Montar una radio fm

  • 2
La Punta Studios
#16 por La Punta Studios el 15/06/2005
ok..seguiré investigando como está el asunto por aki a ver...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EmeJota
#17 por EmeJota el 24/08/2006
A ver... veo que mucha gente habla "de oídas"...

Yo tuve hace años una radio FM emitiendo en el 100 FM en el Zaidín (zona sur de Granada) y ni me duró 2 telediarios, ni necesité enormes racks emisores de FM, ni pedí ninguna licencia de nada (era un chavalín), ni necesité ninguna antena enorme.

El emisor era poco más grande que un mechero, concretamente uno de esos kits de montar uno mismo echando 4 soldaduras. La marca era "Sales Kit".

La antena no era más alta que yo, nada de macroantenas enormes. Eso sí, yo vivía en un primer piso y la ubicamos en el tejado de nuestro edificio (de 9 plantas).

La potencia era mínima (1W si no recuerdo mal y, si no recuerdo mal, en palabras de mi padre, técnico de telecomunicaciones y artífice de esta maravilla, no había problema con teleco si se mantenía por debajo de 3), pero los resultados fueron espectaculares y los amigos escuchaban nuestra música y nuestras paridas cada tarde desde distintos puntos del barrio.

Al emisor teníamos conectado un simple equipo de música y un micro que bajaba la señal de la música automáticamente al hablar.

Esa es mi experiencia, lo que sé, y lo que puedo decir al respecto.

Hoy por hoy tengo planes para hacer algo parecido, con la ventaja de que ahora vivo en una zona alta, libre de edificios, mientras que la zona en la que me interesa que se reciba es llana y ligeramente más baja que el punto de emisión. Además tengo un pequeño torreón en la planta alta de la casa que va a venir genial para ubicar la antena.

En fin, ya os contaré si seguís interesados.

Salu2 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo