Montar una radio

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 25/10/2006
Hola a tod@s y un fuerte abrazo,no se si este asunto estaria en el foro correcto si no fuera asi por favor que algun moderador lo coloque donde deba ir este asunto gracias.

Quiero montar una radio en Barcelona ciudad y mi consulta hace referencia hacia:

Que necesito en el estudio,mesa,micros,ordenador etc....

Para la antena donde encuentro quien me la instale?

Y tambien el asunto legal para que tire en frecuencia FM y no tener problemas.

Vamos poca cosa he jeje bueno creo que pido mucho,si hubiera alguien que me pudiera guiar un poco o me diera direcciones,telefonos,web,etc...
le estaria muy agradecido de antemano.

P.D:ya se que hablo de que hay que tener mucha pasta para este fin pero en un principio seria para presentar un croquis de los gastos para conseguir una aprobacion para ello.

Muchas gracias a tod@s :roll:
Subir
Prong
#2 por Prong el 25/10/2006
Si estas pensando en monatr algo profesional o algo en plan radio aficionado?.

Desde esa base te puedo ir dando ma sinformacion, porque aqui en gijon yo estoy apuntado a radio oscura, somos aficionados.
Subir
XaviBCN1977
#3 por XaviBCN1977 el 25/10/2006
El tema técnico es lo más sencillo, ya te irán guiando. Respecto al tema legal si quereis emitir en FM teneis varias formulas, pero no es sencillo.

- Como Radio Comercial: Vale una pasta enorme que te den una licencia comercial, y mucho más en Barcelona. Además, el espectro radiolectrico en BCN está super saturad, por lo que sacan concesiones con cuenta gotas, a las que optan grupos empresariales. Es altamente inviable.

- Como Radio Municipal: Todos los ayuntamientos de Catalunya tienen una frequencia asignada para montar una radio municipal. Esa frecuencia la gestiona el ayuntamiento, pero una salida es buscar un ayuntamiento sin radio y presentarle el proyecto para que os cedan la frequencia para crear una radio municipal. En este tipo de radios se puede acer publicidad y de este modo cubrir (o intentarlo) los gastos. Y es legal.

- Radio Cultural: Se entiende que una asociacion puede tener un pequeño emisor para una radio cultural, tienes que emitir con bajísima potencia, y no puedes hacer publicidad, por lo que los gastos, te los comes.

- Radio Pirata: Basicamente haces lo que te de la gana hasta que vienen los Mossos y te cierran (Radio Amistad, por ejemplo, que por inet puedes encontrar bastante info).

Respecto al tema tecnico, la gente de la empresa LINK llevan todo el tema de alta frequencia (Antenas, emisores, UM, etc...). Y para los equipos de estudio pues a la tienda a comprar micros, etc... Aunque hay empresas que te hacen proyectos "llave en mano" (Te lo montan ellos) pero te aseguro que por un ojo de la cara.

Saludos
Subir
+3Db Estudios
#4 por +3Db Estudios el 26/10/2006
Muchas gracias por la informacion,la radio seria para una revista,es decir que tendria que ser algo serio Prong,como me explica Billpunter seguramente deberia ser como una radio comercial ya que esa radio deberia emitir a todo el ambito de barcelona y alrededores(osea con muchos W de potencia)

Tendriais alguna direccion web donde dirigirme para gestionar esto con ellos? o algun telefono?

Tambien me gustaria saber que tipos de programas usan para la radio ya que yo vengo de estudio y desconozco un poco el tema,me imagino que se podria usar protools tranquilamente para la mezcla de microfonos o un secuenciador algo mas simple,a parte por ejemplo con una mesa digital tipo yamaha 01v,reverb,puerta de ruido,compresor,cd,etc.... ya tiraria con el tema no?

Bueno no se si podriais aconsejarme un poco mas sobre el tema y si tuvierais algun telefono de contacto para comentar sobre todo el tema legal y no quereis ponerlo aqui enviarmelo a mi correo electronico que es http://www.rayorallito@hotmail.com.

Muchas gracias a todo@s y un abrazo :roll:
Subir
Prong
#5 por Prong el 26/10/2006
Respecto al punto uno, ya hablo con los chavales esto hoy de noche, y si me dicen que si, pues te dejaria el numero de telefono de ellos, y respecto algun programa tienes el winamp lo mas sencillo :), el BMP, creo que asi se escribe, luego el Jazzler es un programa en ingles muy bueno, y pro ultimo el zara radio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo