosas. Si hay que mecanizar cada agujero de usb, vga etc, la cosa de complica de sobremanera.

Sinceramente no sé el tamaño standard de las placas base, supongo que en una caja de rack mediana (fondo) te cabrá la fuente también, en una de las que suelo utilizar de 30cm de fondo no lo tengo tan claro.

El trabajo del frontal, si sólamente queremos botón de encendido y un puñado de usb/lector de tarjetas alante, sería sencillo, como en el panel posterior, recortar un rectángulo y fijar ahí uno como éste af507fcbe71ba8827585d4cec1c94-3531267.jpg

En resumen, creo que se puede hacer con resultados medio decentes, por menos dinero que una caja de rack para ordenador (Una vez ví una por 60€ y no he sido capaz de volver a encontrar el enlace, igual lo soñé...) Pero lleva su curro y tienes que valorar si te merece la pena.

Igual yo estoy pasando por alto algo, la verdad que no he montado muchos ordenadores y estoy desconectado del tema del hardware (Sigo funcionando con un G5 de 2004, y tan ricamente). Si alguien ve un fallo de base que lo comente por aquí.

También se me viene a la cabeza el tema de las vibraciones y demás. No sé si una caja de rack normal y corriente es lo mejor para eso, o va a transmitir más ruido que una caja de pc de toda la vida.

Ultimamente estoy trabajando todo lo que no es audio con un nettop foxconn A3500, casi un juguete. Pero es poco más grande que un ebook con funda y con un rendimiento serio, yo no necesito mucha máquina para el estudio, y me planteo si en estas gamas de ordenadores "mini" podría encontrar una configuración válida para trabajar, podría ahorrar mucho ruido y espacio (Perdon por el offtopic)
Subir
Donceldrums
#3 por Donceldrums el 20/03/2013
La verdad es que aún no me he puesto a medir cosas (paso número 1, antes de acometer nada). Yo también temo que el alto de las tarjetas me mande a por un rack 3U -no me apetece nada-, pero ya veremos.

Como bien dices, currándoselo un poco y con una caja de esas se puede conseguir buen resultado. Ya digo que las cajas preparadas con equipos montados, yo no sé por qué, alcanzan precios astronómicos....

En cuanto al ruido....ufff, pues no sé. Lo malo es que eso no se puede probar hasta que no esté todo hecho, comprado, pagado y montado. Pero supongo que si finalmente hay mucho ruido, siempre se puede ir trampeando después e irlo arreglando....

En otro hilo de hispasonic ví que alguien contemplaba la posibilidad de no ponerle ni siquiera ventilador al procesador...simplemente usando un procesador antiguo con una fuente de alimentación moderna, que llevan ventilador, por lo visto. Por ejemplo, un Pentium 233 (si es para midi y cuatro pistas de audio vale) con una fuente de alimentación de un i7.....o algo así, creo que esa era la idea. No sé luego las movidas de las conexiones cómo irían...aunque si la fuente moderna tiene conexión ATX y la placa también, en principio tal problema no lo habría...

Aviso a navegantes: si alguien ve burradas escritas aquí por favor que lo diga y que corrija.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 20/03/2013
Para el problema de la altura de la tarjeta hay (en eBay, por ejemplo) un montón de modelos de Riser Card, que permiten que las montes en horizontal. Son como un adaptador en forma de ángulo recto que se enchufa en la placa base y luego tu enchufas en el las tarjetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo